Divertida serie fotográfica de una padre con su hija

Vilma Medina, Periodista, MA
En este artículo
  1. El padre que no quisiera ser
  2. El mejor papá del mundo

No es la primera vez que el fotógrafo Dave Engledow realiza una sesión fotográfica con su hija Alice, de 3 años de edad. Desde que nació su pequeña, Engledow, que se auto-denomina ‘el mejor padre del mundo’, ha estado registrando momentos con ella de una forma original, creativa y con mucha inspiración.

El padre que no quisiera ser

Sesión de fotos de un padre a su hija

Las fotos de Dave Engledow, un norteamericano de Maryland, son realizadas por partes, tardando hasta dos horas para ‘clicar’ las fotos y luego unas 20 horas para editarlas. Él explica que no obliga a su hija a hacer lo que no quiere. Todas las fotos son realizadas respetando las capacidades y las limitaciones de su pequeña. Este trabajo también es una forma de jugar con ella y al mismo tiempo ‘reírse’ de su papel de padre.

La primera vez que Dave hizo una toma de fotos a su hija fue cuando ella tenía 8 o 12 semanas de nacida, junto a su esposa. Ella es la que se queda detrás de las cámaras ayudando a Dave a entretener a su hija durante las sesiones de fotos. Todo empezó cuando Dave colgó las fotos en su perfil de Facebook. El éxito fue inmediato.

El mejor papá del mundo

Guiainfantil.com ha seleccionado algunas de las fotos más graciosas de los álbumes del fotógrafo, en las que representa el padre que no quisiera ser. Las imágenes, retocadas digitalmente, retratan las bromas de un padre sobre el cuidado de sus hijos. Al verlas, no queda ni una duda de que no corresponden a la realidad. Se trata de una parodia fotográfica.

Foto de padre a su hija. Cambio de pañales1. El cambio de pañales

Las curiosas fotografías de Dave Engledow recrean algunos y diferentes momentos de los cuidados de un padre hacia su hija. En esta fotografía, el fotógrafo recrea la hora del cambio de pañales. Esta foto se titula: El deber del pañal.

El cambio de pañales es una de las primeras tareas que más cuesta a los papás, especialmente cuando el bebé hace caca. El olor de las cacas de un bebé es fuerte y puede dejar a más de un papá mareado y con nauseas. Para que eso no ocurra, Dave ha tenido la idea de sacar una foto con su bebé con una máscara de oxígeno para soportar el olor a la caca de su pequeña.

 

 

Fotos de un padre a su hija en la bicicleta2. Entrenamiento entre padre e hija

Dave aparece en esta foto en una bicicleta estática, comiéndose un muslito de pollo, mientras su hija Alicia intenta, con todas sus fuerzas, alcanzar a los pedales de la bicicleta.

Dave descansa sobre la bicicleta mientras su pequeña intenta ponerse con los pedales.

No hay nada mejor para que el papá consiga merendar o cenar que hacer con que su hijo se quede entretenido con algo. Con esta foto, Dave quiere transmitir una situación que no tiene sentido ni nada que ver con la realidad.

 

 

PAdre e hija atornillando3. Padre e hija atornillando

¡Ay, madre mía! ¿Qué hace este padre atornillando con su pequeña? Seguramente le 'faltará un tornillo' a este padre que en esta foto atornilla con su hija pequeña. ¿Y si le coge el dedito?

Esta foto se titula 'un tornillo menos', y nada más justo. Lo que realmente se propone Dave, según comenta, es conseguir un gran tesoro fotográfico de su hija, como legado para cuando ella crezca. Una foto divertida, creativa y muy graciosa para reírnos con los niños.

Pero no os preocupéis tanto, la imagen es un montaje y está muy bien supervisada por la madre. :) 

 

Foto de una niña pasando la aspiradora4. Niña pasa la aspiradora mientras su padre descansa

Las fotos de Dave sacan las sonrisas y las carcajadas de todos. Da gusto ver a la pequeña Alice en diferentes escenarios que le prepara su papá con ayuda de su creativa y curiosa imaginación y fantasía, y con mucha calidad de edición.

En esta foto, la pequeña aparece pasando la aspiradora por la alfombra del salón, mientras su padre descansa tranquilamente en el sillón, tomándose un café. Una foto divertida y original, para que su pequeña la tenga como recordación.

 

Puedes leer más artículos similares a Divertida serie fotográfica de una padre con su hija, en la categoría de Familia en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: