Día del santo Elías, 20 de julio. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Elías para recién nacidos

Elías es un nombre para niño de origen hebreo que significa 'mi Dios es Yahvé'. Se trata de un nombre con una tradición milenaria cargada de significado, y como no es uno de los nombres más frecuentes, puede resultar ideal para vuestro niño por mantener la originalidad sin caer en la excentricidad.

Celebra su onomástica el 20 de julio, que es el día de San Elías.

Características del nombre Elías

bebé latino 

El nombre Elías implica una personalidad fuerte y carismática. Elías es imaginativo, ingenioso y creativo. Su carácter atrae inmediatamente la admiración de los demás por tener una gran seguridad en sí mismo y enorme capacidad de resolución. Además, Elías es enérgico y dinámico, con dotes de liderazgo y emprendedor. Todos esos elementos hacen de Elías la persona ideal para triunfar.

El nombre de vuestro hijo es reconocido en todo el mundo gracias a la tradición bíblica, aunque hoy en día está ya despojado de cualquier simbolismo religioso que pudiera tener. Como variantes de Elías más conocidas tenemos el francés Elie, el italiano Elia y el inglés Elijah, esta última una de las formas que más interés despiertan por su atractivo.

Si la historia nos ha dejado grandes personajes célebres de nombre Elías, en la actualidad también encontramos representación del nombre de vuestro hijo, especialmente en el mundo del cine. De América nos llega también Elijah Wood que interpretó a Frodo en 'El señor de los anillos'.

A modo de curiosidad, poca gente conoce el verdadero nombre de uno de los mitos del cine que ha hecho soñar a millones de personas en todo el mundo, Walter Elías Disney. Aunque la popularidad del nombre Elías se debe sobre todo al misterioso profeta bíblico del sigo IX a. C. reconocido tanto por el cristianismo, como por el islamismo y judaísmo.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de enero, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de Enero. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Sánchez. Redactora de GuiaInfantil.com