29 nombres tukis para niños que sorprendentemente se usan en Venezuela

Los nombres tukis suenan un poco vulgares y violentos, pero hay padres que los eligen para sus hijos

Adriana Méndez

A veces, la creatividad a la hora de inventar o elegir los nombres para niños supera negativamente los lineamientos de la normalidad. Es lo que ocurre, en mi opinión, con los nombres tukis que, aunque parezca sorprendente, se siguen utilizando en Venezuela. Y, aunque la tradición venezolana a la hora de elegir nombres para niños se basa en la ascendencia (cogiendo el nombre del padre, abuelo, etc.), hoy en día hay padres que optan por un nombre más original y moderno e incluso por una combinación interesante de ambos nombres.

¿A qué hace referencia el término 'Tuki'?

Algunos nombres tukis para niños de Venezuela

En la última década ha existido un interés peculiar de elegir nombres para niños inspirados en las tendencias urbanas y populares, las cuales (por lo general) no dejan un resultado positivo en esta nueva 'creación'. En Venezuela los llamamos nombres tukis.

El término tuki hace una alusión directa a las características de una persona con tendencias anarquistas y una inclinación hacia lo delictivo, incluyendo un vocabulario vulgar y poco entendible (ya que cortan las palabras u otorgan nuevos sinónimos de creación propia). En Venezuela, se caracterizan por una vestimenta de estilo urbano exagerado (pantalones caídos y rotos, camisas extra grandes, con colores llamativos, gorras descuidadas o anchas, accesorios pesados y zapatos exagerados deportivos) y una apariencia personal descuidada.

Desgraciadamente esta tendencia urbana no solo se remonta al ‘estilo de vida’ de las personas con estas inclinaciones populares y extravagantes. Sino que además, ha sido un símbolo de inspiración para nombres de niños en Venezuela. Los cuales pueden originarse de combinaciones llamativas de nombres, alusiones a marcas y personajes famosos o nombres extranjeros que son gramaticalmente transformados a propósito y que no tienen significado alguno.

Nombres tukis para niños que se usan en Venezuela

A continuación te mostraré varias listas de algunos nombres tukis para niños, que te recomiendo no utilizar. Empezamos con los apodos que tienen su origen en otro idioma, por lo general, el inglés.

1. Maikol/ Maykol/ Maicol. ¿De dónde crees que vienen todos estos nombres tukis? ¡De Michael!

2. Maikel/ Maiker. Estos dos también provienen de Michael, que en español es Miguel.

3. Brallan/ Braiyan. Estos vienen de una transformación del nombre tan utilizado en los países anglosajones Bryan.

4. Yeixon/ Yeyson. Viene de Jason, un nombre muy popular en América.

5. Yonatan/ Yonaton. Seguro que te has dado cuenta de que estos dos nombres tukis vienen de Jonathan.

6. Deivi. Como si estuviéramos diciendo en inglés el nombre de David.

7. Wuilyam/ Wuilian/ Guilliam. El nombre del que provienen es William, en español Guillermo. ¿Sabías que es un nombre alemán?

8. Yorban/ Yoldan/ Joldan. Todos estos nombres comparten el mismo origen: el nombre Jordan.

Ideas de nombres para niños típicos en Venezuela

¿Quieres poner un nombre tuki inspirado en un famoso?

Como te comentaba, algunos nombres tukis también parten de personajes históricos o celebrities del momento. Estos son algunos de los más utilizados.

9. Yandel. Este nombre es de los más utilizados en Venezuela. Hace alusión al cantante puertorriqueño de reguetón.

10. Winsin/ Wisin. ¡En honor al compañero de Yandel!

11. Yanki. Este nombre se pone a los niños por Daddy Yankee, el artista de Puerto Rico.

12. Hitler. Este se suele utilizar como primer nombre.

13. Stalin. Aunque parezca sorprendente, este nombre también se utiliza en Venezuela.

14. Lenin. Otro nombre tuki que se puede oír por las calles venezolanas.

Estos nombres tukis son populares para los niños

Y, por último, te propongo una lista de nombres tukis que es posible que oigas alguna vez. ¿Los utilizarás con tus bebés?

15. Yonaiker

16. Anyerso

17. Yohasel

18. Solexys

19. Yorban

20. Gerson/ Jerson/ Yerson

21. Yeiber

22. Reison

23. Maikelson

24. Vladismir

25. Yudernis

26. Yakson

27. Aleisis

28. Mamfre

29. Wilkerman

Personalmente, desconozco el origen de esta tendencia urbana que se les atribuye generalmente a las personas de las comunidades populares de Venezuela (mayormente en Caracas). Pero yo me pregunto... ¿Tú los utilizarías para tus hijos?

Puedes leer más artículos similares a 29 nombres tukis para niños que sorprendentemente se usan en Venezuela, en la categoría de Nombres raros en Guiainfantil.com.