Categoría: Peso y estatura

La salud de los huesos de los niños

Los huesos son tejidos vivos, que cambian constantemente, dentro del cuerpo de los niños mientras están en pleno desarrollo. Por este motivo cuando nos preocupamos de la salud de nuestros hijos, siempre estamos pendientes de que en su alimentación esté presente el calcio que necesitan para crecer, y de que su crecimiento sea el adecuado, según la edad que tengan. 

La relación entre el percentil infantil y la salud del niño

En ocasiones, los padres se obsesionan con el percentil del peso y talla de su hijo como si las curvas de crecimiento fueran una línea recta de la que no se pudiesen salir. Sin embargo, existen muchos factores que conllevan a que el pequeño fluctúe alrededor de ellas sin que suponga un problema médico. En este artículo vamos a desmitificar estos dichosos porcentajes.

Calculadora de percentiles de talla. Calcular la altura de niños y niñas

La calculadora de percentiles de talla sirve para saber si la talla del bebé o niño es mayor, igual o menor que la de la media de los niños de su misma edad. Gracias a las tablas de percentiles de la OMS (Organización Mundial de la Salud), los padres podrán comprobar en qué percentil está su hijo y qué medidas debería tener, según su edad y sexo.

Calculadora de percentiles de peso de niños y niñas

La calculadora de percentiles de peso es una herramienta que sirve para hacer un seguimiento del peso de los niños, y así saber si lo que ellos pesan está dentro de la normalidad. Gracias a las tablas de percentiles de la OMS (Organización Mundial de la Salud), los padres podrán comprobar en qué percentil está su hijo y qué peso debería tener, según su edad y sexo. Claro que será el pediatra quién valore si el niño está en su peso correcto o no, pero desde casa, los padres pueden hacerse una idea a través de esta calculadora de percentiles de peso.

Página: 1 de 1 (4 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x