El autismo. Cómo identificar el autismo en un niño Página 21

Cómo identificar o detectar el autismo durante la infancia

El autismo en la infancia. Consejos para padres de hijos autistas. Qué es el autismo y cuáles son sus causas. Comportamiento de un niño autista. Cómo identificar el autismo en los bebés.

Comentarios sobre: El niño autista. Perfil de un niño con autismo

  • Los Derechos del Niño
    Los Derechos del Niño

    Los Derechos del Niño son un conjunto de normas que fueron creadas para defender y proteger las necesidades básicas de los niños. El 20 de noviembre de 1959, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración de los Derechos del Niño, un documentoque describe los derechos que tienen...

  • La familia de un niño autista
    La familia de un niño autista

    El autismo es un problema que afecta a una persona y que trasnciende a su entorno social. Este trastorno de incapacidad puede afectar a toda la familia e influir decisivamente en su vida cotidiana. La familia de un niño autista

  • Qué es el síndrome de Asperger
    Qué es el síndrome de Asperger

    Qué es el Síndrome de Asperger. Los síntomas, las causas, y el tratamiento para niños que estén diagnosticados con el síndrome de Asperger.

  • 10 consejos para padres de niños autistas
    10 consejos para padres de niños autistas

    El neurólogo inglés, Oliver Sacks, dice que aunque el autismo es visto como una condición médica, también debería ser considerado como un modo de ser completo, una forma de identidad profundamente diferente. Si sois padres de niños autistas, respeten la forma de vivir de sus hijos, no importa lo que hagan o dejen de hacer. Diles siempre que les quieren.

  • La autonomía física y emocional de los niños
    La autonomía física y emocional de los niños

    La autonomía emocional permite a los niños hacer cosas por si mismos. La psicóloga infantil Alicia Banderas nos explica por qué autonomía física y emocional están unidas en los niños.

  • Cómo hacer ketchup. Receta de salsa casera
    Cómo hacer ketchup. Receta de salsa casera

    Receta para hacer salsa de ketchup. Cómo hacer ketchup de forma casera. Receta sencilla de la salsa de ketchup para acompañar los platos.

  • ¿Están bien los medicamentos que toma mi hijo autista?
    ¿Están bien los medicamentos que toma mi hijo autista?

    Hola: de antemano gracias por la respuesta. Mi niño autista de 13 años la neuróloga que lo trata le ha dado que tome en la mañana y en la noche auna pastilla de CARBAMAZEPINA, a media mañana BIPERIDENO, y en la noche antes de dormir RISPERIDONA, necesito saber si estos medicamentos le van a...

11 comentarios

  • d
    daliayaya

    26/12/2009 22:54

    Hola, tengo un niño de 7 años, se llama Diego y desde los 3 años m lo diagnosticaron como autista, al principio fue dificil pero con apoyo se ha desarrollado adecuadamente, va al kinder, sabe leer y escribir, a las mamas que les dan el diagnostico y entran en shock no se desesperen, sus niños solo necesitan amor y creo que como mamas es lo que mas les damos, mi hijo es mi mejor regalo junto con su hermanito de 5 años y no lo cambiaria por nada del mundo, lo amo asi como es y no m lo imagino de otro modo

    Valorar
    Responder
  • m
    msosarivera

    23/11/2009 03:50

    Coincido TOTALMENTE con las personas que escribieron anteriormente, en cuanto a que NO DEBEN PUBLICAR algo sin estar TOTALMENTE BIEN INFORMADOS. En relación de que una teoría del autismo es que los padres son indiferentes a los niños es alto TOTALMENTE ARCAICO, DEL SIGLO ANTEPASADO.

    Es importante que lo CORRIGAN, ya que los papás cuando recibimos el diagnóstico estamo en shock y con muchísimas dudas y culpas, que NO SON REALES.
    Hagan favor de apegarse a estudios acuales, para que puedan dar un poco de paz a los papás en el torbellino en el que se encuentran!!

    Valorar
    Responder
  • a
    aemp1970

    29/10/2009 14:34

    Quería añadir sobre el autismo que en esta página no se da una visión objetiva de él. Estoy en estos momentos leyendo un artículo en la revista Research-eu y parece ser que es una enfermedad genética debida en gran parte a un error en los cromosomas del gen 11. Quería comentarlo, ya que se está haciendo un estudio sobre el genoma humano y se ha descubierto que no es una enfermedad debida a la mala conducta de los padres hacia los hijos, si no algo genético como puede ser un síndrome de Down.

    Valorar
    Responder
  • l
    lazytown

    02/10/2009 08:43

    ES REALMENTE GRAVE REDACTAR UN ARTICULO DESDE EL MAS PROFUNDO DESCONOCIMIENTO DE ALGO Y SIN NINGUN TIPO DE INFORMACIÓN (AL MENOS NO LA HABEIS BUSCADO EN ESTE SIGLO XXI).
    DEBERIAS TRABAJAR CUIDADOSAMENTE,MAS CUANDO SE HABLA DE TEMAS SANITARIOS, Y NO CAER EN LA TENTACIÓN DE PUBLICAR ARTICULOS DE RELLENO ESCRITOS POR PERSONAS SIN CAPACIDAD PERIODISTICA.
    EL ARTICULO ESTA LLENO DE ERRORES, O PEOR,MENTIRAS.
    HARIAIS MUY BIEN EN INFORMAROS BIEN Y REDACTAR Y PUBLICAR UNO CORRECTO.
    UN SALUDO

    Valorar
    Responder
  • l
    laia92

    01/09/2009 15:43

    hola,soy una estudiante y estoy haciendo un trabajo sobre los niños autistas ya que es un tema que me llama muchisimo la atencion. Me preguntava si alguien que tengo algun hijo, hermano o sobrino...me podria ayudar, me interesaria mucho saber como afecta esto a vuestro dia dia y si realmente los tratamientos hacen que el niño mejore.
    muchas gracias

    Porfavor si alguien me pudiese ayudar aqui dejo mi email: [email protected]

    Valorar
    Responder
  • R
    Roxpernillo

    23/05/2009 01:11

    soy tia de un niño que padece de reflujo esta medicado , toma ranitidina y dek , no puede tomar leche normal, toma un suplemento isomil, que contiene taurina , su mamà lo mantenia con guantes hasta los tres meses actualmente tiene 7 meses , llora constantemente aunque este limpio y comido sin ningun motivo , el evita el contacto con los objetos para tocarlo con sus manos , duerme poco lo más 30 minutos durante el dia , por las noches se despierta dos veces, come poco y ya quiere caminar. Que podemos hacer para estimularlo mejor , gracias.

    Valorar
    Responder
  • e
    estefy

    28/04/2009 23:40

    significa,aun no dice mama,hace ruidos de tete,o ta,pero nada mas,no señala las cosas,la tengo en estancia hace dos meses aproimadamente,le gusta ver mucho sus caricaturas ,aunque antes le llamaban mas la atencion,ahora es poco..,en conclusion quisera aber si es de alarmarme o de prestar atencion a esto,pues veo otros niños de su edad que estan muucho mas avanzados,y es ono me a dejado estar tranquila,quisiera saber si alguien podria ayudarme,muchas gracias.

    Valorar
    Responder
  • e
    estefy

    28/04/2009 23:38

    hola,mira tengo una nena de 18 meses de edad,la cual es mi adoracion,el motivo por el cual me inscribi a esta pagina es por que quisiera saber si alguien podria ayudar con el tema de mi bebe,pues ella con el tiempo que tiene aun no habla,dice papa pero muuy de ves en cuando,y sin saber que significa lo q

    Valorar
    Responder
  • C
    CarolinaV

    18/03/2009 03:52

    ... se puede bajar gratis de internet, para que se informen mejor. Cualquier especialista les va a decir que eso es de una ignorancia notable.

    No seamos irresponsables, e informémonos mejor, gracias.

    Valorar
    Responder
  • C
    CarolinaV

    18/03/2009 03:49

    Me inscribí acá para hacer algunos alcances, bastante serios. respecto del artículo. En primer lugar, el autismo NO ES una enfermedad, es un síndrome, por eso no tiene cura. Lo otro es eso que llaman ustedes la teoría de los padres "intelectuales y fríos": Les aseguro que esa supuesta teoría suya, no tiene base alguna, de todas maneras el DSM-IV s

    Valorar
    Responder
  • G
    Geronima

    09/03/2009 22:10

    Buenas tarde: Resulta muy interesante la información brindada sobre el autismo soy tía de un niño con esta problemática ya que es muy angustiante para la familia.
    Quisiera hacer una pregunta al respecto mi sobrino de 5 años tiene esta enfermedad y uno de los síntomas que conforma el mismo, es el aleteo y aqui va la pregunta ya que tiene un hermanito de 2 años que imita todo lo que hace el hermano,esto que ahora es imitacion pura no perjudica de alguna manera a este niño ya que muchas veces señala los objeto como el hermano y no los nombra,imita el caminar a punta del pie
    Desde ya muchas gracias desearía recibir la respuesta.

    Valorar
    Responder

Página: 21 de 21 (311 Elementos) ‹‹ 21

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x