Los 15 vídeos de canciones más vistos de Guiainfantil.com en estos 15 años

Vuestros vídeos musicales favoritos de los niños en el canal de Youtube de Guiainfantil.com

María Machado

En el canal de Youtube de Guiainfantil.com tenemos las mejores canciones infantiles, las que más les gustan a los niños. Ahora que estamos celebrando los 15 años de Guiainfantil.com hemos realizado un recopilatorio con los vídeos musicales con más visualizaciones en todo este tiempo. 

Las canciones para niños os permitirán pasarlo bien en familia porque podéis cantarlas, bailarlas, inventar nuevas letras... Además, estimularán la creatividad de tu hijo, ejercitarán su memoria y le ayudarán a desarrollar su oído, habla y habilidad motriz. No te pierdas los 15 vídeos de canciones más vistos de Guiainfantil.com en estos 15 años que hemos estado a tu lado. 

Estos son los 15 vídeos de canciones infantiles más vistos de Guiainfantil.com 

1. La rana cantaba debajo del agua
Esta es una de las canciones más divertidas para escuchar con tus hijos. Su letra va a un ritmo frenético, por lo que se convertirá casi en un trabalenguas que pondrá a prueba la dicción de los niños. Además, aprenderse esta canción es un excelente reto para la memoria de los más pequeños (y no tan pequeños) de la casa. 

2. Estrellita dónde estás
Una de las canciones más bonitas y especiales para los niños es "Estrellita dónde estás". Es un tema muy dulce que habla de una pequeña estrella que brilla sin cesar en el cielo nocturno. Esta es una de las canciones de cuna más populares que ha ayudado a dormir a niños de distintas generaciones. 

3. Arroró mi niño
Algunos bebés precisan de una canción de cuna o nana para quedarse dormidos. Canciones como "Arroró mi niño" les ayudará a relajarse y conciliar el sueño más rápido. Si cuando metes en la cuna a tu hijo se pone muy nervioso y quiere que le saques, prueba a ponerle esta dulce nana para que se tranquilice. Su ritmo tranquilo y la melodiosa voz harán que tu bebé se duerma plácidamente. 

4. Cu cu cantaba la rana
Quién no ha cantado "Cu cu cantaba la rana" en el colegio. Es una de las melodías preferidas en nuestro canal de Youtube porque los niños la encuentran muy divertida. Habla sobre todos los personajes que pasan delante de una rana que espera en su charca mientras croa: un caballero con capa y sombrero, una señora con traje de cola, un marinero vendiendo romero... ¡Le encantará a tu hijo!

5. Tengo una vaca lechera
Por mucho que pase el tiempo, la canción de la vaca lechera seguirá siendo un éxito entre los más pequeños de la casa. Son muchos los que han soñado con tener esa vaca tan salada que da leche condensada... ¿Tu hijo se sabe ya la letra? A modo de juego, rétale a que se la aprenda de principio a fin y estará entrenando su memoria.

6. A mi burro
¡Pobre burro! Siempre le duele la cabeza, el corazón, las orejas... A tu hijo le encantará esta canción que habla de un burrito enfermo que necesita distintos remedios para sus dolores. Es uno de los vídeos más vistos por su ritmo y por su letra tan divertida. Por qué no creáis vuestra propia coreografía para esta canción. No necesita pasos muy complicados, podéis escoger movimientos sencillos que se repitan en cada estrofa.

7. Los grandes éxitos de Traposo
¿Conoces al oso Traposo? Es la divertida mascota de Guiainfantil.com que siempre propone juegos y actividades divertidísimas a los niños. Por eso, el vídeo de sus canciones favoritas es uno de los más vistos. ¡A los niños les encanta!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Esta es sin duda una de las canciones de cuna favoritas de todos los bebés.. Estrellitaaa dónde estás!!! ? https://www.youtube.com/watch?v=b4jJuH42i30 #nanas #canciondecuna #bebes

Una publicación compartida de Traposo (@traposo_guiainfantil) el

8. Los pollitos dicen pío, pío, pío
Seguro que tú también te sientes un poco identificado con la mamá gallina de la canción de los pollitos. Cuando tienen hambre y cuando tienen frío, los pollitos dicen pío, pío, pío hasta que consiguen llamar su atención. Seguro que tu hijo te ha cantado mil veces esta canción y os sabéis la letra de memoria. Puedes proponerle jugar a inventar más letra para esta canción y, así, estimular su creatividad. 

9. Canción infantil del abecedario
Si tu hijo se está aprendiendo el abecedario, está canción le ayudará a comprender cómo se utilizan las letras así como a memorizar el orden en el que aparecen en el alfabeto. Además, se reirá mucho con esta canción tan graciosa. El ritmo y la repetición de las canciones infantiles son una excelente herramienta para que tu hijo aprenda de una manera más divertida. 

10. Tengo una muñeca vestida de azul
Esta canción tradicional tiene muchos años, de hecho, es probable que tú también la cantaras durante tu infancia. ¡Pero sigue encantando a los niños de hoy en día! El vídeo en el que el oso Traposo canta la canción de "Tengo una muñeca vestida de azul" es uno de los más vistos porque a los niños les encantan sus bailes. Además, la letra de esta canción incluye una multiplicación complicada que puede ayudar a tus hijos en la clase de matemáticas. 

11. La canción de Pin Pon
Cantar canciones con los niños les ayuda a mejorar sus habilidades musicales y la dicción. La canción del muñeco, además, logrará que tu hijo interiorice algunas rutinas básicas del día a día. Como Pin Pon, tu hijo querrá lavarse la carita, se desenredará el pelo, comerá con cuidado la sopa y, cuando salgan las estrellas, se irá a dormir. 

Estos son los 15 vídeos de canciones favoritos de Guiainfantil.com

12. Debajo un botón
¿Qué puede haber debajo de un botón? Pues claro, ¡un ratón chiquitín! Esta canción es una de las preferidas de los niños porque su letra es graciosa y su ritmo divertido. Intentad cantarla cada vez más y más deprisa hasta que se os trabe la lengua. 

13. Soy una taza
Esta canción ayudará a los niños a aprenderse los nombres de los utensilios básicos de la cocina. Pero, además, gracias a su coreografía este vídeo es un estupendo ejercicio motriz y de memorización de tu hijo. Es una de las melodías preferidas de los niños porque les permite bailar. 

14. La canción del arca de Noé 
¡A bailar! La canción del arca de Noé está llena de animales que quieren salvarse del diluvio universal: cocodrilos, orangután, serpientes, águilas, topos... Es una de esas canciones pegadizas que, después de escucharla un par de veces, no podrás quitártela de la cabeza. ¡Nos encanta!

15. El patio de mi casa
Esta es una de esas canciones tradicionales que nunca pasa de moda entre los niños. A menudo, se canta y se baila formando un corro y al llegar la parte de 'agáchate y vuélvete a agachar', todo el mundo tiene que doblar las rodillas. 

¿Cuál es la canción favorita de tu hijo? ¿Y el tuyo? Suscríbete al canal de Youtube de Guiainfantil.com para ver estos y muchos más vídeos.