Mucha magia para los niños hospitalizados

Mucha magia para los niños hospitalizados

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. La magia hace sonreír a los niños hospitalizados
  2. Vídeo de la Fundación Abracadabra con niños hospitalizados 

El programa de televisión Aprende magia se emite en todos los hospitales de España que tienen el canal Fan3 (primer canal de televisión diseñado especialmente para niños hospitalizados). Este canal enseña y lleva la magia a los niños.

La magia hace sonreír a los niños hospitalizados

Enfermera con niño

Los niños hospitalizados también pueden disfrutar de unos momentos realmente mágicos. Es lo que pretende la Fundación Abracadabra con este proyecto: llevar magia al mayor número posible de hospitales y centros asistenciales, y aprovechar su efecto positivo para crear ilusiones.

Para los juegos y las presentaciones de magia, utilizan objetos y materiales disponibles en los propios centros hospitalarios como algodones, vendas, tiritas, termómetro, y otros. Convertirán un termómetro en una varita mágica y harán con que una venda cortada vuelva a estar entera, ¡por arte de magia!

Los niños podrán aprender a hacer magia a través de juegos sencillos, prácticos y muy fáciles de aprender, y enseñárselo a sus compañeros de habitación, a los médicos, a las enfermeras, y a sus familias.

Los números de magia son una buena alternativa para potenciar la creatividad, la ilusión, el entretenimiento y la comunicación del niño hospitalizado con los demás. Y una forma, sin duda, de hacer pasar un rato entretenido a niños que tienen que pasar largos días entre batas blancas y pruebas de todo tipo. 

Vídeo de la Fundación Abracadabra con niños hospitalizados 

Puedes leer más artículos similares a Mucha magia para los niños hospitalizados, en la categoría de Ocio en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: