Beneficios del Tae-kwon-do para los niños

El Tae-Kwon-do ofrece beneficios físicos y espirituales

Aunque a priori se tenga el concepto de que el taekwondo es un deporte algo violento y que se precisa fuerza, nada de eso. Los padres tienen más de una razón para apuntar a sus hijos a clases de taekwondo porque los beneficios de este ejercicio son muy positivos para los pequeños. En el aspecto físico, el taekwondo permite desarrollar al máximo todas las capacidades propias del cuerpo: fuerza, elasticidad, resistencia, integración, adaptación, así como un desarrollo armónico y funcional de todo su organismo.

Taekwondo infantil

Espiritualmente, este deporte enseña a sus participantes a que es necesario ser perseverante con los objetivos diseñados, además de inculcar los valoresde educación y compañerismo. Los niños aprenden a respetar tanto al entrenador como a sus compañeros.

Contribución del Tae-kwon-do en el proceso formativo de los niños y niñas

1- Ejercita la concentración y la disciplina, creando hábitos que ayudarán al niño en sus estudios y tareas. 2- Fomenta el respeto y la educación, haciendo que el niño/a sea más comprensivo, tenga mejor control personal y cree actitudes positivas hacia los demás. 3- La conquista de la confianza y seguridad en sí mismo hará que el niño/a se sienta seguro y con confianza de sus posibilidades en distintas situaciones de su vida cotidiana. 4- Mejora de su forma física, ofreciendo a su cuerpo resistencia, incremento de energía, estímulos, flexibilidad, reflejos y motricidad, que mejorarán su estado físico y favorecerán a su desarrollo.


  • Deporte infantil: ciclismo
    Deporte infantil: ciclismo

    Montar en bicicleta, es decir, saber pedalear, frenar, acelerar y dejarse llevar, puede mejorar aspectos básicos del desarrollo del niño, como la resistencia, la coordinación motora, los valores, capacidades, huesos, etc.

  • El deporte y los niños
    El deporte y los niños

    El deporte tiene enormes beneficios para la salud física y mental de los niños. Practicar deporte y actividades físicas de forma regular es muy imporante para el buen desarrollo de los niños y los bebés. Todo lo que deseas saber de los niños y el deporte.

17 comentarios

Avatar

  • 09/04/2014 17:37

    Hola a todos, me siento muy afortunada de haber encontrado esta pagina, yo tengo un niño de 9 años que tiene una enfermedad que se llama von willebrand pero a dios gracias es Leve. quiero saber si el puede parcticar este deporte.

    Valorar
    Responder
  • 21/06/2013 19:20

    Que los niños inicien en el Taekwondo es la mejor decision que sus padres puedan tener, ya ellos tiene gran cantidad de energia que de alguna manera tienen que descargar y mas importante aun que se les da una formacion con valores para que sean personas ejemplares y de provecho, sin olvidar el beneficio fisico que este deporte marcial tiene.

    Valorar
    Responder
  • Maricely pedroza xaman
    Maricely pedroza xaman

    10/06/2013 20:04

    Lo mejor !! Mi hijo tiene 7 ańos y primero dios va para negra ! Y el tae le ayudado muchisimo y unas satisfacciones como padres que no hay
    Palabras para describirlas !! Feliz

    Valorar
    Responder
  • valeria perez kantu
    valeria perez kantu

    04/03/2013 23:48

    os niños tienen que tener confiansa en si mismos y en los demas asi que es mejor que los niños se esfuersen mas

    Valorar
    Responder
  • Edith
    Edith

    18/01/2013 06:52

    Mi hijo de 12 años va a empezar el taekwondo la semana que viene. Espero que le ayude a tener confianza en si mismo y a relacionarse mejor con los compañeros.
    saludos.

    Valorar
    Responder
  • yesenia
    yesenia

    15/09/2012 16:31

    la vdd sirve bastante mi niño de cinco años tiene un mes en esta disiplina y es otro el era un niño super inkieto y con este deporta a moderado su caracter en todos los aspectos 100porciento recomendable

    Valorar
    Responder
  • GINA  FUQUENE
    GINA FUQUENE

    21/04/2012 21:44

    Mi hijo va empezar esta practica porque es muy hiperactivo espero que de verdad le sirva me han recomendado mucho este deporte

    Valorar
    Responder
  • Virginia
    Virginia

    19/04/2012 19:11

    Mi hijo de casi 4 años empezó tae kwon do,va en segunda clase y realmente esta dandonos muy buenos resultados.Es hiperactivo,no comia en horario,no entendia el no!,pegaba e insultaba todo el tiempo,no se quedaba quieto,etc era un desastre.Desde hace unos dias esta irreconocible,come toda la comida,aceptas las ordenes,habla sin gritar,no va de aqui para alla,entiende,comparte,y me pide todos los dias volver a su deporte.No lo podemos creer con mi esposo el cambio que tuvo,lo dabamos por perdido con tan corta edad,gracias a dios va mejorando su vida y la nuestra ;-) SINCERAMNET LO RECOMIENDO,DA SOLUCIONES Y RAPIDAS...ME LO RECOMENDARON Y EL MISMO PROFESOR ME LO ASEGURO.

    Valorar
    Responder
  • 04/01/2012 10:45

    Comence la práctica en taekwondo desde hace 22 años y hoy soy profesor de esta disciplina y mis hijos de cuatro y 8 años hoy tambien lo práctican.

    Estoy muy de acuerdo en que el Taekwondo aporta muchos beneficios a sus prácticantes en lo físico, mental, formación y espiritual.

    ¡Practiquenlo !

    Valorar
    Responder
  • obed gamboa
    obed gamboa

    23/10/2011 18:49

    desde los doce años practico taekwondo y ya tengo 45 y fue lo mejor que pudo hacer mi hermano cuando me inscribio en una escuela de de este ermoso deporte llamado taekwondo...fue un antes y un despues me cambio la vida....

    Valorar
    Responder
  • Carolina
    Carolina

    10/10/2011 18:50

    Hola que tal? tengo un nene de 4 años es un terremoto, me comentaron q es bueno para los chico hiperactivos. Es verdad? gracias

    Valorar
    Responder
  • marba
    marba

    06/10/2011 13:15

    Pueden niños con problemas articulares (poliartritis) praticar el taekwondo, siempre y cuando no tengan brotes

    Valorar
    Responder
  • betzy
    betzy

    30/09/2011 09:26

    Yo empeze a entrenar a los 15 años, el taekwondo me hizo madurar mucho como persona y a no preocuparme de los problemas de mi familia. Ahora tengo mi profecion y ademas soy prof de taekwondo, ahora mi satisfacion es enseñar lo bueno del taekwondo a los niños, no solo lo fisico, si no el respecto, honor a la escuela, auto control a el mismo, confianza, modestia y muchas cosas mas.
    He tenido niños que consultan psicologos por muchas razones, despues de un tiempo de estar en taekwondo ya no lo necesitan.
    Se los recomiendo, ademas si su hijo o hija se desarrolla en un ambiente de personas que busban mejorar, asi sera su futuro de exitoso.

    Valorar
    Responder
  • joaquin
    joaquin

    16/09/2011 21:28

    esta re bueno el taekwondo se los recomiendo a todos los niños del mundo

    Valorar
    Responder
  • camila
    camila

    08/09/2011 20:03

    el traje de la nena es falso no existe blanco punta negra

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 2 (17 Elementos) 12 ››

Especial

Libros / Música / DVD

  • Guía completa de la nutrición del deportista

    Guía completa de la nutrición del deportista

    Sin importar qué clase de deporte o ejercicio se practique, cambiando su dieta usted puede mejorar su nivel y conseguir que el entrenamiento le proporcione un mayor rendimiento. Una buena nutrición es vital para todos los deportistas y culturistas, tanto si es usted un atleta de elite como si, sencillamente, quiere mantener su forma física y su salud. Todo aquello que comemos, que es la base diaria de nuestra alimentación, incide en nuestros niveles de energía, nuestro empeño vital y, sobre todo, nuestra salud.

  • Gimnasia divertida para niños

    Gimnasia divertida para niños

    Gimnasia divertida para niños constituye una guía atractiva, divertida y fácil de usar, que enseña a los padres a desarrollar la fuerza, elasticidad y flexibilidad de su hijo durante los años más decisivos para su crecimiento. Esta amplia gama de ejercicios y juegos entretenidos al tiempo que terapéuticos contribuye a potenciar la salud y la felicidad del pequeño, y a fomentar la confianza entre éste y sus padres. El libro, profusamente ilustrado con fotografías a todo color, paso a paso, está dividido en varios capítulos que se centran en distintas zonas del cuerpo.

« Ver todos »

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canta y baila con Traposo

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • Estrellita dónde estás, canción infantil

    Estrellita dónde estás, canción infantil

  • Tengo una vaca lechera, canción infantil

    Tengo una vaca lechera, canción infantil

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Cu cu cantaba la rana, canción infantil

    Cu cu cantaba la rana, canción infantil

  • Canción infantil del abecedario

    Canción infantil del abecedario

  • El arca de Noé, canción infantil

    El arca de Noé, canción infantil

  • Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

    Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

  • Los pollitos dicen pio pio pio, canción infantil

    Los pollitos dicen pio pio pio, canción infantil

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Canta con Traposo

    Canta y baila con Traposo

  • actividades pascua

    Actividades para Pascua

  • decoracion pascua

    Decoración de Pascua

  • cuidado-bebe

    Cuidados del bebé

  • primera-comunion1

    Primera Comunión

  • canta-ingles

    Canta en Inglés

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana