Nombres para niñas página 30

Promocionado

Filis: origen y significado del nombre para niña Filis

El significado y el origen del nombre de bebés: Filis. Todos los nombres para niñas. En la mitología griega, nombre de una joven convertida en un almendro sin hojas que fue reverdecido por Demofonte cuando lo abrazó. Fue un nombre poético de mujer muy usado en la poesía lírica del Siglo de Oro y ha originado la palabra castellana filis:'gracia y delicadeza en decir las cosas'.

Promocionado

Fortuna: origen y significado del nombre para niña Fortuna

El significado y el origen del nombre de bebés: Fortuna. Todos los nombres para niñas. En la mitología clásica, Fortuna era la diosa del azar y de la suerte. Su uso como nombre femenino se remonta a la época romana y siguió teniendo uso en la Edad Media, con un sentido augural para con la recién nacida, como deseo de buena suerte en su vida.

Promocionado

Friné: origen y significado del nombre para niña Friné

El significado y el origen del nombre de bebés: Friné. Todos los nombres para niñas. Sobrenombre de algunas cortesanas atenienses por su tez bronceada. Así se llamó una famosa cortesana griega del siglo IV a.C, amante y modelo de Praxíteles que consiguió que los jueces la absolvieran del delito de impiedad haciendo que se desnudara ante ellos para enseñarles su increíble belleza.

Promocionado

Elisabeta: origen y significado del nombre para niña Elisabeta

El significado y el origen del nombre de bebés: Elisabeta. Todos los nombres para niñas. Elisabeth Aurelia Eugenia de Wittelsbach, esposa de Francisco José de Austria y emperatriz de Austria-Hungría, conocida como Sissí, es uno de los personajes históricos más célebres con este nombre. Por su gran popularidad, presenta infinidad de formas en cada lengua: Elisabet, Beth, Betty, Liz, Lizzie, Betsy...

Promocionado

Emelia: origen y significado del nombre para niña Emelia

El significado y el origen del nombre de bebés: Emelia. Todos los nombres para niñas. El nombre se popularizó en Alemania a raíz de las tertulias literarias organizadas por la duquesa Anna Amalia, en las que era habitual la presencia de grandes artistas. En España fue famosa la reina María Amalia de Sajonia, esposa de Carlos III y madre de Carlos IV.

Promocionado

Emelina: origen y significado del nombre para niña Emelina

El significado y el origen del nombre de bebés: Emelina. Todos los nombres para niñas. El nombre se popularizó en Alemania a raíz de las tertulias literarias organizadas por la duquesa Anna Amalia, en las que era habitual la presencia de grandes artistas. En España fue famosa la reina María Amalia de Sajonia, esposa de Carlos III y madre de Carlos IV.