El perro boca abajo. Ejercicio de yoga para niños

Ejercicio de yoga para que podáis practicarlo en familia

El perro boca abajo o Adho mukha svanasana es una de las posturas o asanas más conocidas en el Yoga. Es muy sencilla de hacer, indicada también para los niños, y con muchísimos beneficios. Por ejemplo, ayuda a tonificar y estirar todos los músculos y huesos de la espalda y el cuello y a reforzar la flexibilidad de las articulaciones. A esto añadimos los beneficios psicológicos, ya que el yoga ayuda a canalizar las emociones y a equilibrar el ritmo cardiaco. Te explicamos cómo hacer la postura del perro boca abajo. 

Edición: Lola Doménech

  • 10  posturas de yoga para niños
    10 posturas de yoga para niños

    El yoga es una disciplina que ayuda a los niños a mejorar su flexibilidad, su relajación, y su autoestima a la vez que es divertido. Te enseñamos algunas posturas que puedes practicar con tu hijo para adentrarle en el yoga. Posturas de yoga para niños.

  • Beneficios del yoga para los niños como actividad extraescolar
    Beneficios del yoga para los niños como actividad extraescolar

    El yoga tiene muchos beneficios para los niños. Cada día son más padres los que apuntan a sus hijos a yoga como actividad extraescolar. El yoga fomenta la empatía, la confianza y la concentración de los niños. Beneficios del yoga para los niños como actividad extraescolar.

  • Ejercicios divertidos de yoga para niños
    Ejercicios divertidos de yoga para niños

    El yoga tiene numerosos beneficios para la salud de los niños: les relaja, les enseña a concentrarse, estimula sus músculos y articulaciones y les hace más flexibles. Aquí os enseñamos cuáles son los 10 ejercicios más divertidos para los niños de yoga.

  • Por qué el yoga tiene tantos beneficios para niños con TDAH
    Por qué el yoga tiene tantos beneficios para niños con TDAH

    Descubre por qué el yoga tiene tantos beneficios para niños con TDAH. Qué beneficios tiene el yoga para niños con problemas de concentración e hiperactividad. Por qué el yoga es tan importante para niños con TDAH.

  • Qué es el mindfulness para niños y adultos
    Qué es el mindfulness para niños y adultos

    En qué consiste el Mindfulness y cómo puede ser aplicado en la educación de los niños. Guiainfantil.com nos explica qué diferencias tiene el mindfulness con la meditación, en esta entrevista con Patricia Díaz-Caneja, especialista en Mindfulness.

  • Verduras rebozadas y fritas para niños. Recetas caseras
    Verduras rebozadas y fritas para niños. Recetas caseras

    Las recetas de verduras rebozadas y fritas son un buen recurso para hacer con que los niños coman verduras sin protestar. ¿Has elaborado alguna vez verduras rebozadas para tus hijos? Guiainfantil.com nos propone unas ricas recetas de verduras con rebozado crujiente para que los niños disfruten, comiendo verduras.

  • Qué ejercicios de yoga son buenos para los niños?
    Qué ejercicios de yoga son buenos para los niños?

    Hola, tengo una niña de 7 años y me gustaría practicar con ella Yoga, pero no sé que ejercicios serían los mejores para hacer con ella.

0 comentarios

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x