Stollen Navideño. Pan dulce alemán para la Navidad

El stollen, también conocido por Christstollen, significa pan de Cristo, de ahí la idea de que es un pan tradicional de la Navidad en Alemania. Y que por esa misma razón, tiene la forma de un bebé envuelto en pañales. Si deseas sorprender a la familia y a los amigos con una receta sencilla y con un sabor exquisito y especial, elabora esta receta de Stollen navideño, y seguro que a ellos les gustarán.

El pan de Stollen es originario de la ciudad de Dresden. Gracias a las frutas, pasas, frutos secos que se mezclan a su masa, el sabor del Stollen es dulce y rico. Guiainfantil.com te ofrece la receta, paso a paso, para el desayuno, el brunch, la merienda o la cena de los niños y toda la familia.

Stollen Navideño. Pan dulce alemán para la Navidad

Ingredientes

  • 
1 kg de harina de trigo
  • 150 gr. de azúcar
  • 100 gr. de levadura para pan
  • 250 ml de leche templada
  • 400 gr. de mantequilla blanda y 50 gr para untar
  • 1 cucharadita de sal y cáscara de limón rallada
  • 75 gr. de limón confitado en trocitos
  • 75 gr. de naranja confitada en trocitos
  • 250 gr. de almendras ralladas
  • 400 gr. de pasas sultanas y 100 gr. pasas corintias maceradas en ron
  • Azúcar glasé para espolvorear

Cómo preparar el Stollen de Navidad, paso a paso:

REceta de stollen. Pan dulce aleman. paso 1

1. En un bol, mezclar la harina, la levadura, una cucharada de azúcar y dos cucharadas de leche. Mezclar todo con una cuchara de madera y dejar en reposo por unos 15 minutos.

 

Stollen navideño. Pan dulce aleman. paso 2

2. Pasado este tiempo, añadir la mantequilla, el restante del azúcar, la sal, la corteza del limón, el resto de la leche, las pasas, y los trocitos del limón y de la naranja confitados. 

 

Stollen navideño. Pan dulce aleman. paso 3

3. Amasar bien la masa y dejarla en reposo hasta que su volumen se crezca y haya doblado. Dividir la masa en dos rollos y juntarlos, como si uno envolviera el otro. Formar un solo horno y ponerlo en una fuente untada con mantequilla y harina. Llevar el Stollen al horno precalentado a 200°C. Después bajar la temperatura a 180°C, por aproximadamente 1 hora.

 

Stollen navideño. Pan dulce aleman. paso 4 

4. El Stollen estará listo cuando adquiera un color tostado. Retirarlo del horno, untarlo con mantequilla blanda, y echar generosamente por encima azúcar glasé. Envolverlo con papel de aluminio y dejarlo en un lugar fresco 2 semanas antes de consumirlo.

Buen apetito. ¡Feliz Navidad!

  • 6 ideas para decorar cupcakes de Navidad
    6 ideas para decorar cupcakes de Navidad

    Guiainfantil.com te propone una manera de pasar un buen rato en familia. Se trata de elaborar y decorar unos cupcakes con motivos navideños. A los niños les encantará realizar todo el proceso: amasar el bizcocho y crear el cupcake, y decorar con buttercream o fondant. Será su pequeña gran obra...

  • Nombres relacionados con la Navidad para bebés
    Nombres relacionados con la Navidad para bebés

    Nombres navideños para el bebé. Cómo elegir el nombre del bebé en Navidad. Nombres de niño y niña relacionados con la Navidad. Nombres de navidad para bebés.

  • Vídeos de recetas de canapés variados de Navidad para niños
    Vídeos de recetas de canapés variados de Navidad para niños

    Vídeos de recetas de canapés de Navidad para niños. En GuiaInfantil encontrarás canapés caseros variados en vídeo para aprender a elaborarlos de forma fácil y rápida, paso a paso.

  • Postres con frutas para empezar un Año Nuevo con niños
    Postres con frutas para empezar un Año Nuevo con niños

    Qué hacer para que los niños coman frutas. Las fiestas de Navidad son una buena ocasión para preparar un sinfín de recetas con frutas y así acercar a los niños a ellas.

  • Tartaleta de árbol navideño. Aperitivos para Navidad
    Tartaleta de árbol navideño. Aperitivos para Navidad

    Guiainfantil.com te trae la receta de la tartaleta de árbol navideño. Disfruta de estos canapés de tartaleta de árbol de Navidad en la noche de Nochebuena.

  • Árbol de Navidad con guacamole. Canapés navideños para niños
    Árbol de Navidad con guacamole. Canapés navideños para niños

    Árbol de Navidad con guacamole. Canapés navideños para niños. Aprende a preparar originales aperitivos y entrantes para la comida de Navidad o la cena de Nochebuena. Canapé con forma de árbol de Navidad.

  • ¿Cómo introducir la fruta?
    ¿Cómo introducir la fruta?

    Hola! Tengo una duda enorme la pediatra me mando a partir de los 5 meses introducir la fruta a la peque y que se la empiece a ofrecer de una en una primero la naranja, mandarina, pera, manzana y plátano y luego ir mezclando las frutas ... ¿pero la naranja como se la doy en zumo, en papilla...

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x