Cuentos infantiles de hadas

Selección de los mejores cuentos en español de hadas

1. El hada Marylina
Louise Confort

una vez un hada llamada Marylina de cabellos dorados, figura esbelta y ligera como la brisa. Olía a tomillo en flor y sus ojos eran de color ámbar. Vivía en un cedro del bosque y se alimentaba de pasas de uva y rayos de sol. He aquí que un día apareció en el bosque encantado una bruja, Roncadora, que siempre vestía de negro, de manos sudorosas y dientes verdes de tanto que hacía que no los lavaba. La malvada hechicera, carcomida por la envidia, urdió un retorcido plan para deshacerse del hada y apropiarse del bosque. Pero cometió un grave error: no había contado con los amigos de Marylina...

 

2. Lily, la princesa hada y la bebé dragón
Monika Finsterbusch
Libro para niños: Lily, la princesa Hada

Lily y sus amigos no se lo pueden creer... ¡Una bebé dragón ha aparecido en el jardín! Todos quieren cuidar de la pequeña Draqui y jugar con ella. Pero cuando la dragoncita crece y empieza a escupir fuego, la Princesa Hada no tendrá más remedio que utilizar su magia para evitar catástrofes. Lo malo es que eso pondrá a Draqui cada vez más triste... ¡Un libro mágico con purpurina en cada página y una sorpresa muy especial para pequeñas princesas!

 

 

3. El jardín secreto de las hadas pop up
Emma Thomson. Colección 'Valeria varita'
 
Libro para niños: El jardin secreto de las hadas

El jardín secreto de las hadas es el lugar perfecto para celebrar una fiesta. Pero, ¿podrán Valeria Varita y las demás hadas mantenerlo en secreto? Las niñas pasarán momentos mágicos leyendo las tres mini historias que se incluyen en este libro y jugando con el pop up gigante y las fichas de Valeria Varita y sus amigas.





4. Mi bolso secreto de hada
Penny Dann. Colección 'Secretos de las hadas'
Libro infantil: mi bolso secreto de hada

Además de una divertida historia mágica que transcurre en el Salón de Belleza del hada Lobelia, dentro de este fantástico bolso secreto encontrarás: una horquilla para el pelo, una lima de uñas, un bonito colgante, un simpático espejito, maquillaje de juguete… ¡y muchas sorpresas más!

 

 

5. ¿Dónde viven las hadas?
Ignasi Valios Buñuel
Libro para niños: donde viven las hadas

Buscando el hogar de las hadas, iréis encontrando muchos otros personajes fantásticos. Este cuento, dirigido a los lectores más pequeños, presenta una característica muy especial: se puede leer a oscuras. Si ponéis el libro abierto bajo un foco de luz y después os quedáis a oscuras, de una manera mágica obtendréis las respuestas a las preguntas que se plantean y aparecerán nuevos dibujos que complementarán las páginas del libro.