Diccionario de dudas del embarazo con la letra Y

Glosario de términos para embarazadas

El embarazo es una etapa única y muy especial en la vida de la embarazada en la que es importante disfrutar cada momento y cada cambio. Sin embargo, las dudas se presentarán a lo largo de las diferentes etapas del embarazo.

Para poder estar al día de todo lo que te está ocurriendo y no perderte entre los cientos de términos nuevos que te irás encontrando, en Guiainfantil.com hemos elaborado un diccionario de dudas para embarazadas. Aquí encontrarás todas las palabras que comienzan por la letra Y.

Glosario de dudas de embarazadas con la letra Y

Diccionario de dudas para embarazadas. Letra Y

 

Yodo

El yodo es un micronutriente muy importante durante en el embarazo ya que su función es la de intervenir en el desarrollo cerebral y el crecimiento y regulación del metabolismo del niño. Para obtener la cantidad de yodo necesaria a la embarazada le suelen recetar suplementos, sin embargo, también puede obtenerlo de ciertos alimentos. 

Yoga

Es una práctica muy beneficiosa para las embarazadas ya que ayuda a mantener la flexibilidad y a fortalecer el sistema muscular. Además, estimula el retorno venoso de las piernas y la circulación. También ayuda en el plano emocional ya que ayuda a que la mujer se relaje y baje su nivel de estrés a lo largo de la gestación.

Buscador del diccionario del embarazo