Qué tareas pueden hacer los niños en casa según el método Montessori

Anima a tus hijos a colaborar en las tareas del hogar. Es muy beneficioso para todos: para los padres, que se verán algo aliviados gracias a la ayuda en algunas tareas domésticas y para los hijos. Para los niños, colaborar en casa supone todo un reto. Les ayuda a reafirmarse dentro de la familia, a aumentar en confianza, autonomía y autoestima... Te decimos cómo te puede ayudar en casa según la edad que tenga. 

  • Diez pautas para enseñar a los niños a hacer las tareas de casa
    Diez pautas para enseñar a los niños a hacer las tareas de casa

    Para que los niños hagan las tareas en casa y esto no sea una batalla diaria cuando sean adolescentes lo mejor es ir inculcando el hábito cuando son pequeños y tienen ganas de imitar todo aquello que hacemos los mayores.

  • Fábulas populares para educar a los niños en valores
    Fábulas populares para educar a los niños en valores

    Los valores en fábulas para educar a los niños. Cuentos cortos con moraleja para inculcar valores a los niños. Fábulas populares con moraleja para niños. Las mejores fábulas infantiles con moraleja para niños.

  • Los beneficios de realizar tareas domésticas para el niño
    Los beneficios de realizar tareas domésticas para el niño

    Qué beneficios tiene que el niño colabore en las tareas domésticas de una casa. En Guiainfantil.com encontramos el por qué a la colaboración del niño en el hogar.

  • Tabla de tareas que puede hacer un niño según su edad
    Tabla de tareas que puede hacer un niño según su edad

    La tabla de tareas para niños. En Guiainfantil.com te proponemos esta tabla de las tareas del hogar que puede hacer un niño según su edad. Y es que los padres asumimos tareas como hacerles la cama, recoger sus juguetes o prepararles la ropa aun cuando ellos mismos podrían hacerlas sin ningún problema.

  • Recetas de croquetas caseras para niños
    Recetas de croquetas caseras para niños

    Croquetas caseras. Guiainfantil.com nos trae recetas de diferentes formas de cocinar croquetas. Croquetas de verduras, de carne, de pescado o las croquetas tradicionales de la abuela.

  • ¿Cómo educar a mis hijos en las labores del hogar?
    ¿Cómo educar a mis hijos en las labores del hogar?

    Hola, tengo 4 hijos (6, 6, 8 y 12 años), una casa algo grande, y me gustaría enseñarles a contribuir con los quehaceres del hogar, ya que somos 6 personas en el hogar, y el quehacer es abundante. Actualmente hay una persona que nos ayuda con las labores de la casa, pero quiero que mis hijos...

0 comentarios

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x