¿Mi hijo es homosexual?

Una madre no sabe qué hacer porque en la escuela, la maestra le dijo que su hijo es muy inteligente, audaz, pero que tiende a inclinarse a jugar más con niñas que con niños. Otra mamá también tiene la misma preocupación. Su hijo, desde los cuatro años de edad, le dice que le gustaría ser niña, no le gusta el fútbol, baila afeminado y está siempre pendiente de lo que hacen las niñas, y las imita.

En realidad, creo que lo que las madres quieren saber es si sus hijos son homosexuales, o si tienen la tendencia para serlo. Me pregunto por qué del tema de la sexualidad todavía se habla con tanto desconcierto. ¿Por qué no hablamos claramente del asunto? La identidad sexual de los niños también es parte de su desarrollo.

La identidad sexual de los niños

Cuando el niño es homosexual

Poco se conoce aún acerca de la homosexualidad. Todo son preguntas. ¿Qué criterios, qué señales nos muestran si un niño o una niña es homosexual?

Todavía nada se sabe acerca de cómo los niños llegan a comportarse como las niñas, o por qué se sienten atraídos por personas del mismo sexo. Se ignora cómo llegaron a esta opción sexual.

¿Será que todos los niños que les gustan jugar con las muñecas, bordar, cocinar o jugar a las comiditas, son homosexuales? Yo, particularmente, creo que no. Hoy, felizmente, los papeles se cambian continuamente.

A los hombres les va bien la cocina, el cuidar de niños, la costura, y no siempre les gustan el balón o el fútbol. Otra duda es qué pueden hacer los padres si notan que su hijo(a) tiene comportamiento homosexual. ¿Se puede cambiar o influir en la identidad sexual de los niños? Lo primero que hacen los niños, cuando notan que tienen preferencias distintas a los demás, es negar esta diferencia. Luego, piensan que puede ser una situación pasajera (y puede ser), que con el tiempo cambiará.

Y después, empezarán a dudar y a discutir consigo mismo acerca de su aceptación. Los padres experimentan el mismo proceso, y tanto el uno como el otro necesitan encontrar apoyo y comprensión, principalmente en el seno familiar. Acredito que debemos estar siempre al lado de nuestros hijos, en cualquier circunstancia, ayudándoles a aceptarse a si mismos desde muy pequeños. Al fin y al cabo, lo que aterra a los padres no es la homosexualidad, y sí lo que puede sufrir su hijo. La homosexualidad no es una enfermedad, no tiene vacuna ni tratamiento, sin embargo puede causar desconciertos a los niños.

Vilma Medina. Directora de GuiaInfantil.com
  • Cómo hablar de sexo con los hijos

    Cómo hablar de sexo con los niños. Libros sobre la sexualidad infantil. Libros que explican a los niños qué es sexo. Educacion sexual para niños y niñas de 0 a 6 años. Hablemos a nuestros hijos sobre el sexo y el amor. La guía sexual de Titeuf.

  • Cuentos infantiles para hablar de sexo

    Cuentos infantiles para hablar de sexo con los niños y niñas. Educa a tu hijo con cuentos. Selección de los mejores cuentos en español en GuiaInfantil.com. Una buena guía de padres y una buena herramienta para abordar la curiosidad de nuestros hijos por la sexualidad infantil y empezar a educarles en ella de forma natural

  • Educar a los niños para una sexualidad sana
    Educar a los niños para una sexualidad sana

    Educar a los niños para una sexualidad sana. Cómo educar la sexualidad infantil. Qué decir a los niños de dónde vienen los niños, cómo crecen en la barriga de la madre, cómo nacen los bebés.

  • Recetas de batidos para niños
    Recetas de batidos para niños

    Ideas de recetas de batidos sanos y nutritivos para niños. Batidos refrescantes y de frutas para elaborar a los niños. Los batidos se realizan generalmente mezclando leche o yogur con diferentes frutas.

33 comentarios

Avatar

  • xochitl gastelum acuña
    xochitl gastelum acuña

    16/10/2014 18:24

    hola buenos días!!! quisiera saber con que medico o especialista puedo llevar a mi hijo coincido con muchos padres acerca de mi niño lo amamos demasiado y no queremos equivocarnos creemos también que es homosexual tiene seis años y tiene preferencia sobre las niñas y los juguetes de niña no quiere jugar con niños orienteme por favor a donde acudir para obtener mas información gracias.

    Valorar
    Responder
  • malena_monarrez@hotmail.c
    [email protected]

    14/01/2014 09:01

    Alo


    Por sus opiniones, gracias*

    Valorar
    Responder
  • rikardo.martinez.7
    rikardo.martinez.7

    17/12/2013 08:50

    leido y un consejo de pana uno desde chico tiene cierta nocion de los gustos sexuales o atraccion luego el entorno social va moldeando o reprimiendo esas tendencias , pero ala final o seran o nos eran o seran de doble vida que es peor pues nunca seran felices , les sugiero relajarse aceptarlos tal cual , orientarlos sobre lso riesgos de sexo no acorde a su edad y sobre los riesgos de la vida misma hablarle claro pero sin atacarlo o jusgarlos pues sera peor , lo que ha de ser sera quieran o no, yo tenia claro lo que me atraía desde los 3 años y si yo los abia en la epoca que no habia ni Internet , ni reguieton , ni tantas influencia mediatica obviamente un niño actual esta mas claro pero siempre la orientación de los padres es buena para que no se sientan confundidos o llenos de temor y prejuicios , pero aceptarlos y denle mucho amor sean mas que padres , sean amigos intimos de ellos que se sientan en confianza de contarles cualquier situación en sus vida por mas incomoda que sea

    Valorar
    Responder
  • bibiana
    bibiana

    20/09/2013 00:06

    bibi,mi hijaa acaba de cumplir 11 años,me conto q un compañero de la misma edad le pidio q este con el, a ella le gusta el chico,q hacer, o aconsejarle a ella,si aceptar o no la relacion,por favor

    Valorar
    Responder
  • lilia
    lilia

    31/08/2013 06:15

    ayúdenme por favor tengo un hijo de 6 años y creo que es homosexual, nos acaba de cofirmar que le gustan los niños como lo ayudo

    Valorar
    Responder
  • mery
    mery

    27/08/2013 21:25

    hola necesito me ayuden que me digan que debo hacer tengo un hijo de13 años yo descubri que se esta metiendo un lapiz por su ano, hable con el le pregunte por que lo hacia se puso a llorar y me dijo que no sabia por que lo hacia le dije no lo volviera hacer creo que lo dejo de hacer ,pero hacen una volvi a descubrir que lo habia hecho de nuevo volvi hablar con el y no se si ise bien o mal pero le pregunte directamente si le gustaban los hombres,el me dijo que no. yo no se que hacer ni que decirle si debo llevarlo a psicologo .por fabor diganme si estas son conductas homosexuales o yo estoy muy equivocada por fabor ayudenme

    Valorar
    Responder
  • chico sabio
    chico sabio

    21/07/2013 10:35

    madres tranqulisense ya si su hijo tiene otro tipo de tendencias de sexualidad no traten de confundirlo mas, dejen que sea libre de elejir su sexualidad yo tengo 15 años y soy muy feliz con mi bisexualidad. hay niños que derrepente le gustan los ambos sexos no tiene nada de malo que a el o ella le guste su mismo sexo.
    que yo sepa lo que una madre quiere es que su hijo sea feliz, entonces dejenlo que haga lo que le gusta para que sea feliz ok. entiendan que hacer que a un homosexual cambie de genero es muy dificil porque el ya esta fijo en lo que le gusta y no en lo que le dicen otras personas.
    dejen que su hijo lleve la vida de el yo soy bisexual y no me a pasado nada malo es lo mismo solo que nos gusta el nuestro mismo genero.
    sean felizes sabiendo que sus hijos son felices asi ok.

    gracias por leer esto y espero que no actuen como este monton de mensajes de madres que no aprecian lo que tienen.

    Valorar
    Responder
  • sandra
    sandra

    07/07/2013 06:23

    hola mi hijo tiene tres años mi preocupacion es algo rara por que es que mi hijo cuando juega con las niñas en especial una amiguita opta por jugar que son adultos y el se le monta encima como tratando de hacer el amor trato de calmarme cuando esto pasa para que el no se me confunda. pero quedo corta en la respuesta de por que no lo debe de hacer

    Valorar
    Responder
  • liss milena
    liss milena

    01/07/2013 05:21

    hola mi niño de casi 6 años le veo cosas que no son normales le gusta jugar mucho mas con niñas y aveces hace cosas de niñas y las niñas dicen que el parese niña ayudenme por favor quiero ayudarlo a ver si estoy a tiempo de llevarlo por el verdadero camino no por que sea guey me aterra pensar en el despresio de la gente que discrimina a las personas homesexuales no quiero que mi hijo pase por eso pero a el le gusta el futbol y el trompo y juegos de niño ayuda urgente ¡¡

    Valorar
    Responder
  • ovidio
    ovidio

    30/06/2013 00:47

    Hola Rosa flores tengo 23 años y soy homosexual, lo único que te puedo decir es que lo que menos deben d hacer es traumar a su hijo, yo se que si y gay desde que tengo uso de razón es algo con lo que nací mucha gente ignorante piensa que nos hacemos con los años.. Pero d niños e muy difícil para nosotros al oír que la homosexualidad es mala y vemos como los padres dicen comentarios despectivos

    Valorar
    Responder
  • valentiina
    valentiina

    21/06/2013 03:39

    el ser gay no tiene nada de malo,la orientación sexual es algo q no elegimos. yo le conté a mi madre acerca de q me sentía atraída por las chicas y de hecho me dijo que ya lo habia notado q era un poco diferente cuando era mas pequeña pero q era diferente en cosas q quizás otras personas no habrían notado pero q ella si se lo tomo bien mucho mejor de lo q me imaginaba a hora tengo 17 y vivo cómoda conmigo misma y no tengo ningún inconveniente.

    Valorar
    Responder
  • rosa flores
    rosa flores

    26/05/2013 23:38

    hola tengo un niño de 5 años en agosto cumple los seis,cuando esta conmigo se comporta muy bien yo diria normal para su edad la diferencia esta cuando esta el padre, se toma susu manos, se tropieza, el padre me dice que cuando salen juntos se comporta afeminado y hasta hace una semana comenza a decirme el niño es gay con una afirmacion tremenda ayuda por favor que debo hacer

    Valorar
    Responder
  • Ana Maria
    Ana Maria

    23/05/2013 23:33

    hola tengo un niño de casi 4 años, el va al jardin y cuando lo voy a buscar al jardin siempre me dice: mamá ese compañero me gusta, y habla como bebe, yo no se si esto es normal en un niño de esta edad, igual me preocupa un poco... si me puedes responder estaria un poco mas tranquila

    Valorar
    Responder
  • kathy
    kathy

    10/05/2013 07:34

    hola estoy un poco confusa ya que tengo un hermanito de 4 años aveces cuando se va a tomar fotos hace poses de niñas y aveces pelea con una amiguita de el y grita como niña no se aveces cuando se coloca para las fotos asi le digo colocate como un niño asi se paran las niñas y me dice que el es niña no se es algo confuso porque le gusta el beisbol le gustan los caballos le gustan muchas cosas de niños

    Valorar
    Responder
  • laura lara
    laura lara

    01/05/2013 00:26

    yo quiero ayuda para entender mejor ami hijo que es homosexual ayúdenme por favor

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 3 (33 Elementos) 123 ››

Especial

Vídeos

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canta y baila con Traposo

  • Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

    Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • A mi burro - Canción para niños

    A mi burro - Canción para niños

  • Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

    Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

  • Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

    Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

  • Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

    Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

  • Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

    Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

    Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

  • Canta con Traposo

    Canta y baila con Traposo

  • Especial Halloween

    ¡Especial Halloween!

  • Aprender a tejer

    Actividades para Halloween

  • Aprender-Halloween

    Aprendemos sobre Halloween

  • Dibujos-Halloween

    Dibujos de Halloween

  • recetas-halloween

    Recetas para Halloween

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana