La escuela y los niños. Guarderías, kinder y colegios. Página 3

Por qué los niños deben ir a la escuela o al colegio

Cuál es el papel de la escuela en el desarrollo de los niños. Qué aprenden los niños en la escuela y en el colegio. La escuela enseña más que leer, escribir y contar a los niños.

Comentarios sobre: La escuela infantil. La escuela y los niños

  • Dibujos para colorear del colegio
    Dibujos para colorear del colegio

    Cuando los niños empiezan a ir al colegio descubren muchos objetos nuevos que no conocían, nuevos compañeros, atreas y vocabulario. Puedes preparar a tus hijos con estos dibujos para impirmir y colorear con objetos que se encontrarán en clase, así pueden ampliar su conocimeinto sobre el colegio.

  • Adaptación de niños con 2 y 3 años
    Adaptación de niños con 2 y 3 años

    En la primera infancia, todo es nuevo para los niños. Pero con la ayuda y la comprensión de los padres y educadores, la adaptación a la escuela de los niños de 2 y 3 años será mucho más agradable.

  • Cuentos infantiles sobre el colegio
    Cuentos infantiles sobre el colegio

    En Guiainfantil.com hemos preparado una selección de cuentos infantiles que ayudarán a tu hijo en la vuelta al colegio. Los más pequeños podrán comprender qué cosas ocurren en un colegio y podrán enfrentarse a su primer día.

  • La primera vez que el niño va al colegio
    La primera vez que el niño va al colegio

    La primera vez que el niño se va al colegio puede convertirse en una situación difícil para él y sus padres. No hay nada mejor que ponerle en su sitio para saber lo que siente. Guiainfantil.com te ofrece algunos consejos para aliviar la tensión de los niños en el primer día del colegio.

  • Cómo decorar un cuaderno del colegio con los Minions
    Cómo decorar un cuaderno del colegio con los Minions

    Te apetece decorar los cuadernos del colegio de forma única y original. Ningún otro compañero de la escuela tendrá otro igual, será el foco de atención en la vuelta al colegio. Te proponemos una divertida decoración de blocs y cuadernos con la cara de los Minions.

  • Barritas de cereales con manzana. Recetas para niños
    Barritas de cereales con manzana. Recetas para niños

    Las barritas de cereales son un alimento muy energético, beneficioso para las embarazadas y los niños activos porque les aporta muchos nutrientes en el almuerzo o la merienda.

  • ¿Qué debo hacer ante la falta de concentración en el colegio y estudio?
    ¿Qué debo hacer ante la falta de concentración en el colegio y estudio?

    mi hija de 6 años (agustina) cursa 1º básico de primaria. en estos momentos su año escolar esta por acabar, lo cual me preocupa por que su rendimiento no es muy bueno, se desconcentra muy fácil y cuesta mucho que estudie; por favor necesito una orientación ya que no quiero que pierda el año

15 comentarios

  • M
    Mayra Centeno

    21/09/2011 13:59

    me gustaria mucho que mi hija entienda lo importante que es el que copie todo lo que escribe la profesora en el pizarrón, quisiera pedir a alguien que me ayude

    Valorar
    Responder
  • M
    Marissa

    01/09/2011 18:59

    QUEREMOS UN MUNDO MEJOR? EDUQUEMOS CON BUENOS PRINCIPIOS Y VALORES A NUESTROS HIJOS CADA DIA, CUMPLIRLES LO QUE LES PROMETRAMOS, ASI SEA UN PREMIO O UN CASTIGO, DECIRLES EL POR QUÈ CON LA VERDAD, NI SIQUIERA CON MENTIRAS A MEDIAS. EDUCAR CON EL EJEMPLO, ¿COMO VA A RESPETAR A SU HERMAN@ SI EN CASA VE QUE SU PADRES PELEAN Y DISCUTEN DELANTE DE ELLOS Y SON GROSEROS? ENSEÑEMOSLES QUE VALEN MUCHO Y NO
    NECESITAN DE DROGAS O ALCOHOL PARASENTIRSE FUERTES. DEMOSLES AMOR, MUCHO AMOR, CARIÑO, RESPETO SIN QUITAR EL TENER QUE REPRENDERLOS CUANDO SE MERECE. ENSEÑEMOSLES EL VALOR DE LA LIBERTAD Y EL DAÑO QUE CAUSA EL LIBERTINAJE, QUE SEAN DEPENDIENTES PERO NO SE SALGAN DEL REDIL. EDUQUEMOS A NUESTROS HIJOS EL SIGNIFICADO DE LA FAMILIA, LA FAMILIA UNIDA QUE EN VERDAD SE AMA.

    Valorar
    Responder
  • a
    alexis

    29/08/2011 20:26

    esta lampara todo eso pero esta todo bien?

    Valorar
    Responder
  • j
    jorge

    25/08/2011 16:22

    La Educación de los Hijos
    Versículos de la biblia católica “Dios habla Hoy” para reflexionar

    ECLESIASTICO 30: 1 El que ama a su hijo no deja de castigarlo, y al final encontrará en él su alegría.
    2 El que educa a su hijo quedará satisfecho, y ante sus conocidos estará orgulloso de él.
    3 El que instruye a su hijo causa envidia a su enemigo, pero ante sus amigos se mostrará contento de él.
    4 Si el padre muere, es como si no hubiera muerto, porque deja a uno semejante a él. 5 Cuando vivía, se sentía feliz al verlo, y al morir no siente tristeza.6 Deja alguien que lo vengará de sus enemigos y que con sus amigos será agradecido.
    7 El que mima a su hijo, después tendrá que vendarle las heridas, y al oírlo gritar se le partirá el corazón.
    8 Caballo sin amansar se vuelve terco, e hijo dejado a sus anchas se desboca.
    9 Sé blando con tu hijo, y te hará temblar; bromea con él, y te hará llorar.
    10 No te diviertas con él, si no quieres sufrir con él y terminar lamentándolo terriblemente.
    11 No le des autoridad en su juventud ni le perdones sus malas acciones.
    12 Mientras es joven, haz que se someta, y dale azotes mientras es muchacho, para que no se obstine y se rebele contra ti y te cause grandes disgustos.
    13 Corrige a tu hijo y somételo con energía, para que en su necedad no se rebele contra ti.
    PROVERBIOS 23:13 No dejes de corregir al joven, que unos cuantos azotes no lo matarán; por el contrario, si lo corriges, lo librarás de la muerte.
    PROVERBIOS 19: 18 Corrige a tu hijo mientras aún pueda ser corregido, pero no vayas a matarlo a causa del castigo.

    Jesús enseña sobre la ley

    MATEO 5: 17-18 No crean ustedes que yo he venido a suprimir la ley o los profetas; no he venido a ponerles fin, sino a darles su pleno valor. Pues les aseguro que mientras exista el cielo y la tierra, no se le quitara a la ley ni un punto ni una letra, hasta que todo llegue a su cumplimiento.

    ECLESIASTES 9: 3 Esto es lo malo de todo lo que pasa en este mundo: que a todos les espera lo mismo. Por otra parte, el pensamiento del hombre está lleno de maldad; la estupidez domina su mente durante toda su vida; y al fin de cuentas, ¡al cementerio!

    Valorar
    Responder
  • d
    djcjodjcowjñcIÑADUCIaew

    17/08/2011 19:04

    solo necedito saber como enseñar a mi ermana como leer y escribir sumar antes de el luunes por nfavor volvere mañana por una respuesta porfa jeumi si un comentari de como ayudar a mi ermana no sabe nada

    Valorar
    Responder
  • l
    lourdesmunoz

    17/08/2011 16:21

    hola my nombre es lourdes estoy algo desesperada tengo una nina de 3 una de 4 y un bebe de 6 meses y la nina de 3 anos es super chillona de toda llora y bien grosera tya no se q haser dicen los doctores q res normal por la edad pero ya no se q haser

    Valorar
    Responder
  • c
    carolina2415

    01/03/2010 16:39

    Mis hijos Alavaro y Sebas ya van al nido.Al principio lloraban,pero ahora les encanta su nido ya que hay muchas actividades y las profesoras son muy agradables.

    Valorar
    Responder
  • v
    vanessa15

    12/12/2009 01:13

    mi hijo giacomo tiene 3 añitos y esta en el nido. A el le gusta participar en todas las actividades de su nido, pero a la vez a veces no le hace caso a las profesoras que lo cuidan.A el ultimamente no le esta gustando la idea de que mama este lejos de el por eso cada vez que lo dejo al nido lloray patea, asi tengo que quedarme aproximadamente 20 minutos hasta que se olvide y vaya a jugar con sus amigos. Ayudenme ¿que puedo hacer para que no tenga que quedarme con el en el nido?

    Valorar
    Responder
  • o
    okiany

    05/10/2009 05:44

    Tengo 2 hijos una de 8 y uno de 6 y desde hace un tiempo el mas grande ha dejado de querer estudiar se muestra apatìco no tiene interes hace las cosas de mala gana solo para salir del paso y poder jugar. El segundo apenas va en primer grado y desde que empezó el año escolar no ha querido hacer nada no quiere escribir y lo que escribe lo hace en desorden escribe los numeros al reves pierde todo, pero todos los dias que si el lápiz, borrador sacapuntas etc. La maestra optó para ayudarlo hacerle los ejercicios orales pero eso no va a ser para siempre estoy desesperada y no se que hacer entre los dos me estoy volviendo loca como puedo hacer para que tengan amor al estudio y sean mas responsables.

    Valorar
    Responder
  • i
    iledav

    28/07/2009 00:22

    tengo un hijo de 8 años, es muy noble cariñoso en el colegio es genial se porta bien molesta estudia etc pero en la casa es un poco timido, solo el es de niño de ahi todos somos adultos, como puedo ayudarlo para que no sea timido.

    Valorar
    Responder
  • j
    julianxz

    06/05/2009 17:58

    No manden a sus hijos a la escuela.cito a pink floid:all in all is just another brick in the wall:::al fin solo es otro ladrillo en la pared,quieren que sus hijos sean un ladrillo mas del sistema que mantiene la vida lujosa de los ricos y obliga a la poblacion a empobrecerse!

    Valorar
    Responder
  • a
    angy22

    06/02/2009 22:55

    hola estoy desesperada no se que hacer tengo 2 hijos uno de 15 anos es bueno y muy noble otro que tiene 12 anos con el cual tengo problemas ya no se que hacer hoy fui a su school able con los maestros y dice no poner atencion en la escuela que esta muy rebelde mi esposo y yo ablamos mucho con el pero no lo hacemos cambiar que me aconsejan que haga? le ablo bien y parece no importarle solo dice ya se a todo que va cambiar pero no lo hace como puedo yo ayudarlo?

    Valorar
    Responder
  • m
    messi

    08/01/2009 18:17

    hola todos mis amigos quiero aprender a enceñarle a leer ami hermanito

    Valorar
    Responder
  • v
    venezolanita

    09/12/2008 05:34

    Buenas quisiera que alguien me ayude con esta duda que tengo?. mi bebe tiene 16 meses y es mi unica bebe vivo en miami y quiero saber que es mejor para ella donde aprende mas si en daycare o en un preschool o si los 2 son lo mismo

    Valorar
    Responder
  • c
    carlos1969

    07/11/2008 05:40

    mi hijo tiene 6 años es zurdo y tiene problemas para cenntrar la atencion en clase. no puede estar sentado mucho tiempo, no pone atencion en clase, platica, es decir no apunta tarea no le gusta trabajar ni en clase ni en casa. solicito recomentaciones para poder sentrar su atencion y poder contrarse para realizar sus labores escolares

    Valorar
    Responder

Página: 3 de 4 (47 Elementos) ‹‹ 1234 ››

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x