Sándwich de tres en raya, merienda divertida para niños

El juego del tres en raya puede ser el protagonista de la merienda de tus hijos, una buena estrategia para hacer que los niños inquietos se queden sentados en la mesa durante un rato. Una receta para niños rápida y vistosa.

Monta un sencillo bocadillo en unos minutos que contenga ingredientes muy sanos para la merienda o el almuerzo de los niños con un formato divertido. Podéis variar los ingredientes y experimentar con diferentes diseños de sándwiches.

Sándwich de tres en raya, merienda divertida para niños

Ingredientes

  • Pan de molde
  • Cuatro lonchas de queso 
  • 1 loncha de jamón cocido
  • 1 zanahoria
  • Aceitunas

Consejos: Puedes utilizar otros ingredientes como queso de untar, jamón serrano o aceitunas negras, lo importante es ser imaginativo.

Preparación de sándwich de tres en raya

1. Colocar dos lonchas de queso sobre una rebanada de pan de molde. Si lo prefieres, unta el pan con queso crema o mayonesa.

2. Lava y pela la zanahoria, córtala en tiras finas a lo largo. Coge cuatro tiras y forma una cuadrícula encima del pan, de forma que quede dividido en cuadraditos iguales.

3. Corta el jamón cocido en tiras, y haz trocitos más pequeños. Coloca dos o tres, formando cruces, en distintos cuadrados del sándwich. Corta en rodajas una aceituna y haz lo mismo, ¡Ya tienes un bocadillo único!.

  • Bocadillos y sándwiches para niños con caras divertidas
    Bocadillos y sándwiches para niños con caras divertidas

    La merienda de los niños es muy importante para su desarrollo, pero puede ser un quebradero de cabeza para los padres con hijos que comen poco. Para ellos tienes estas recetas para niños de sándwiches y bocadillos con caras divertidas y curiosas. Una forma diferente de presentar la comida y...

  • Alimentos desaconsejados para bebés
    Alimentos desaconsejados para bebés

    Alimentos que hay que evitar ofrecer a los bebés hasta que hayan cumplido 12 meses de edad. A partir del año, los niños pueden comer prácticamente de todo: carne, pescado, verduras, fruta... Sin embargo, hay que vigilar y moderar ciertos alimentos, algunos por el mero hecho de que son difíciles de tragar, de digerir o simplemente porque el sistema digestivo del bebè, aun inmaduro, seguramente no los va a admitir bien.

  • Dieta de verano para la mujer embarazada
    Dieta de verano para la mujer embarazada

    ¿Qué dieta debe seguir la mujer embarazada durante las épocas de más calor? Una adecuada ingesta de líquidos, mediante alimentos nutritivos, es esencial para afrontar el verano embarazada en las mejores condiciones. Descubre el placer de los alimentos más frescos para combatir el calor durante la gestación.

  • A mi hijo no le gusta la fruta. ¿Qué hago?
    A mi hijo no le gusta la fruta. ¿Qué hago?

    El hábito de comer frutas no solo es bueno para evitar enfermedades cardiovasculares y la diabetes, sino también para evitar la obesidad infantil. A muchos padres les preocupan de que a sus hijos no les gusta la fruta. Aunque comer fruta sea un hábito que debe ser adquirido desde que son muy pequeños en las, hay muchas maneras de lograrlo cuando el niño sea un poco mayor.

  • Cómo debe ser la cena ideal y nutritiva para niños
    Cómo debe ser la cena ideal y nutritiva para niños

    Consejos para preparar una cena nutritiva para los niños de la mano de Lucía Bultó, nutricionista y autora de Los Consejos de Nutrinanny. Cómo debe ser la cena ideal para los niños.

  • Helado de fresa casero. Receta de postre para niños
    Helado de fresa casero. Receta de postre para niños

    Los helados son una delicia para los niños en las épocas de calor, sobre todo el helado de fresa casero, una receta para niños de postre natural y sencillo. Guiainfantil.com nos cuenta cómo elaborar esta receta, paso a paso.

  • ¿Qué comida puedo darle a mi bebé en las meriendas?
    ¿Qué comida puedo darle a mi bebé en las meriendas?

    Mis nietos apenas quieren comer y estoy muy preocupada debido a que no se que darles de comer. Si les doy la cena, no les gusta la comida. Si les doy las meriendas estoy confundida por la cantidad.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x