Día del Santo Salvador, 18 de marzo. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Santo Salvador

Salvador es un nombre para niño de origen latino de significado evidente “el que salva”. Se trata de uno de los nombres que se le daba a Jesús, por lo que tiene una larga tradición religiosa.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, su uso todavía resulta muy familiar, por lo que puede ser el nombre perfecto para vuestro hijo. Celebra su onomástica el 18 de marzo, que es el día de San Salvador.

Salvador. Nombres para niños

Curiosidades sobre el nombre Salvador

Por el significado de su nombre, Salvador implica un carácter enérgico a la vez que generoso. Salvador posee una personalidad carismática que le hace destacar dentro de su grupo de amigos. Además, es una persona con una gran capacidad de trabajo y vocación de servicio, siempre pendiente del bienestar de los suyos. Por todo ello, Salvador puede convertirse fácilmente en un líder admirado.

El nombre Salvador es utilizado fundamentalmente en los países de habla hispana, en la península Itálica y en Grecia, por lo que sus únicas variantes son el griego Sotiris y el italiano Salvatore, que nos evoca todo ese ambiente romántico del cine italiano. Salvador no deja de ser uno de los nombres más atractivos, pudiendo hacer uso de su diminutivo Salva.

Conocemos el nombre de vuestro hijo como topónimo en la ciudad brasileña de Salvador de Bahía, uno de los destinos turísticos preferidos, y en la República de El Salvador, un país de América Central cuya capital es San Salvador. El cine también nos ha dejado una película del año 86 dirigida por Oliver Stone que lleva por título “El Salvador”, ambientada precisamente en el país del mismo nombre.

Y son muchas las personalidades que llevan el nombre de vuestro hijo. Tenemos al que fuera presidente de Chile, Salvador Allende y al diplomático e historiador español, Salvador de Madariaga. Desde Italia nos llega la elegancia y la distinción del diseñador de calzado Salvatore Ferragamo. Pero si hay alguien que ha llevado lejos el nombre Salvador, ese ha sido el pintor español Salvador Dalí.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de marzo, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de marzo. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.Laura Sánchez. Colaboradora de Guiainfantil.com