Nombres para niñas página 28

Promocionado

Fatma: origen y significado del nombre para niña Fatma

El significado y el origen del nombre de bebés: Fatma. Todos los nombres para niñas. Fátima fue la hija menor del profeta Mahoma, y la única que tuvo descendencia y por tanto dio origen a la dinastía fatimí. Para los católicos, Fátima es una advocación que hace referencia a la localidad portuguesa en la que la Virgen María se apareció seis veces a unos pastorcillos. Cerca del lugar se construyó un santuario al que acuden miles de fieles.

Promocionado

Fausta: origen y significado del nombre para niña Fausta

El significado y el origen del nombre de bebés: Fausta. Todos los nombres para niñas. Este nombre se ha difundido ampliamente gracias a la literatura, que ha convertido en mítica la historia de un personaje real, Johannes Faust, humanista y mago alemán de principios del siglo XVI. El alemán Goethe, con su famoso poema dramático, la consagró definitivamente. En este caso el origen está en la voz alemana faust: 'puño'.

Promocionado

Fernanda: origen y significado del nombre para niña Fernanda

El significado y el origen del nombre de bebés: Fernanda. Todos los nombres para niñas. Hay una segunda posibilidad etimológica que lo relaciona con frithu,'paz', lo que signifiaría 'valiente en la paz'. Su patrón fundó la Universidad de Salamanca. Fernando II de Aragón es el personaje histórico más importante con este nombre, artífice junto a su esposa, Isabel de Castilla (ambos, los Reyes Católicos) de la Reconquista e impulsores del descubrimiento del Nuevo Mundo.