Gemelos y mellizos. Embarazo, parto y cuidados

Consejos y recomendaciones para un embarazo múltiple

Los embarazos múltiples de gemelos o mellizos precisan de una atención y cuidados especiales. Del mismo modo, después del parto, los bebés gemelos y/o mellizos requieren de unos padres organizados y pacientes para recibir la atención necesaria, y es que el trabajo se duplica.

En Guiainfantil te mostramos una selección de consejos y recomendaciones para poder llevar de la mejor manera posible el embarazo, parto y cuidados de bebés gemelos o mellizos.

Todo sobre los bebés gemelos y mellizos

Embarazos múltiples.

Cuando se confirma un embarazo, los futuros papás se llenan de emoción, ilusión y satisfacción, especialmente cuando el embarazo es deseado, pero todos estos sentimientos se duplican cuando se trata una gestación múltiple, es decir, de gemelos y mellizos. No siempre los padres están preparados para recibir la doble noticia. Por ello, Guiainfantil.com ha querido seleccionar toda la información sobre el embarazo, parto y posparto de gemelos y mellizos.

Embarazo de gemelos o mellizos Embarazo de gemelos o mellizos Embarazo múltiple: ¿bebés gemelos o mellizos? La ciencia médica establece las causas del embarazo múltiple. ¿Cómo saber si estás embarazada de dos bebés o más?

Confirmar el embarazo de gemelos Confirmar el embarazo de gemelos El embarazo de gemelos o mellizos se confirma mediante una serie de pruebas médicas, que tienen en cuenta los síntomas de embarazo. No obstante, sólo los análisis médicos y las pruebas pueden confirmar si la embarazada está esperando dos o más bebés.

Síntomas de embarazo gemelar Síntomas de embarazo gemelar Los síntomas de embarazo de gemelos o mellizos son más exagerados que los que corresponden a un embarazo normal. El motivo es que la embarazada tiene una cantidad más elevada de hormonas circulando por su cuerpo.

Cuidados en el embarazo multiple Cuidados en el embarazo multiple Una mujer embarazada de dos o más bebés tiene un margen de riesgo mayor de sufrir complicaciones en el embarazo. Los cuidados durante el embarazo múltiple. Visitas al médico, alimentación, posibles problemas y desarrollo de los bebés.

Movimiento de gemelos en el vientre Movimiento de gemelos en el vientre El embarazo nos deja imágenes realmente hermosas. Entre ellas, las del movimiento del bebé en el vientre materno. Una embarazada grabó los movimientos de sus gemelos en su vientre al final del embarazo. Unos movimientos que pueden verse a simple vista.

Elegir el nombre de gemelos Elegir el nombre de gemelos Si estás esperando gemelas vas a necesitar el doble de ideas para elegir el nombre. Te damos algunos consejos para elegir el nombre de tus niñas gemelas o mellizas.

Diferencias entre mellizos y gemelos Diferencias entre mellizos y gemelos Los mellizos y los gemelos tienen características muy diferentes, para saber cómo son en Guiainfantil.com encontramos las claves para diferenciar los tipos de hermanos.

Alimentación en el embarazo múltiple Alimentación en el embarazo múltiple Los nutricionistas explican que las embarazadas de gemelos o trillizos deben seguir las mismas pautas de alimentación que la embarazada de un sólo bebé. Alimentación en el embarazo múltiple

Embarazos múltiples y técnicas de fertilidad Embarazos múltiples y técnicas de fertilidad Tener gemelos e incluso trillizos es más fácil cuando la pareja recurre a tratamientos de fertilidad, tanto es así que en los últimos años, han aumentado los casos de embarazos gemelares, ya que cada vez las parejas encuentran más problemas para concebir de forma natural.

Riesgo en el embarazo múltiple Riesgo en el embarazo múltiple Un embarazo de más de un bebé conlleva a una serie de riesgos para la salud de la madre y de sus bebés. Estos riesgos deben tomarse en consideración para ser controlados por el ginecólogo y minimizarlos en la medida de lo posible.

Síndrome del gemelo evanescente Síndrome del gemelo evanescente Se produce cuando inicialmente el embarazo es múltiple, y así lo revela la ecografía, pero semanas después la misma prueba revela que uno de los bebés ha desaparecido. Es el síndrome del gemelo evanescente o gemelo desaparecido.

Parto de gemelos o mellizos Parto de gemelos o mellizos La preparación y el momento adecuado del parto múltiple de gemelos. Tipos de parto de gemelos o mellizos. Guiainfantil les ofrece toda la información sobre el parto de bebés gemelos o mellizos.

Posiciones de los bebés en el parto múltiple Posiciones de los bebés en el parto múltiple Los mellizos o gemelos suelen colocarse invertidos, el uno frente a otro, para ganar espacio dentro de la cavidad uterina. Uno suele situarse en posición cefálica y el otro en posición podálica o de nalgas. Pero los gemelos o mellizos también pueden adoptar otras posturas: ambos de nalgas, ambos en posición cefálica o ambos en posición transversa, que van a determinar si el parto será natural o por cesárea.

Amamantar a gemelos Amamantar a gemelos La matrona Sara Cañamero habla sobre la lactancia en tándem o lactancia de más de un bebé. ¿Se puede dar el pecho a mellizos o gemelos?