Receta de mini pizzas de aperitivo para tu fiesta infantil de princesas

A los niños les encantan las fiestas como merienda en las fiestas temáticas de cumpleaños

Silvia Leal
Silvia Leal Creativa

La pizza, es uno de los 10 alimentos preferidos por los niños, ¡y no es de extrañar! Por eso, es uno de esos aperitivos para las fiestas de cumpleaños de los niños con los que puedes estar seguro de que vas a triunfar. Por eso, en Guiainfantil.com te enseñamos a preparar una rica receta de mini pizzas para ponerlas de aperitivo o merienda en tu fiesta infantil de princesas y príncipes. Y, como no podía ser de otra forma, ¡tienen forma de corona!

Puesto que el proceso de elaboración es sencillo, te proponemos cocinar junto a tus hijos esta deliciosa receta de pizzas de dos sabores: tomate y barbacoa. ¡No pueden faltar en tu fiesta temática!

Paso a paso. Ricas mini pizzas para una fiesta para niños de princesas

Ingredientes:

  • Base de pizza
  • Salsa de tomate
  • Salsa barbacoa
  • Mozzarella rallada
  • Cheddar en lonchas
  • Jamón york
  • Bacon
  • Champiñones
  • Aceitunas negras sin hueso
  • Maíz

Su delicioso pan horneado y crujiente junto a las salsas e ingredientes hacen que las pizzas resulten una mezcla irresistible para todos; además se trata de un alimento fácil de comer porque no es necesario utilizar cubiertos.

¡Arrancamos esta deliciosa receta de mini pizzas reales! ¿Estáis preparados? A continuación detallamos el paso a paso para el tipo de pizzitas que nosotros hemos preparado. Pero recuerda que puedes personalizar la receta con los ingredientes que más os gusten. ¡Manos a la masa!

1. Para comenzar a preparar esta receta de mini pizzas con forma de corona, tienes que estirar la masa para pizza y cortarla en rectángulos. Nosotros hemos seleccionado una masa de cereales, pero puedes utilizar la masa que mas os guste, incluso podéis elaborar ¡vuestra propia masa para pizza casera! ¿Os atreveríais con una masa de coliflor? Es sencilla de preparar y, además, es más saludable.

A continuación, corta los rectángulos que acabas de obtener por la mitad, y dale a cada mitad forma de corona. Para ello solo tienes que cortar 3 picos en la parte superior, tal y como te mostramos en la foto.

Empezamos con esta receta de pizzas para tu fiesta infantil de princesas

2. ¡Vamos a elaborar mini pizzas de 2 sabores diferentes! Aunque siempre podéis dejar volar la imaginación (y el paladar) y preparar miles de sabores más para tus aperitivos. Para nuestra primera opción, hay que untar una capa de salsa de tomate y añadir una segunda capa de mozzarella y jamón york o jamón dulce.

Después, añade un puñado de champiñones previamente bien lavados y picados y aceitunas negras sin hueso cortadas en rodajas (importante lo de cortar las aceitunas para evitar sustos por atragantamientos). ¡Y lista nuestra primera opción de minipizzas! Podéis preparar el numero de mini pizzas que queráis con estos ingredientes, pero ¡atención! que comenzamos con la segunda opción ¡y lleva salsa barbacoa! Son ideales para tu fiesta temática de princesas y príncipes.

Cómo preparar pizzas para los niños de distintos sabores

3. A tus invitados más exquisitos les encantará esta segunda versión de mini pizzas de princesas. Comienza untando una capa fina de salsa de tomate y a continuación añade otra capa de salsa barbacoa.

Para continuar agrega la mozarrella, el bacon cortado en tiras y el maíz. ¡Tienen una pinta deliciosa!

Una rica receta de pizzas para fiestas infantiles

Puedes convertir algunas pizzas en extra de queso cortando una loncha de queso cheddar con forma de corona y colocándola encima.

4. Ahora que ya tienes listas tus dos tipos de pizzas, ha llegado el momento de cocinarlas. Para ello, precalienta el horno y coloca las pizzas en la bandeja sobre papel de horno. Si has utilizado una masa precocinada, sigue las instrucciones del fabricante para el horneado.

Paso a paso de la receta de pizzas para las fiestas de los niños

5. Generalmente, en menos de 15 minutos obtendrás unas crujientes, sabrosas y originales mini pizzas caseras con forma de corona. Para resaltar el característico toque dorado que tienen las coronas de los príncipes y las princesas con joyas, tienes que finalizar decorando con maíz las pizzas que convertiste en extra de queso y colocar una loncha de queso con forma de corona en el resto de mini pizzas.

Ya están vuestras mini pizzas de princesas

¡Que las disfrutéis!

Mmm... Más ideas de sabores para tus recetas de pizzas

Seguro que solo de pensar en lo ricas que tienen que estar estas mini pizzas de princesas se te ha hecho la boca agua, ¿verdad? ¡A nosotros también nos ha pasado! Pero, si quieres poner sabores más variados para que todos los invitados a tu fiesta infantil encuentren su tipo de pizza favorita, toma nota de las siguientes recetas que te proponemos. Puedes adaptarlas cortando la base en forma de corona como te hemos enseñado a hacer antes.

- Receta de pizza turca
¡Originalidad al poder! ¿Y si prepararas de aperitivo una rica pizza turca? Si te sale bien esta receta (que es sencilla de preparar, por cierto) recordarán tu fiesta de princesas como 'aquella en la que había unas pizzas riquísimas'. Para preparar esta receta de pizza turca, necesitas ingredientes como cebolla, tomate, carne picada o pimentón dulce. ¡Os encantará!

- Una pizza vegetariana, ¡sí!
Una pizza de vegetales puede ser una buena forma de que los niños prueben verduras que suelen rechazar. Puedes poner todo tipo de hortalizas que quieras: espinacas, pimiento, espárrago... Además, si preparas esta pizza con ingredientes sin gluten también la podrán comer los niños celiacos a los que invites.

- A la rica pizza de berenjena
Una buena opción que incorpora ingredientes como la berenjena o el calabacín. Verás qué rápido desaparece de la mesa de merienda de tu fiesta. ¡Todos querrán probar la receta!

- Y de postre, pizza de chocolate
Para satisfacer el hambre de los más golosos, puedes preparar unas pizzas con forma de coronas de príncipes y princesas que tenga como protagonista el chocolate. Acompáñala de fresas para que esté aún más deliciosa. ¿Conoces la receta de esta pizza de chocolate?

No te lo pienses más y anímate a preparar estaa deliciosa receta infantil para degustar con los dedos. A estas alturas solo nos queda decirte que ¡¡disfrutéis mucho de vuestra maravillosa (y suculenta) fiesta infantil de princesas!!