Nombres medievales para niños

Nombres de la Edad Media para tu bebé

Las fuentes de inspiración a la hora de poner el nombre al bebé son variadas. Mientras que algunos buscan un nombre moderno y actual, otros prefieren los nombres tradicionales. Si quieres que tu bebé tenga un nombre tradicional pero con un toque original, puedes buscar un nombre medieval.

Los nombres medievales son nombres atractivos con toda la fuerza de la tradición y que aportan una gran personalidad. Son nombres que nos resultan familiares y con significados muy interesantes. Tenemos 10 nombres medievales para tu bebé.

10 nombres medievales para niños

Bebé durmiendo

1. Rodrigo. Este nombre de origen germánico tiene un significado de 'el que trae la gloria'. Es el nombre de uno de los personajes legendarios más queridos, el Cid Campeador y por eso está lleno de fuerza y personalidad. 

2. Pelayo. Es un nombre de origen griego cuyo significado se relaciona con 'el que puede escoger'. Tiene un marcado sabor medieval por el mítico rey asturiano Pelayo y hoy en día está ganando popularidad hasta convertirse en uno de los nombres más de moda para niños.

3. Alonso. El nombre es de origen germánico y significa 'listo para el combate'. Se trata de una variante del clásico nombre Alfonso, pero en esta versión aporta originalidad y frescura. Es un nombre con connotaciones tanto medievales como literarias ya que es el nombre del Quijote.

4. Arturo. Este nombre es de origen celta y tiene un significado de 'duro como una roca'. Es inevitable relacionarlo con el mítico Rey Arturo y nos evoca leyendas de caballeros. Sin duda, uno de los nombres tradicionales más indicados para tu bebé.

5. Guzmán. Es un nombre de origen germánico que significa 'hombre bueno'. Además de tener un marcado acento medieval, Guzmán es uno de los nombres más atractivos para un niño. Nos gusta porque mantiene un toque original y distinguido al no haber sido desgastado con el uso.

6. Beltrán. El nombre tiene un origen germánico y un significado de 'cuervo brillante' que hace referencia al cuervo que siempre acompañaba al dios Odín. Este nombre es uno de los más apreciados para niños porque tiene un aire noble y aristocrático que imprime personalidad.

7. Gonzalo. Es un nombre germánico que significa 'dispuesto a luchar'. Se trata de uno de los nombres para niños más interesantes por su tradición medieval y porque en la actualidad sigue sonando moderno y fresco. Si buscas un nombre clásico y fresco a la vez, Gonzalo es el ideal.

8. Froilán. El nombre es de origen germánico y tiene un significado de 'pequeño señor'. A pesar de ser conocido desde la Edad Media, quedó un tanto olvidado hasta estos últimos años en los que se ha revitalizado gracias a que la Infanta Elena lo eligió para su hijo. 

9. Álvaro. Es un nombre de origen germánico y significa 'guerrero noble'. En la Edad Media fue uno de los nombres más frecuentes como se comprueba por el gran número de apellidos Álvarez. Hoy es un nombre con encanto y personalidad, muy atractivo para un niño.

10. Martín. Este nombre es de origen latino y su significado está relacionado con la 'guerra', ya que procede del dios romano Marte. Fue un nombre muy popular en la Edad Media pero quedó olvidado durante mucho tiempo hasta la actualidad, que está ganando popularidad gracias a los hijos de los famosos.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com