13 cosas que harían las madres si tuviesen tiempo para ellas mismas

Querernos, mimarnos, respirar hondo y cargar las pilas son actividades necesarias que toda mamá debe hacer más a menudo

Maya López
Maya López Licenciada en Filosofía y Letras

Eso de que cuando una se convierte en madre tu vida cambia radicalmente es una frase, un hecho y una verdad como un templo que no llegas a comprender del todo hasta que te ves metida en la vorágine del día a día. Y es que además conocer a la persona que más amor, paz, tranquilidad y felicidad te transmite, ¡te quedas sin nada de tiempo para ti! Es lo que me ha llevado a pensar, por soñar no se pierde nada, en todo lo que haríamos las madres si tuviéramos algo de tiempo solo para nosotras. ¡Mira todo lo que se me ha ocurrido!

Lo que toda madre querría hacer, pero que no lleva a cabo por falta de tiempo

madres con tiempo para ellas

Te levantas por la mañana, preparas el desayuno, dejas a los niños en el cole, de ahí al trabajo, las cosas de la casa y vuelves a por tus peques. Pero no, no es que las tardes sean tranquilas, ¡son un no parar! Sobre todo cuando llega la hora del baño, de la cena y el momento de lograr que se acuesten pronto que al día siguiente toca empezar de nuevo. Dime una cosa, si tuvieras libre un día entero, ¿qué harías?

1. Un baño relajante de espuma y sales aromáticas
Un baño relajante, una ducha con el pelo incluido sin prisas, crema hidratante para cuidar la piel y ya que estás, tu rutina de belleza. Si me lo permites, hago un pequeño paréntesis, añado lo de que una haga sus necesidades sin que te llamen a la puerta una y otra vez para preguntarte cuánto te queda.

2. Disfrutar de un buen libro
¿Hace cuánto que no lees? Un libro de tu gusto, no los informes del trabajo o el cuento de buenas noches de tus hijos. ¡Cuánto añoramos las tardes de lectura con una taza de té caliente en las manos!

3. Ver tu serie o película favorita
Si se acaba el mundo, que lo digan en los canales de dibujos animados. Y es que, cuando se tienen hijos es como si se creara el monopolio de la televisión. Lo dicho, otra cosa que haríamos las mamás si tuviéramos tiempo sería ver nuestro film favorito.

4. No ir con prisas, ¡eso sí que es un lujo!
¿Tiempo? ¿Tenemos tiempo? Entonces podemos decir bien alto que se acabaron las prisas, los agobios y los estreses. ¡Así da gusto!

5. Dejar de sentirse culpable por no llegar a todo
¿A ti también te pasa? ¿Lo de sentirte culpable por no llegar a todo lo que te gustaría? Si el día tuviera más de 24 horas seguro que nos quedaríamos más conformes y felices por hacer todo lo que hay que hacer sin ir a la carrera todo el tiempo.

6. Quedar con amigos y amigas
Queridos amigos, ¡os echo de menos! Si tuviéramos tiempo libre solo para nosotras, tened por seguro que más de una tarde noche y más de dos la pasaríamos juntos como en los viejos tiempos.

Si yo tuviera tiempo libre para mí haría…

madres con tiempo libre

Parece un juego, ¿verdad? Por turnos, cada una dice aquello que le gustaría hacer si el tiempo libre de una madre fuera parte de su día a día o recordaría aquello que hacía y que ahora ha pasado a un segundo plano. Y es que, por mucho que adoremos nuestra vida de mamá y que nuestro hobbie preferido sea pasar tiempo con los peques (cuanto más mejor), no podemos dejar de pensar en lo bien que nos vendría un ratito solo para nosotras, para querernos, para mimarnos y para respirar hondo y cargar las pilas.

7. Ver a la familia
Ver a la familia, la más cercana y también la más lejana, a la que más quieres, la que siempre está a tu lado y con la que compartes momentos únicos. Y, muy importante, hablar con ellos sin interrupciones.

8. Hablar por teléfono sin miedo a ser interrumpida
Con esto sucede algo parecido que con el tema baño, es ponerte a hablar por teléfono y los niños empezar con sus voces, gritos, llamadas de atención y preguntas, muchas preguntas: ‘¿quién es?’, ‘¿qué te dice?’, ‘¿cuándo vas a colgar?’.

9. Ir de compras
Lo sé, es un clásico, un tópico, llámalo como quieres, pero ¿a qué tú también te apuntabas al plan? Eso sí, no vale mirar ropa para los niños, esta vez es solo para nosotras.

10. Prepararte tu comida favorita
No solo es que te hagas la comida o cena que más te guste y que te pases un rato en la cocina con la música de fondo, es que además quiere decir que no tiras de sobras, ¡eso es algo maravilloso!

11. Rescatar hobbies olvidados
Seguro que he abierto una puerta y ahora todas nos hemos puesto a pensar en esas cosas que hacíamos antes de ser madres en nuestro tiempo libre y que tanto nos gustaban.

12. Parar, pensar y ver la vida de otro modo
Cuando una se para a pensar, meditar, reflexionar o simplemente estar en silencio es cuando surgen las mejores ideas, ¿a qué sí? Pues esa es otra cosa valiosísima que tendremos que hacer en algún momento.

13. Y, por qué no, empezar algo nuevo
¿Qué otra cosa harías tú, mamá, si tuvieras tiempo libre solo para ti? Quizás incluyas en tu lista lo mismo que he puesto yo en la mía: probar algo nuevo. Por ejemplo, aprender a cocinar un plato exótico, dar unas clases de pintura o practicar un deporte que no hayas hecho hasta ahora, ¿suena genial, verdad?

Puedes leer más artículos similares a 13 cosas que harían las madres si tuviesen tiempo para ellas mismas, en la categoría de Ser madres y padres en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: