El movimiento de unos gemelos en el vientre de su madre

Los factores que determinan que sientas a tu bebé en tu barriga

Estefanía Esteban, Periodista
En este artículo
  1. Unos gemelos que se mueven en el vientre de una embarazada

Sentir el movimiento del bebé es una de esas sensaciones que no se olvidan nunca. Algo tan indescriptible como mágico. Al principio sientes como unas cosquillas suaves. Un burbujeo. Y poco a poco los movimientos del bebé se tornan más evidentes. Una patada. Una mano que se estira y choca contra la pared del útero...

Y llega un momento en el que el espacio de esa 'pequeña piscina' en donde chapotea feliz el bebé es tan pequeño, que esos leves movimientos son, ahora sí, tan evidentes, que cualquiera puede verlos. Muchas embarazadas aprovechan para grabar este momento. Confieso que yo lo hice. 

Unos gemelos que se mueven en el vientre de una embarazada

embarazada tumbada

Sí, yo también grabé el movimiento de mi hija. Me encantaba ver cómo se movía la tripa cada vez que ella tenía hipo. Pero nunca llegué a captar movimientos tan nítidos como el de esta embarazada de gemelos

En las imágenes, sus gemelos se mueven, se estiran, cambian de posición. Y su tripa se deforma. Ella les mira embelesada.

Cuando estás embarazada del primer hijo, comienzas a sentir al bebé a partir de la semana 20. Pero si no es tu primer hijo, lo sentirás mucho antes. Al principio es un movimiento muy sutil. 

Sin embargo, hay mujeres que no sienten al bebé a lo largo de su embarazo. Y es que el hecho de 'sentir al bebé' depende de muchos factores , entre ellos, de lo 'movido' que sea el bebé en el vientre materno. Sin embargo, el sentir los movimientos del bebé, puede ser un excelente indicador de que el embarazo marcha bien. De hecho, muchos ginecólogos recomiendan a la embarazada acudir a urgencias si de pronto deja de sentir el movimiento de su hijo o nota que su ritmo ha disminuído de forma excesiva.

Puedes leer más artículos similares a El movimiento de unos gemelos en el vientre de su madre, en la categoría de Embarazos múltiples en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: