Sexualidad infantil. Educación sexual para los niños Página 6

El niño es un ser sexuado, en relación consigo mismo y con los demás

Educar en la sexualidad a los niños. Las primeras manifestaciones y deseos sexuales en los niños. La educación sexual ayuda al niño a desarrollar su relación con la afectividad.

Comentarios sobre: Educación sexual de los niños

  • Educar en valores a los niños
    Educar en valores a los niños

    Al enfrentarse a la dificil labor de educar a los niños, aparecen dudas y temores en los padres así como en los profesores. Ante la pregunta de por dónde empezar, es necesario conocer una serie de valores imprescindibles para que los pequeños puedan tener una infancia feliz y adquieran unas...

  • Cómo hablar de sexo con los hijos
    Cómo hablar de sexo con los hijos

    Consejos sobre cuándo hablar de sexo con los hijos. Cómo hablar de sexo con los niños. Consejos de educación sexual para padres. Cómo dialogar sobre sexo con los niños.

  • Educar en sexualidad. Guía para padres
    Educar en sexualidad. Guía para padres

    Hablar a los niños de sexualidad o hacer educación sexual con ellos no es fácil para muchos padres. Mónica Poblador, psicóloga y especialista en Educación Sexual, reconoce a Guiainfantil.com que la naturalidad es la clave para hablar con los hijos de sexualidad.

  • Educar a los niños para una sexualidad sana
    Educar a los niños para una sexualidad sana

    Educar a los niños para una sexualidad sana. Cómo educar la sexualidad infantil. Qué decir a los niños de dónde vienen los niños, cómo crecen en la barriga de la madre, cómo nacen los bebés.

  • Cómo ayudar a tu hijo cuando es homosexual
    Cómo ayudar a tu hijo cuando es homosexual

    Cómo podemos ayudar a un hijo cuando es homosexual. La psicóloga Mónica Poblador nos indica algunas recomendaciones para favorecer el bienestar psicológico de los jóvenes.

  • Berenjena rebozada, aperitivo sano y crujiente
    Berenjena rebozada, aperitivo sano y crujiente

    Receta de berenjenas rebozadas para niños. Las berenjenas son una de las verduras más versátiles a la hora de cocinar, con ellas podemos hacer una receta para niños de berenjena rebozada, un aperitivo sano y crujiente.

15 comentarios

  • m
    mamyaby

    25/03/2011 23:22

    Hola

    espero y me puedan ayudar tengo una princesa de 8 años mi preocupacion es que ella me comenta que una amiguita en la escuela les dice que una prima se acuesta con su primo y tienen sexo como los adultos y mi hija me dice que ese tipo de temas le incomodan ademas de que le pregunto que como que tienen sexo como los adultos y unicamente me dice que asi les dice su amiga que se tocan sus cuerpos y se besan por una parte pense en pedirle que ya no le hable a la amiga pero por otra parte no quiero que ella se aferre a seguir hablandole por llevarme la contraria que pinsan ayudende gracias

    Valorar
    Responder
  • p
    preocupadita

    22/01/2011 09:22

    HOLA TENGO UNA NIÑA DE 5 AÑOS Y LA HE ENCONTRADO DANDOSE BESOS EN LA BOCA CON UNA NIÑA ELLAS DICEN Q ESTAN JUGANDO A NOVIOS HABLE CON ELLA LA PRIMERA VEZ LE DIJE Q ESAS COSAS NO LA HACIAN LAS NIÑAS SINO LAS PERSONAS ADULTAS PERO LA HE ENCONTRADO CON UN PRIMO DE ELLA Y LE PEGE... yA NO SE QUE HACER LA ENCONTRE CON OTRO DE SU PRIMO Y NO SE COMO MANEJAR LA SITUACION POR FAVOR ACONSEJENME ESTOY MUY PREOCUPADA Y NO SE Q MAS DECIRLE.

    Valorar
    Responder
  • S
    Saria

    14/01/2011 10:36

    yo tengo un niño de 4 años que un dia con su primito de 3 años me los encontre en su habitacion chupandose los penes y los testiculos.
    Eso no es normal y no se como decirselo.

    Valorar
    Responder
  • v
    vicca778

    16/10/2010 09:30

    hola soy nueva usuario me da mucho gusto saber que existe una pagina como esta donde puedes consultar temas tan importantes como la sexualidad infantil soy docente de educacion inicial y ademas soy coorinadora enlace de mi escuela de un programa de proteccion y bienestar estudiantil es un apoyo excelente consultar sus paginas gracias continuen asi.

    Valorar
    Responder
  • M
    MAMI06

    12/09/2010 21:27

    hola buenas noches estoy muy preocupada pues mi hijo de casi cuatro años hoy me dijo que su corazon es muy timido y que no se iba a enamorar de una niña porque no quiere que se vurlen de el!!! que debo hacer??? ayudenme soy mama primeriza y no se como tratar ese tema!

    Valorar
    Responder
  • a
    abc123

    24/07/2010 17:16

    Hola, tengo 13 años y soy varon y no se como hablar con mis padres, mi madre se separo hace 10 años y ahora esta con otro hombre, como no es mi padre me da corte hablar con el y con mi madre tambien me da verguenza.

    Valorar
    Responder
  • m
    marineraa

    24/06/2010 15:11

    madre321amorosa

    dios mio, eso es horrible
    deberias castigar a tu hijo q con 14 anios la puede violar porque con esa edad ya tienen el pene de hombre mayor
    o ella le puede gustar porque aveces nenas de esa edad estan muy mujeres
    mi hija tiene 10 y es bajita y obesa pero tiene amigas de su misma edad y de 11 mas altas que yo que mido 1.60 y las veo hacer cosas que me da miedo que influyan a mi hija de 10 casi 11 hacer cosas que ella no quiera hacer

    Valorar
    Responder
  • c
    carolina36

    22/06/2010 18:16

    Hola escribo de nuevo para comentarles una inquietud,el problema es que mi pequeña hija de 4 años Camila esta teniendo mucho interes por el tema sexual.El otro dia su profesora me llamo para decirme que Camila se quito se quito el pantalon delante de toda la clase y un niño empeso a tocarle la vagina,la profesora dijo que le quiso poner la ropa de nuevo a Camila pero ella se nego y hizo un tremendo berrinche y al final tuvieron que dejarla salir al recreo asi para que no se molestara.Yo me quede impactada por la conducta de Camila asi que converse con ella y me dijo que el niño le iba a dar una figurita que le faltaba en su album y que ella en verdad no queria pero si no lo hacia no le iba a dar la figurita.Ahora no se que actitud tomar respecto al niño,la profesora sin embargo lo defiende pero no se a quien creer.´
    Por favor ayudenme,espero sus comentarios
    Gracias

    Valorar
    Responder
  • J
    Janette2020

    30/05/2010 19:04

    hola madre321amorosa, creo que las dos tenemos mucho en comun ya que yo coincidentemente tengo un caso parecido al tuyo, tengo 4 hijos : Nicolás de 13 años,Gabriela de 9,Mateo de 6 y Ariana de 3.A Nicolás le encanta hacer enojar a Gabriela y manipula a ella y a sus hermanos menores a hacer cosas que no deben,por supuesto el siempre logra su objetivo que es que Gabriela venga lloriquenado hacia mi haciendome un berrinche porque su hermano la molesta,pero nunca habia pasado cosa igual. Veran yo me fui a un matrimonio en la noche con mi esposo y deje a los niños con la niñera,tan pronto me fui ella se fue acostar a Ariana y dejo a Mateo,Nicolás y Gabriela viendo television en mi cuarto,pero luego Nicolás de la nada le dijo a Gabriela: tu vagina huele feo y Gabriela le dijo enojada:no huele feo el tuyo huele feo,luego su hermano molesto la cargo la hecho en la cama le abrio las piernas y le aposto 5 soles a que si olia mal y logicamente Gabriela acepto pero luego Nicolás le bajo los calzones y le dijo no te muevas y su hermana le dijo ya? y Nicolas le dijo esperate todavia no me dejas oler bien,entonces Gabriela se arto y le dijo ya pues pero Nicolas llamo a Mateo y le dijo agarrala fuerte y el como se deja manipular acepto pero luego Nicolas le empeso a tocar la vagina y le quito toda la ropa y Gabriela se enojo mucho y empeso a patearlo,Mateo como le sigue en todo a nicolas se rio y le dijo no hagas berrinche.Despues entre los dos le emepsaron a tocar los genitales,la cola y sus pechos.Luego de media hora que Gabriela estaba mas tranquila Nicolas la cargo la abrazo y le dio un beso en la cola.Mateo se disculpo con Gabriela y lllamo a la niñera y le explico, ella asombrada me llamo y me explico lo que paso.Yo inmediatamente fui lo mas pronto que pude,mande a Nicolás a su cuarto y hable con Mateo y Gabriela.Gabriela me conto lo que paso y dijo que ya no importaba pero igualmente sigo muy preocupada por mis hijos, sobretodo por Nicolas porque nunca habia pasado nada igual y temo que lo quiera volver a hacer.Por favor ayudenme estoy desesperada.

    Valorar
    Responder
  • J
    Janette2020

    30/05/2010 19:04

    hola madre321amorosa, creo que las dos tenemos mucho en comun ya que yo coincidentemente tengo un caso parecido al tuyo, tengo 4 hijos : Nicolás de 13 años,Gabriela de 9,Mateo de 6 y Ariana de 3.A Nicolás le encanta hacer enojar a Gabriela y manipula a ella y a sus hermanos menores a hacer cosas que no deben,por supuesto el siempre logra su objetivo que es que Gabriela venga lloriquenado hacia mi haciendome un berrinche porque su hermano la molesta,pero nunca habia pasado cosa igual. Veran yo me fui a un matrimonio en la noche con mi esposo y deje a los niños con la niñera,tan pronto me fui ella se fue acostar a Ariana y dejo a Mateo,Nicolás y Gabriela viendo television en mi cuarto,pero luego Nicolás de la nada le dijo a Gabriela: tu vagina huele feo y Gabriela le dijo enojada:no huele feo el tuyo huele feo,luego su hermano molesto la cargo la hecho en la cama le abrio las piernas y le aposto 5 soles a que si olia mal y logicamente Gabriela acepto pero luego Nicolás le bajo los calzones y le dijo no te muevas y su hermana le dijo ya? y Nicolas le dijo esperate todavia no me dejas oler bien,entonces Gabriela se arto y le dijo ya pues pero Nicolas llamo a Mateo y le dijo agarrala fuerte y el como se deja manipular acepto pero luego Nicolas le empeso a tocar la vagina y le quito toda la ropa y Gabriela se enojo mucho y empeso a patearlo,Mateo como le sigue en todo a nicolas se rio y le dijo no hagas berrinche.Despues entre los dos le emepsaron a tocar los genitales,la cola y sus pechos.Luego de media hora que Gabriela estaba mas tranquila Nicolas la cargo la abrazo y le dio un beso en la cola.Mateo se disculpo con Gabriela y lllamo a la niñera y le explico, ella asombrada me llamo y me explico lo que paso.Yo inmediatamente fui lo mas pronto que pude,mande a Nicolás a su cuarto y hable con Mateo y Gabriela.Gabriela me conto lo que paso y dijo que ya no importaba pero igualmente sigo muy preocupada por mis hijos, sobretodo por Nicolas porque nunca habia pasado nada igual y temo que lo quiera volver a hacer.Por favor ayudenme estoy desesperada.

    Valorar
    Responder
  • m
    madre321amorosa

    29/05/2010 18:45

    hola,tengo una hija de 11 años,y un hijo de 14,a ellos les gusta jugar juntos pero un dia yo estaba en el trabajo mi marido tambin,y le pedi a mi hijo que cuidara a su hermana,el dijo que si que no habi problema,a mi hija le gusta jugar el la habitacion de mi hijo,y a el no le molesta pero ese dia mi hija estaba jugando en la piesa de el y el entro y cerro la puerta con llave(eso nunca lo hace)entonses mi hija estaba leyendo,y mi hijo le dise "parate"con una voz muy fuere,y como mi hija siempre le hace caso,entonses el le baja los pantalonses,la vombacha y le enpiesa a tocar su vajina,despues mi hijo se baja los pantalones y calsonsillos y le dije a mi hija "chupamelo" mi hijo siempre la obliga a hacer cosas y ella se la tiene que hacer porque el dise qu es el mayor,POR SUERTE QUE MI HIJA ME CONTO TODO CUANDO VOLVI.pero no se que hacer con mi hijo,mo lo puedo dejar solo con mi hija,no lo puedo echar de la casa.PORFAVOR AYUDA!!!!

    Valorar
    Responder
  • m
    mariposita27

    12/05/2010 21:15

    Me gustaria saber si es normal que una nina de 6 anios, se estimule con una almohada, estoy aterrada, no se hasta donde eso es normal, tengo dos ninas mas y nunca paso algo asi...

    Gracias de ante mano...

    Valorar
    Responder
  • c
    carolina36

    07/05/2010 12:29

    cuando mi hermana als vio levanto a su hija del brazo y le dio un palmaso en el poto , lo peor de todo esque ya habian comentado las mestras que estaban dandose besos y hasta una ves las encontraron besandose la vagina, relamente estamos desesperadas , necesitamsoa yuda porque Samantha confeso qe tenia gans de volver aserlo porque le gusto y no sabemos que reaccion tomar.
    Espero su comentario,
    Caorlina

    Valorar
    Responder
  • c
    carolina36

    07/05/2010 12:23

    Hola soy Carolina y tengo 4 hijos.Aparte de ellos tengo sobrinos, entre ellos una sobrina llamada Samantha de 11 años. El problema esque mi hermana esta desesperada porque dice que el otro dia que se quedo a dormir una amiga del colegio se quedaron hasta tarde con la puerta cerrada , lo cual le parecio raro porque siempre siempre dejan la puerta abierta,entonces abrio la puerta ( ya era como la 1 de la mañana) y las vio tapadas hasta la cabeza asi que las destapo y las encontro totalmente desnudas una sobre la otra con als vginas pegadas . esoty muy preocupada por favor yudenme

    Valorar
    Responder
  • c
    carolina36

    07/05/2010 12:23

    Hola soy Carolina y tengo 4 hijos.Aparte de ellos tengo sobrinos, entre ellos una sobrina llamada Samantha de 11 años. El problema esque mi hermana esta desesperada porque dice que el otro dia que se quedo a dormir una amiga del colegio se quedaron hasta tarde con la puerta cerrada , lo cual le parecio raro porque siempre siempre dejan la puerta abierta,entonces abrio la puerta ( ya era como la 1 de la mañana) y las vio tapadas hasta la cabeza asi que las destapo y las encontro totalmente desnudas una sobre la otra con als vginas pegadas . esoty muy preocupada por favor yudenme

    Valorar
    Responder

Página: 6 de 8 (120 Elementos) ‹‹ 12345678 ››

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x