Espaguetis con calabacín. Receta ligera y vegetariana

Espaguetis con calabacín, ¡una unión perfecta! Te proponemos una receta ideal para los niños. Guiainfantil.com nos ofrece una receta fácil de cocinar, muy sana y apetecible para los niños. Estos espaguetis con calabacín se preparan en unos minutos y constituyen una comida o cena saludable para niños.

Este plato es perfecto para una dieta vegetariana, pero puede servir para cualquier menú para niños gracias a ser muy ligera. El calabacín, ideal para controlar la obesidad infantil, aporta también muchas vitaminas.

Espaguetis con calabacín. Receta ligera y vegetariana

Ingredientes

  • 250 gr. de espaguetis
  • 2 calabacines
  • 100 gr. de queso rallado
  • Aceite de oliva virgen
  • Albahaca
  • Sal
  • Pimienta
  • Un puñado de piñones

Consejos: Si lo prefieres, sustituye la pasta por macarrones o por tallarines, o la que prefieras.

Preparación de los espaguetis con calabacines

1. Pon agua a calentar en una olla. Cuando rompa a hervir, añade un poco de sal y la pasta. Cuécela durante 10 minutos aproximadamente, según las instrucciones del fabricante.

2. Mientras tanto, prepara el calabacín. Córtalo en rodajas finas (no es necesario pelarlo). Calienta un chorrito de aceite en la sartén y fríe las rodajas de calabacín con un poco de sal y pimienta. 

3. Escurre la pasta y añádela a la sartén. Añade un poco más de aceite y saltéalo todo durante un par de minutos.

4. Comprueba la sal, añade unas hojas de albahaca. Saltear algunos piñones en una sartén y repartirlos sobre la pasta.

5- ¡Ya puedes disfrutar de unos ricos espaguetis!

Aquí tienes más recetas con calabacín para niños. 

  • Dibujos para colorear de comidas y alimentos
    Dibujos para colorear de comidas y alimentos

    La alimentación de los niños es una de las bases de su desarrollo físico, y hay que inculcarles la necesidad de llevar una dieta equilibrada. Puedes hacerlo de forma divertida a través de estos dibujos de comidas y alimentos, ayúdale a pintar mientras le explicas cómo se hace cada comida, qué...

  • Decálogo contra la obesidad infantil y el sedentarismo
    Decálogo contra la obesidad infantil y el sedentarismo

    Decálogo contra la Obesidad Infantil y el Sedentarismo de La Fundación Dieta Mediterránea, tiene como objetivo ofrecer soluciones a modo de sugerencias y consejos para evitar que siga aumentando el porcentaje de niños que tienen obesidad o exceso de peso.

  • La alimentación ideal para los niños
    La alimentación ideal para los niños

    La buena alimentación para los niños es aquella que es variada, que es suficiente y equilibrada. Así, define la nutricionista Lucía Bultó, autora del libro Los consejos de Nutrinanny, los conceptos de la alimentación ideal para los niños.

  • Por qué no les gustan las verduras a los niños
    Por qué no les gustan las verduras a los niños

    A muchos niños no les gustan las verduras. Sólo con ver el color verde de la comida ya no quieren ni probarla. ¿Qué hacer para que los niños coman verduras?

  • Cómo acostumbrar a los niños a comer verduras y frutas
    Cómo acostumbrar a los niños a comer verduras y frutas

    Generalmente a los niños no les gusta las verduras, pero podemos acostumbrarlos a que coman de todo no conviene camuflarlas sino ofrecerlas al natural. Guiainfantil.com ha hablado con la psicóloga Silvia Alava que nos ofrece algunos consejos para que la verdura resulte más atractiva.

  • Rollitos de calabacín y queso, aperitivo fácil para niños
    Rollitos de calabacín y queso, aperitivo fácil para niños

    En los picnics o fiestas infantiles conviene preparar recetas rápidas y sencillas para los niños como los rollitos de calabacín y queso, un aperitivo fácil.

  • Mis hijas no quieren comer
    Mis hijas no quieren comer

    Bueno, hace una semana que mis hijas han dejado de probar sus alimentos y solo toman unas cuantas onzas al día y en cuanto a su ablactación ni hablamos, ya que no comen. Yo a lo largo del dia les doy fruta con colación pero no se si estaré haciendo mal, ya que creo que esto les esta quitanto el...

1 comentarios

  • D
    Desintoxicado

    19/06/2014 03:58

    Yo la hago, es deliiosa la receta. Pero le pongo mas rodajas de calabacines. Económica y sana, como para limpiarse de tanta ingesta de carne.

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x