Los trucos de mamá

Trucos para el día a día con el bebé

En este artículo
  1. Trucos para el día a día con el bebé

Las mamás y los papás nos enfrentamos a situaciones diarias con nuestros hijos que ponen a prueba nuestro ingenio, y es que no sabemos lo complicado que puede ser cortar las uñas al bebé hasta que nos ponemos a ello, o cuán difícil puede ser dar de comer a un bebé inapetente e incluso cuántos decibelios puede alcanzar el llanto de un niño que no quiere sentarse en la silla del coche. Nuestras astucias son, al fin y al cabo, tretas que utilizamos para conseguir el bienestar de nuestros hijos.

Trucos para el día a día con el bebé

Madre da de comer a bebé

En GuiaInfantil.com nos gusta compartir estos trucos de mamá y papá, ya que seguro que en las ingeniosas ideas de otros padres podremos encontrar la solución para nuestro problema. Por ello, hemos preguntado en Facebook a nuestros seguidores qué astucias ponen en práctica en su día a día y... ¡nos han llegado más de 250 trucos de mamá! ¿Quieres conocer algunos?

1. Trucos para comer: uno de los grandes caballos de batalla de muchos padres es la hora de la comida. Por ello recurren a trucos como cantarles la canción favorita de sus hijos, ponerles los dibujos que más les gustan o contarles un cuento con mucha teatralidad para que no se den cuenta de que mientras escuchan, la cuchara va y viene. Otros papás preparan la comida con formas y colores divertidos para que les resulten atractivos a los niños y... hasta esconden la verdura en otros platos más llamativos para ellos como pizzas. Sentar a los niños con los mayores en la mesa y que aprendan por imitación, es otra de las recomendaciones de nuestros papás y mamás. Un truco muy divertido de otra mamá es poner la lavadora para que sus hijos se entretengan con el ruido, las luces y las vueltas.

2. Trucos para dejar el pañal: un papá nos contó una idea realmente ingeniosa. Sentaban al bebé en el orinal y le pedían que hiciera fuerza, mientras encendían frente a él una velita, porque le encantaba soplarlas. Una vez que el niño había hecho caca o pis, ya podía apagar la velita y todos aplaudían. Otra mamá nos dice que ella lo consiguió hablando a su hija como si ya fuese mayor, hacían juegos que incitaran la independencia y autonomía de la niña y poco a poco fue consiguiendo que dejara los pañales 'de bebé'.

3. Trucos de higiene: la crema del cuerpo está tan fría que a algunos bebés les resulta desagradable sentirla sobre su piel, por ello algunas mamás antes de masajear al bebé con la crema, acercan sus manos al radiador para calentarla. Para cortar las uñas al bebé nos han contado miles de argucias: hacerlo cuando el bebé está dormido, ponerle los dibujos, hacerlo después del baño cuando están blanditas, durante la lactancia... Para lavar la ropita del bebé casi todas las mamás nos cuentan que es mejor echar jabón directamente en la mancha y poner la prenda a remojo cuanto antes.

4. Trucos para ayudar al bebé a caminar: poner objetos a los que el bebé pueda ir agarrándose en su camino, dejar que se agarre a algo que tenga ruegas, ir frente a él y marcha atrás para que intente atraparnos e ir moviéndonos para que vaya dando pasitos son algunas ideas que nos proponen los padres.

¿Qué otros trucos te sabes tú?

Puedes leer más artículos similares a Los trucos de mamá, en la categoría de Relación de pareja en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: