Día del Santo Salvador, 18 de marzo. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Santo Salvador

Salvador es un nombre para niño de origen latino de significado evidente “el que salva”. Se trata de uno de los nombres que se le daba a Jesús, por lo que tiene una larga tradición religiosa.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, su uso todavía resulta muy familiar, por lo que puede ser el nombre perfecto para vuestro hijo. Celebra su onomástica el 18 de marzo, que es el día de San Salvador.

Salvador. Nombres para niños

Curiosidades sobre el nombre Salvador

Por el significado de su nombre, Salvador implica un carácter enérgico a la vez que generoso. Salvador posee una personalidad carismática que le hace destacar dentro de su grupo de amigos. Además, es una persona con una gran capacidad de trabajo y vocación de servicio, siempre pendiente del bienestar de los suyos. Por todo ello, Salvador puede convertirse fácilmente en un líder admirado.

El nombre Salvador es utilizado fundamentalmente en los países de habla hispana, en la península Itálica y en Grecia, por lo que sus únicas variantes son el griego Sotiris y el italiano Salvatore, que nos evoca todo ese ambiente romántico del cine italiano. Salvador no deja de ser uno de los nombres más atractivos, pudiendo hacer uso de su diminutivo Salva.

Conocemos el nombre de vuestro hijo como topónimo en la ciudad brasileña de Salvador de Bahía, uno de los destinos turísticos preferidos, y en la República de El Salvador, un país de América Central cuya capital es San Salvador. El cine también nos ha dejado una película del año 86 dirigida por Oliver Stone que lleva por título “El Salvador”, ambientada precisamente en el país del mismo nombre.

Y son muchas las personalidades que llevan el nombre de vuestro hijo. Tenemos al que fuera presidente de Chile, Salvador Allende y al diplomático e historiador español, Salvador de Madariaga. Desde Italia nos llega la elegancia y la distinción del diseñador de calzado Salvatore Ferragamo. Pero si hay alguien que ha llevado lejos el nombre Salvador, ese ha sido el pintor español Salvador Dalí.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de marzo, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de marzo. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.Laura Sánchez. Colaboradora de Guiainfantil.com

  • Los nombres más raros para niños y niñas
    Los nombres más raros para niños y niñas

    Sin embargo, en los últimos años, se ha detectado una nueva tendencia. Muchos padres buscan nombres más originales, diferentes o no tan comunes como Sara, José o Marta.

0 comentarios

Avatar

Especial

Libros / Música / DVD

  • Todos los nombres

    Todos los nombres

    Nombrar es un acto mágico, especialmente cuando decidimos cómo se llamará un nuevo ser que llega al mundo. Al ser para siempre, este acto de amor es más importante de lo que parece y conlleva una responsabilidad para los padres. Al asignar un nombre casi estamos concibiendo por segunda vez, ya que transferimos al bebé una esencia, un determinado carácter, sonido, energía. Nuestro nombre es parte indisoluble de lo que somos, y guarda una conexión íntima con lo más profundo de nuestro ser. Este libro es una llave al universo de la onomástica y su sabiduría. Incluye una completa selección de nombres masculinos y femeninos (tanto del santoral como profanos) con su significado y procedencia, así como numerosas curiosidades.

  • Nombres de bebés y signos zodiacales

    Nombres de bebés y signos zodiacales

    La palabra es el mágico don que distingue al ser humano del resto de animales: no tener una palabra, un nombre, es casi como no existir, o existir de una manera indefinida, incompleta.
    Una operación tan delicada como la elección de un nombre para un bebé que está a punto de nacer se convierte, a veces, en motivo de discusión o está sometida a exigencias familiares, que imponen nombres anticuados destinados a ser odiados por sus destinatarios o que acaban deformados en extraños diminutivos.
    Dar un nombre, sin embargo, es y debe ser un acto creativo, porque el propio nombre es un augurio, un presagio. El nombre es el primer regalo que se hace al hijo; así pues, conviene escogerlo bien, de modo que pueda ser desvelado con alegría y reconocimiento, y no ocultado con vergonzoso embarazo.
    Este libro habla de nombres y de su significado, y también de la astrología, y ofrece las informaciones esenciales de cada signo zodiacal «formato niño» acompañado de sus corres pondientes ascendentes (además incluye una sencilla guía para saber calcular el de su pequeño).

« Ver todos »

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Villancicos con Traposo

  • Feliz Navidad, Merry Christmas, villancico navideño

    Feliz Navidad, Merry Christmas, villancico navideño

  • Villancico de 25 de diciembre. Canta el Karaoke

    Villancico de 25 de diciembre. Canta el Karaoke

  • Villancico de Navidad. Canta Gatatumba.

    Villancico de Navidad. Canta Gatatumba.

  • Jingle Bells, Navidad hoy es Navidad. Villancico en español

    Jingle Bells, Navidad hoy es Navidad. Villancico en español

  • Campana sobre campana. Villancico para cantar en Karaoke

    Campana sobre campana. Villancico para cantar en Karaoke

  • Karaoke de villancico yaucano para cantar en Navidad

    Karaoke de villancico yaucano para cantar en Navidad

  • Pero mira cómo beben. Karaoke del villancico.

    Pero mira cómo beben. Karaoke del villancico.

  • Canta Noche de paz en el Karaoke de Guiainfantil

    Canta Noche de paz en el Karaoke de Guiainfantil

  • Gloria in excelsis deo. Karaoke de villancico

    Gloria in excelsis deo. Karaoke de villancico

  • Ande ande la marimorena. Karaoke de Navidad

    Ande ande la marimorena. Karaoke de Navidad

  • A las doce de la noche. Canta en familia con este Karaoke

    A las doce de la noche. Canta en familia con este Karaoke

  • Burrito Sabanero. Canción de Karaoke para Navidad

    Burrito Sabanero. Canción de Karaoke para Navidad

  • Pastores venid. Karaoke de Navidad

    Pastores venid. Karaoke de Navidad

  • Ya viene la vieja. Karaoke de Traposo

    Ya viene la vieja. Karaoke de Traposo

  • Villancicos con Traposo

    Villancicos con Traposo

  • Manualidad-Navidad

    Manualidades para Navidad

  • Consejos para Padres

    Consejos para Padres

  • Manualidad navidad

    Manualidades para Navidad

  • Tips de belleza

    Tips de belleza y maquillaje

  • Recetas divertidas

    Recetas divertidas para niños

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana