La mejor fotografía de un bebé

Estefanía Esteban, Periodista
En este artículo
  1. La mejor fotografía de Carlota y Jorge, hijos de los Duques de Cambridge
  2. Consejos para hacer una buena fotografía de un recién nacido

La primera mirada cómplice. O esa media sonrisa que despunta por primera vez en su rostro. Una siesta serena, esa manita que se aferra con fuerza al dedo de su padre o un inesperado puchero. 

La mejor fotografía de un recién nacido muestra un gesto, un instante, un vínculo especial que sólo cierto fotógrafo es capaz de captar: sus padres.

La mejor fotografía de Carlota y Jorge, hijos de los Duques de Cambridge

Jorge besa a Carlota

Carlota sólo tiene 6 días. Acaba de llegar a casa y su hermano Jorge está feliz. Todo esto es parte de lo que transmite esta imagen llena de ternura, la primera imagen oficial que tenemos de los hijos de los Duques de Cambridge juntos. ¿Adivinas quién fue el fotógrafo? ¡Su madre, Kate Middleton

Sin duda, la mejor fotografía de un recién nacido seguramente la hagan sus padres. Nadie mejor que alguno de ellos para saber cuándo es el mejor momento para fotografiar a su hijo. Tal vez se muestre más despierto a primera hora de la mañana, o prefiera la tarde para jugar. Quizás instantes antes del baño, o cuando le acunas y meces mientras le cantas una nana. Nadie como sus padres para 'colarse' sin molestar en ese instante íntimo. Justo el momento en el que su hermano le abraza y le llena de besos, cuando prueba por primera vez el chocolate o cuando jugando con una cuchara se llena el rostro de puré. Hacer una buena fotografía de tu hijo no es difícil. Sólo tienes que tener en cuenta una serie de recomendaciones. Sobre todo si él es aún recién nacido.

Consejos para hacer una buena fotografía de un recién nacido

Un recién nacido puede ser muy fotogénico. Sólo necesitas encontrar el momento idóneo y también ser capaz de retratar esa complicidad entre ambos. La mejor fotografía de mi hija fue con apenas mes y medio, cuando decidió dedicarme una media sonrisa inmensa y tierna. Pero si tienes dudas de cómo hacer la mejor fotografía, tal vez te sirvan de ayuda estos consejos: 

1. No utilices el flash. El recién nacido aún tiene los ojos muy sensibles. Le molesta y puede ser perjudicial para la salud de sus ojos. Busca una ventana o una zona luminosa, pero evita que los rayos de sol le den directamente en la cara. 

2. Nunca intentes hacerle una foto si está llorando o incómodo. Para que la fotografía salga bien, tiene que estar a gusto. Tal vez se sienta más seguro en el regazo de su madre o de su padre. Aprovecha ese momento.

3. Si quieres que mire a cámara cuando le hagan la foto, llama su atención con sonidos. Aún no ve muy bien, pero el oído lo tiene muy desarrollado. 

4. Si buscas espontaneidad, intenta que no se de cuenta de que le haces una foto. Puedes alejarte y utilizar el zoom. 

5. Si lo que buscas es una 'foto simpática', utiliza muñecos o ropa especial para crear un escenario 'infantil' diferente y creativo.

6. Busca detalles. El rostro, los ojos, un gesto ... no quieras sacar todo el decorado de fondo. Lo más importante, es tu hijo.

7. La luz más bonita es la del amanecer y el atardecer. Da tonos más dorados, cubre ese momento con un 'velo' traslúcido mágico.

Puedes leer más artículos similares a La mejor fotografía de un bebé, en la categoría de Recién nacido en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: