Deberes escolares. Consejos para padres e hijos

Cómo ayudar a los niños con los deberes y tareas del colegio

Guiainfantil.com

Los deberes escolares forman parte de la formación y aprendizaje de los niños en la mayoría de colegios. Cuando terminan su jornada escolar, han de realizar en casa algunos trabajos, ejercicios o tareas.

Al margen del polémico debate sobre si los niños han de tener deberes escolares para casa o no, la realidad es que los tienen, y nosotros, tenemos que organizar el trabajo de la manera más efectiva y productiva para el niño. Sobre todo, en los primeros años cuando todavía les cuesta trabajar sólos. En Guiainfantil.com encontrarás toda una serie de consejos para padres e hijos sobre los deberes escolares que seguro te serán de utilidad.

Consejos para padres e hijos sobre los deberes escolares

 Los deberes escolares de los niños

¿Debemos ayudar a nuestros hijos a hacer los deberes o no?, ¿Qué tiempo han de estar haciendo tareas del colegio?, ¿Dónde y cuándo han de trabajar? Aclaramos todas tus dudas sobre los deberes escolares de los niños.

Cuando el niño no quiere hacer los deberes Cuando el niño no quiere hacer los deberes. Tenemos que encontrar una manera de motivar a los niños para que hagan los tareas escolares sin dramas, tanto para padres como para hijos. Estas son las soluciones de Guiainfantil.com cuando el niño no quiere hacer los deberes escolares.

Ventajas y desventajas de los deberes Ventajas y desventajas de los deberes. Analizamos los pros y los contras de los deberes en la infancia. ¿Sirven para algo los deberes? ¿O deberían eliminarse? Buscamos los beneficios y también las desventajas de los deberes.

Cómo deben ser los deberes de verano Cómo deben ser los deberes de verano. ¿Deben hacer deberes de verano los niños? Cómo deben ser los deberes durante las vacaciones de verano. Consejos para aprovechar el verano o las vacaciones para fortalecer sus habilidades.

Errores y aciertos con los deberes escolares Errores y aciertos con los deberes escolares. En Guiainfantil.com te vamos a contar lo que debemos hacer los padres con las tareas del colegio de los niños y lo que nunca debemos hacer en relación con los deberes de la escuela.

Trucos para ayudar a los niños con los deberes Trucos para ayudar a los niños con los deberes. De qué forma puedes ayudar a tus hijos con los deberes. Aprender las horas, los días de la semana, meses, años, las tablas de multiplicar, los huesos del cuerpo humano, poemas... A veces a los niños les cuesta adquirir ciertos conocimientos. Trucos para que los niños aprendan mejor y más fácilmente.

10 errores que cometemos con las tareas escolares 10 errores que cometemos con las tareas escolares. 10 errores de los padres a la hora de hacer los deberes escolares. Lo que se debe y no se debe hacer para ayudar a los niños con las tareas que la escuela manda para casa.

Lograr que el niño haga los deberes sin dramas Lograr que el niño haga los deberes sin dramas. A veces para conseguir que los niños hagan algo tenemos que repetirles las cosas 20 veces, como que se ponga a hacer los deberes todos los días al volver del colegio. La psicóloga María Luisa Ferrerós nos explica cómo conseguirlo con un ejemplo práctico y sin perder los nervios.

Cómo ayudar a los niños con los deberes Cómo ayudar a los niños con los deberes. Los deberes ayudan a los niños a desarrollar habilidades como la organización, la precisión, la disciplina y el compromiso. Pero, ¿cómo podemos ayudar los padres a nuestros hijos en sus tareas escolares? Los padres pueden apoyar a sus hijos demostrándoles sus habilidades de organización y de estudio pero no hacer los deberes por ellos.

Cuándo y dónde deben hacer los deberes los niños Cuándo y dónde deben hacer los deberes los niños. Los deberes ayudan a los niños a desarrollar habilidades como la organización, la precisión, la disciplina y el compromiso. ¿Cuál es la mejor hora y el mejor lugar para hacerlos? Consejos para hacer más fácil la tarea de hacer los deberes.

Los deberes escolares en la infancia Los deberes escolares en la infancia. Los deberes escolares hacen que los niños desarrollen habilidades como la organización, la precisión, la disciplina y el compromiso. Es una práctica que les ayudará mucho en su preparación para la vida adulta.

¿Haces los deberes de tus hijos? ¿Haces los deberes de tus hijos?. Lo que no debes hacer cuando tu hijo traiga deberes del colegio. Hacer las tareas escolares por los niños no solo es un gran error de los padres como es muy perjudicial a los niños. Es común que algunos padres prefieran terminar ellos mismos los deberes de sus hijos, porque es más rápido.

Cómo sobrevivir a los deberes escolares Cómo sobrevivir a los deberes escolares. Cómo sobrevivir a los deberes escolares de los niños. Los niños llegan a casa con deberes todos los días. Hay padres a quienes esta práctica les parece mal ya que piensan que les sobrecarga, otros opinan que es bueno para que aprendan a responsabilizarse. ¿Debemos ayudar a hacer los deberes a los niños?

Castigar a los niños por no hacer los deberes, ¿sí o no? Castigar a los niños por no hacer los deberes, ¿sí o no?. Castigar a los niños por no hacer los deberes es una práctica muy habitual de los padres pero muy poco educativa. Te enseñamos las alternativas al castigo si tu hijo no quiere hacer los deberes escolares o las tareas del colegio.