14 nombres al borde de la extinción para niños y niñas

Nombres que fueron muy populares y ahora están en desuso entre los recién nacidos

Estefanía Esteban

Frente a la avalancha de María, José o Lucía en el registro civil, existen nombres en desuso que ya no se escuchan. Nombres que hace tiempo eran muy populares pero que con el paso de los años comenzaron a perder protagonismo. 

Te ofrecemos una lista de nombres globales que están dejando de usarse en todo el mundo, hasta llegar a considerarse nombres al borde de la extinción. Repasa esta lista de nombres al borde de la extinción para niños y niñas. 

Una lista con 14 nombres al borde de la extinción para niños y niñas

Nombres al borde de la extinción

Puede que muchos de estos nombres te suenen, y pienses: 'si yo conozco varias personas que se llaman así'. Pero la cuestión es que son nombres que se han quedado 'antiguos' y entre la nueva generación dejan de usarse. Repasamos la lista de nombres al borde de la extinción, tanto para niños como para niñas, en todo el mundo:

1. Bertram: Nombre masculino de origen alemán. Bertram tiene un extraño significado: 'cuervo brillante'. Este animal representaba la sabiduría en la mitología alemana. Fue muy utilizado en la época victoriana, también con su variante 'Bertran' o 'Beltrán'.

2. Debra: Debra es una variante del nombre femenino de Debora. Su origen es hebreo, y el significado, 'abeja'. De ahí que se atribuya este otro significado a las niñas que llevan este nombre: 'mujer trabajadora como una abeja'. Débora, en las escrituras, era juez de los israelitas.

3. Cecil: Nombres masculino de origen inglés, aunque viene del latín Caecilius, que significa 'ciego'. Sin embargo, también se ha utilizado como apellido en Galés y el significado era 'sexto hijo'. Otras vertientes son Cecilio y Cecilia.

4. Beverley: Nombre femenino de origen inglés, que significa 'Colina de los castores'. En realidad se utilizaba como apellido, pero también pasó a ser un nombre. Se popularizó mucho gracias a la famosa Beverley Hills, una de las zonas más caras y populares de California (Estados Unidos). 

5. Clarence: Nombre que se utiliza tanto para niño como para niña y que viene del latín. Entre las niñas significa 'claro' o 'ilustre'. La variante más utilizada sin embargo es 'Clara'. Sin embargo, el nombre también es utilizado entre los niños. Fue el nombre de un ducado que el rey Eduardo III creó para su hijo Lionel. Significaba 'el que vive cerca del río'. 

6. Joanne: Nombre femenino de origen francés. Viene de Joan, 'Juan' o 'Juana', que significa 'Fiel a Dios'. Otra variante es Yamel. 

7. Leonard: Leonard o 'Leonardo' es de origen germánico. Significa 'aquel que es fuerte como un león'. Sin embargo, también se piensa que puede venir de leo, de origen latino y cuyo significado es 'león'.

8. Carol: Nombre femenino derivado de Carolina. Es de origen latino y significa 'mujer fuerte'. También tiene como derivaciones: Carla, Carlos o Karl. El santo de todas las Carol es el 16 de julio.

9. Cirilo: Nombres masculino de origen griego. Significa 'señor, autoridad'. También se utiliza como Cyril, Ciril o Kiril.

10. Doris: Nombre femenino que procede del griego. Es un nombre de la mitología griega. Era una oceánide, hija del océano. Según la mitología, tuvo 50 hijas, las nereidas. El nombre significa 'regalo' y su santo es el 5 de junio.

11. Clive: Nombre masculino de origen inglés. Significa 'del acantilado' (en inglés Cliff significa acantilado).

12. Diane: Nombre femenino de origen latino. Significa 'mujer divina', y también es popular en su vertiente 'Diana'. En la mitología griega Diana era la diosa de la luna y la caza.

13. Geoffrey: Nombre masculino. Variante francés de un nombre alemán. Significa 'territorio de Paz'. Los normandos llevaron el nombre a Inglaterra y llegó a ser muy utilizado entre los nobles.

14. Wendy: Nombre femenino que viene del inglés y significa 'verdadera amiga'. Fue muy popular a raíz de su aparición en la obra Peter Pan. Se ha utilizado mucho en América.