Día del Santo Cándido, 3 de octubre. Nombres para niños

Descubre el origen y significado de este nombre de latino perfecto para tu bebé

Laura Vélez
Laura Vélez Periodista

Cándido es un nombre para niño de origen latino que significa 'el que brilla por su pureza'. Se trata así de un nombre que resalta la delicadeza y la belleza de cualquier niño. Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, su uso no resulta extraño ni anticuado, sino que suena muy familiar y hasta original. Celebra su onomástica el 3 de octubre, que es el día de Santo Cándido.

Curiosidades sobre el nombre Cándido

cándido 3 de octubre

Por el significado de su nombre, Cándido posee una fuerte personalidad y con un carácter dinámico y agradable que ejerce una gran atracción en los demás. Entre sus características destacan la simpatía y la generosidad, pero también la sinceridad y la honestidad. Además, Cándido tiene un gran sentido de la responsabilidad y una capacidad de esfuerzo enorme.

El nombre Cándido es conocido en todo el mundo sin apenas variantes gracias a la tradición latina. Más utilizado en el ámbito hispano, Cándido reúne todas las características de los nombres que en los últimos tiempos están siendo recuperados, como son la tradición, la musicalidad y la belleza de significado.

El 3 de octubre se celebra Santo Cándido

Seguramente si escoges este nombre para tu bebé, festejarás con él todos los años el día que nació pero debes saber que también puedes organizar otra celebración el 3 de octubre, fecha en la que se celebra su onomástica, en honor al mártir Cándido de Roma. 

Cándido de Roma fue un mártir romano enterrado en la colina de Esquilinio, pero a lo largo de la historia podemos encontrarnos más personajes importantes con este nombre a los que se les ha asignado una fecha para recordarles. Así tenemos Cándido el Tebano (22 de septiembre), Cándido de Armenia (10 de marzo) o Cándido mártir (2 de febrero).

Cándida, la versión femenina de Cándido

el nombre de cándida

Puede que os hayan dicho que es un niño, pero que a última hora en la ecografía vean que se trata de una niña. Si ya os habíais hecho a la idea que vuestro bebé se iba a llamar Cándido, podéis adoptar su versión femenina.

Son muchas las cantidades de relaciones que podemos hacer con el nombre Cándida, siendo la más curiosa una referencia literaria que encontramos en 'La divina comedia', de Dante Alighieri. Y es que la Cándida Rosa es un lugar a modo de anfiteatro dispuesto en forma de rosa donde descansan las almas en el Paraíso.

También conocemos a algunas mujeres que han llevado el nombre de vuestra futura hija, como la actriz española Cándida Losada. Y nos viene a la memoria la novela de Isabel Lizarraga, 'Cándida', que narra los comienzos del feminismo en España. Tampoco podemos olvidarnos de la película 'Cándida', de Guillermo Fesser.

Puedes leer más artículos similares a Día del Santo Cándido, 3 de octubre. Nombres para niños, en la categoría de Santos - Bíblicos en Guiainfantil.com.