Galletas de Navidad decoradas con chocolate blanco

Teresa GuerraRedactora de GuiaInfantil.com

Galletas para Navidad, una excelente idea para postres y para pasar un rato con tus hijos durante las vacaciones. Un dulce muy agradecido, que suele gustar a todos los niños, y que puedes decorar con motivos navideños como árboles, estrellas, corazones...

Por ejemplo, prueba estas galletas con chocolate blanco que te ofrecemos desde Guía Infantil. Tienen un sabor muy suave que combina con el dulzor del chocolate blanco, y los niños se divertirán decorándolas.

Galletas de Navidad decoradas con chocolate blanco

Ingredientes

  • 200 gr. de harina
  • ½ cucharadita de bicarbonato
  • 80 gr. de mantequilla o margarina sin sal
  • 150 gr. + 3 cucharadas de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de azúcar vainillado 
  • 80 g de chocolate blanco
  • Sal

Preparación de las galletas de Navidad con chocolate blanco 

1. Mezclar los ingredientes secos: Harina con una pizca de sal y bicarbonato.

2. Batir la mantequilla o margarina con el azúcar hasta que esté esponjoso. 

3. Incorporar el huevo batido y la vainilla, y continuar removiendo.

4. Agregar la harina a la mezcla anterior y remover hasta que quede homogéneo.

5. Envolver la masa en plástico y meter a la nevera durante dos horas. 

6. Precalentar el horno a 180 º y forrar las bandejas de horno con papel de hornear. Extender la masa sobre una superficie enharinada y cortar las galletas con ayuda de los moldes.

7. Hornear a 180º durante 10 minutos. Mientras, derretir el chocolate blanco al baño maría o en el microondas.

8. Cuando las galletas se hayan enfriado, rellenar una manga pastelera con el chocolate y decorar las galletas. Dejar que enfríe, y ¡ya están listas!.

  • Ideas de galletas para Navidad
    Ideas de galletas para Navidad

    Celebra la Navidad con tus hijos elaborando con ellos unas deliciosas galletas en forma de estrellas, de árbol, de papá Noel, etc. Las galletas de mantequilla son uno de los dulces preferidos de los más pequeños. Para esta Navidad, Guiainfantil te invita a preparar ricas y divertidas figuritas...

  • Decoración Navideña
    Decoración Navideña

    Cómo decorar la casa en Navidad. El árbol de Navidad, los adornos navideños, las velas, luces, y mucho más. Consejos de decoración navideña para niños. Decora con tus hijos en Navidad.

  • Dibujos para colorear de los Reyes Magos
    Dibujos para colorear de los Reyes Magos

    Dibujos infantiles para colorear de los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar. Ideas de actividades y manualidades infantiles para la Navidad de los niños. Dibujos de los Reyes Magos para imprimir y colorear en Navidad.

  • Padres separados en Navidad
    Padres separados en Navidad

    Padres separados se unen en Navidad por los niños. Si éste es uno de tus primeros años dividiendo la Navidad, no te desesperes. Aunque te resulte extraño hacerlo por primera vez, adereza tus fiestas navideñas con dosis de naturalidad, generosidad y buen rollo. Con este coctel, te asegurarás un ambiente relajado y agradable para tus hijos. En definitiva, una Navidad feliz que, como me decía una amiga el otro día, es lo que interesa.

  • Canción navideña tradicional: Riu Riu Chiu
    Canción navideña tradicional: Riu Riu Chiu

    El Coro de los niños del Colegio interpreta la tradicional canción de Navidad 'Riu Riu Chiu'. Los niños y niñas nos deleitan con este bonito villancico. Todo un regalo para felicitar las fiestas de Navidad. Canta villancicos con ellos

  • Tronco de Navidad. Recetas navideñas
    Tronco de Navidad. Recetas navideñas

    El Tronco de Navidad, también llamado 'La Buche de Nöel', es un postre exquisito para la Navidad y una receta fácil de preparar con una arraigada tradición navideña en gran parte de Europa. GuiaInfantil.com te muestra cómo prepararlo de una forma sencilla y rápida.

1 comentarios

  • s
    stella

    09/11/2015 13:49

    Hola buenos días. Impecable el contenido de la página; me ha resultado muy útil. Estoy aplicando mucho material de ustedes con mi hijo y con mis alumnos. Gracias!!!!!!
    Stella.

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x