Dominó casero para niños. Manualidades de cartulina

El niño conocerá animales y aprenderá los números jugando con este dominó

El dominó es un juego de mesa tradicional que tiene sus orígenes en China. El dominó surgió hace más de mil años a partir de los juegos de dados. El nombre del juego es de origen francés y fue tomado de una capucha negra por fuera y blanca por dentro, exactamente los mismos colores que representan al dominó.

Las fichas con igual número de puntos en ambos lados del cuadrado se conoce como dobles, mulas, chanchas o carretas; las fichas con uno de los cuadrados sin puntos se llaman blancas o chucha, mientras que las que tienen tan sólo un punto, se conocen como pitos o unos.

Dominó casero

Materiales

  • Impresora
  • 3 folios blancos en formato DIN A4
  • 3 hojas de cartulina en formato DIN A4, del color que más guste
  • Tijeras 
  • Pegamento en barra 

Cómo hacer un dominó en casa para los niños

1. Abrir el documento en .pdf donde aparecerán las tres hojas con el dibujo. PINCHAR AQUÍ PARA VERLOS. Imprimir el documento. Una vez impresos, pegar cada folio a una hoja de cartulina con mucho cuidado para que se quede muy bien estirados.

Dominó casero. Paso 1

2. Cuando estén todos los folios pegados, recortar las piezas, una a una, por la línea de separación. Hay que tener mucho cuidado para no recortar las piezas por el medio.

Dominó casero. Paso 2

3. Una vez recortadas todas las piezas, ya está hecho el dominó. Ahora sólo queda estrenarlo, así que ¡A JUGAR! Que toda la familia disfrute muchísimo del juego.

Dominó casero. Paso 3

Manualidad realizada por Clara Z. Cambra. 9 años.