El caracter y la conducta de los niños - TV

TV para padres. Cómo se desarrolla la personalidad y el carácter de los niños

La Asociación Mundial de Educadores Infantiles AMEI - WAECE, con el apoyo de GuiaInfantil.com, ha abierto esta nueva ventana por la educación infantil: la TV para padres en Internet. Padres, madres y educadores pueden asistir a vídeos con importantes consejos de educación infantil, y obtener las respuestas a las dudas que les preocupan principalmente en el inicio de la escolarización los niños.

El desarrollo de la personalidad y conducta de los niños

¿Es lo mismo personalidad, carácter y temperamento? El temperamento es la forma característica que tiene para reaccionar al ambiente, la personalidad es su forma de ser, y el carácter supone lo que el individuo manifiesta de su personalidad ante los demás. ¿Como se forma la personalidad infantil? Desde su concepción, el niño cuenta con una carga genética que hereda de sus progenitores.

Estos factores genéticos hacen que cada niño reaccione de forma distinta en su contacto con el ambiente que le rodea. Dispone de su propio temperamento. La personalidad futura será el resultado del temperamento y las acciones educativas que reciba de los adultos (padres, profesores, hermanos, abuelos), y de las relaciones que establezca.

El niño irá creando una conducta en función de las reacciones que los adultos tengan ante su comportamiento, y de las diferentes experiencias que vaya acumulando. Después de asistir al vídeo no dejes de participar contándonos tu experiencia u opinión en los comentarios abajo.

  • Educar la voluntad de los niños
    Educar la voluntad de los niños

    Los niños deben aprender a dominar sus impulsos, sus deseos y voluntades desde que son muy pequeños. De este modo, aprenderán no sólo a controlarse como también a esforzarse para conseguir lo que desean. Aprenderán que sólo con el esfuerzo se consigue y alcanza lo que se proponen. GuiaInfantil.com les ofrece algunos consejos en este sentido.

  • Cómo conseguir que tus hijos te respeten
    Cómo conseguir que tus hijos te respeten

    Cómo conseguir que tus hijos te respeten. El respeto es uno de los valores más importantes para la convivencia familiar. Si respetas a tu hijo, él te respetará; es más, si respetas a tus padres tus hijos te respetarán.

  • El perfil del niño tirano
    El perfil del niño tirano

    El Doctor en Psicología y primer Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Javier Urra, nos habla en su libro 'El pequeño dictador. Cuando los padres son las víctimas' sobre los niños tiranos. Actualmente muchos padres se enfrentan a este problema de conducta, por lo que es muy importante identificar las causas y poner límites a los hijos en su educación.

13 comentarios

Avatar

  • LUZ
    LUZ

    30/07/2013 00:52

    MUY AMENO EL VIDEO Y COMPLETO SIN EMBARGO PIENSO QUE PUDO HABER SIDO MAS LIGERO DE LEXICO PROFESIONAL PARA SER MAS ENTENDIDO A NIVEL POPULAR

    Valorar
    Responder
  • eduardo
    eduardo

    08/09/2012 11:37

    todo la información nos sirve de mucho y es indispensable

    Valorar
    Responder
  • johanna c
    johanna c

    20/06/2012 00:00

    hola necesito una ayuda mi bb tiene 16 meses y es muy intenso el es el menor su hno mayor tiene 4 mi bb chiquito de quien hablo grita tira las cosas pega super irritable y se q debe haber formas para correfir eso terspias n casa con los padres...su papi y yo aun no vivimos jubtos pero tenemis una relacion estable ya pronto viviremos todos ...digame que puedo gacer en casa con el como trabajar con eso??
    gracias.

    Valorar
    Responder
  • Peter
    Peter

    11/05/2012 18:14

    Es bueno tener mucha información sobre como educar a nuestros niños, y no hay cosa mas bonita que la buena educacion hacia ellos.

    Valorar
    Responder
  • jhanet
    jhanet

    05/05/2012 14:25

    hola tengo un bebe de 11 meses y bueno desde hace que estaba may chico mis hermanas le hacian jugar a veces escondiendose y luego salian a hacerle conquisllas , o el tipico juego donde te dicen te chapo bueno i la reacción de mi bebe era que se reia i que keria escapar ..weno yo solo veia como un juego ..pero despues mi suegra m dijo que mi bebe reaciona desesperadamente al escuchar algo ...quiero saber si este problema de que reacciona asi desesperadamente como ataque de nervios puedo tratarlo y si esto va a afectar su desarrollo mental

    Valorar
    Responder
  • Maytee
    Maytee

    23/01/2012 11:56

    Hola, tengo una bb de 1 año y medio y realmente tiene un caracter muy dificil, llamemosle asi, porque además de querer sobrepasar los limites ella ya es inclusive hasta un poco autoritaria, cuando en ocasiones nos llama a su pap a, o a mi y le respondemos pero no le miramos, se agrede y llora para que le hagamos caso, lo mismo se muerde que se pellizca y parece que cuando le duele entonces llora. La psicologa me dijo que los niños comienzan con estos eventos sobre los 3 años, pero Paula solo tiene 1 y estoy un poco preocupada. No se que hacer?

    Valorar
    Responder
  • Adriana yaneth pores
    Adriana yaneth pores

    25/11/2011 12:25

    mi hijo tiende a gustarle las muñecas y las cosas de niñas el tiene tres años yo quisiera saber coomo debo actuar frente a esta situacion

    Valorar
    Responder
  • Juan antonio
    Juan antonio

    15/11/2011 13:14

    Hasta que grado hay que controlar las tendencias negativas de cara a la sociedad, porque entiendo que no se debe dejar rienda suelta a las tendencias negativas innatas en el niño.La educacion social entorpece siempre el desarrollo completo de la personalidad en cierto grado. Que hacer???

    Valorar
    Responder
  • guillermo
    guillermo

    29/10/2011 19:24

    si me niña que tengo de 2 años y medio habla palabras que no deben hablar que se hace

    Valorar
    Responder
  • Abmelis
    Abmelis

    04/10/2011 07:32

    La verdad este es uno de los sitios más educativos y útiles para nosotros los padres. He visto varios videos a cerca de la forma de controlar la conducta y me han ayudado mucho a comprender a mi hija y a idear un plan para poner todos estos consejos en marcha.. muchas gracias.

    Valorar
    Responder
  • paola
    paola

    29/09/2011 20:31

    que buenas iformaciones breves y precisas. graci por la informacion espero funcione

    Valorar
    Responder
  • karina liquiman
    karina liquiman

    18/09/2011 21:13

    tengo un niño 2 años 8 meses y tiene un caracter muy dificil necesito orientacion por favor es mi primer hijo

    Valorar
    Responder
  • Angela santana
    Angela santana

    26/08/2011 19:54

    me da gusto saber q hay maneras de informarnos para poder educar bien a nuestros hijos....gracias

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (13 Elementos)

Especial

Libros / Música / DVD

  • Manual de psicomotricidad

    Manual de psicomotricidad

    La psicomotricidad es una disciplina que concibe al hombre como un ser global, y cuyo objetivo es el desarrollo de sus competencias motrices, cognitivas y socioafectivas. Constituye una herramienta de trabajo y un recurso metodológico para profesionales tanto del ámbito de la educación como del terapéutico. Este manual presenta una introducción a la psicomotricidad, sencilla pero completa, práctica y aplicada, que integra las distintas formas de actuación. En él se exponen los principales modelos de intervención utilizados en la actualidad y su metodología de trabajo, se describen las principales técnicas de intervención empleadas desde estos modelos (técnicas de relajación, el juego, la música y la danza, la expresión plástica) y se explica cómo aplicar los diferentes modelos y técnicas de intervención a distintos ámbitos.

  • El niño de 0 a 3 años. Pautas de educación

    El niño de 0 a 3 años. Pautas de educación

    Este libro es una guía para los adultos que se ocupan de niños entre 0 y 3 años. Describe de forma sencilla los factores que determinan el desarrollo infantil y da pautas para informar sobre qué capacidades y destrezas cabe esperar en las diversas fases del desarrollo; en qué consiste desarrollar su inteligencia o cómo hacerles competentes social y emocionalmente. Contiene recomendaciones sobre cómo fomentar el equilibrio y la seguridad del bebé, qué hacer para que la alimentación no sea un problema, cómo enseñarle a dormir o cómo establecer límites, premios y castigos.

« Ver todos »

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canta y baila con Traposo

  • Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

    Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • A mi burro - Canción para niños

    A mi burro - Canción para niños

  • Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

    Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

  • Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

    Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

  • Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

    Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

  • Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

    Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

    Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

  • Canta con Traposo

    Canta y baila con Traposo

  • Cuidado infantil

    Cuidado y Salud Infantil

  • Vuelta al colegio

    Manualidades Vuelta al Cole

  • Recursos Educativos

    Recursos Educativos

  • Ingles online

    Alimentación y Nutrición

  • canciones educativas

    Canciones educativas

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana