Inside Out (Del Revés). Película sobre emociones para niños

El miedo, la alegría, la tristeza, el asco y la ira... son sentimientos innatos en las personas. Emociones que afloran y se hacen muy patentes durante la adolescencia. Hacerse mayor supone una auténtica revolución hormonal. También suponen una revolución para todos estos sentimientos que vienen y van a toda velocidad. Pero, ¿por qué se generan? ¿Qué nos hace estar tristes, enfadados, felices? Tal vez alguien dirija nuestras emociones. Pero... ¿quién?

En Inside Out (Del Revés o Intensa-mente), esas emociones cobran vida dentro del cerebro de una niña que está madurando y que se enfrenta de golpe a una serie de cambios. La pequeña pasará por distintos estados de ánimo en su día a día. 

Ficha técnica de Inside Out:

Título: 'Inside Out', 'Del revés' o 'Intensa-mente'

País: EEUU

Director: Pete Docter, Ronaldo del Carmen

Productora: Pixar Animation Studios / Walt Disney Pictures

Estefanía Esteban. Redactora de GuiaInfantil.com
  • Cambios emocionales en la preadolescencia
    Cambios emocionales en la preadolescencia

    La preadolescencia es una etapa de cambios y transición en el niño. Los expertos la sitúan entre los 9 y los 13 años, aunque luego depende de cada niño y sus circunstancias. La preadolescencia es la etapa que precede a la adolescencia, y supone el anticipo de los cambios físicos y emocionales que llegarán en breve.

  • Cuentos para trabajar emociones con los niños
    Cuentos para trabajar emociones con los niños

    Los cuentos nos enseñan valores, pero también nos ayudan a entender las emociones. Repasamos algunos de los cuentos y los sentimientos más comunes en los niños. Puedes utilizarlo como una herramienta para que aprendan a identificar emociones como la ira, el deseo, los celos, el miedo...

  • Signos de que nuestro hijo está madurando
    Signos de que nuestro hijo está madurando

    Los niños experimentan cambios constantemente. Pero, ¿cómo podemos saber que realmente están madurando? Te exponemos una serie de signos, tanto físicos como psicológicos, para reconocer la maduración en nuestros hijos.

  • Niños muy sensibles que lloran a menudo
    Niños muy sensibles que lloran a menudo

    Es fácil reconocer a un niño sensible: expresa facilmente sus emociones y sentimientos, son cariñosos, demandan gran cantidad de afecto físico, se emocionan con facilidad ya sea con una canción o con una frase o actitud que no esperan.

  • Cómo educar a los niños tímidos
    Cómo educar a los niños tímidos

    Hay niños más tímidos que otros. Son niños que prefieren jugar solos y tienen problemas para relacionarse con los demás. Pero la timidez puede superarse. Te enseñamos cómo.

  • Helado de chocolate cremoso. Receta de postre
    Helado de chocolate cremoso. Receta de postre

    El helado de chocolate es un clásico, uno de los que más gustan a los niños y muy sencillo de hacer. No pierdas la oportunidad de probar esta receta para niños de helado de chocolate cremoso, que te ofrece Guiainfantil.com.

  • ¿Qué fábulas me recomiendas para desarrollar las emociones básicas?
    ¿Qué fábulas me recomiendas para desarrollar las emociones básicas?

    Necesito saber que fábulas pueden contribuir de una manera significativa a desarrollar las emociones básicas en los niños, por ejemplo: la tristeza, el miedo, la alegría, el asco o la sorpresa.

0 comentarios

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x