Buenos días. Canción didáctica para los niños

Canción infantil corta que cantan los niños en la guardería, escuela infantil, nursery o kindergarten

'Buenos días' es una canción didáctica muy popular entre los más niños pequeños. Es la canción con la que comienzan la jornada en muchas escuelas infantiles, guarderías, kindergarten o nursery. Canta y baila con tu hijo esta animada melodía, positiva y didáctica, para comenzar el día con muy buen humor y mucha energía. Además, en este caso, la canción está interpretada por nuestro querido oso Traposo. ¡Qué canción infantil más divertida!

La letra de la canción didáctica para niños Buenos días

Letra de la canción de Buenos días para niños

¿Tu hijo o hija pequeño ha empezado a balbucear la canción de Buenos días pero no consigues entender la letra? Seguro que la canta todos los días al comienzo del día en su escuela infantil o guardería. Para que también la podáis cantar en casa (¡a tu bebé le encantará compartir este hábito también contigo!), a continuación te dejamos la letra de la canción.

Al ser una canción corta tan popular en todo el mundo, existen muchas versiones con letras ligeramente diferentes. Incluso, se cante en otros idiomas como el inglés o el francés. Por ello, es posible que en el kinder de tu hijo la canten un poco diferente. Lo que seguro que se mantiene es eso de 'buenos días'. Si tu niño o niña usa una letra diferente, ¡cuéntanoslo en los comentarios!

 

Buenos días, canto yo
el sol dice hola, la luna dice adiós

Buenos días, canto yo
El gallo cantó, es mi despertador

Buenos días, canto yo
Hay que levantarse, el día ya empezó

Buenos días, canto yo
Si cantas con ganas, será un día mejor

Buenos días, canto yo
Buenos días, cantar es lo mejor
Buenos días, canto yo
Buenos días, cantar es lo mejor
(cantar es lo mejor)

¡Buenos días!

Edición de vídeo: Lola Doménech

Para qué edad está pensada esta canción de escuela infantil

Canción didáctica para niños en la guardería

¿Qué haríamos sin música? Seguramente, la vida sería mucho más monótona y aburrida, ¿verdad? La música puede estar presente en la vida de tus hijos antes incluso de que nazcan. Y es que son muchos los estudios que explican los beneficios para las madres y para los bebés de escuchar música durante el embarazo.

Una vez nacido el bebé, esta versión del oso Traposo de la canción de Buenos días es una ideal para jugar con tu pequeño. Al ser tranquila y muy tierna, no alterará en exceso al bebé y, sin embargo, será un fabuloso estímulo auditivo para ir despertando sus sentidos.

Gracias a canciones tan lindas como esta conseguirás crear un ambiente relajado y agradable en casa en el que tu bebé se sentirá muy bien, pero tú también. No dejes de cantarle esta canción, ya que es una actividad perfecta para reforzar el vínculo que os une.

Por lo tanto, podríamos decir que esta canción de Buenos días no tiene una edad mínima recomendada: ¡la podemos escuchar desde que nuestro hijo o hija es muy muy bebé! Seguro que disfrutará mucho esta canción.

Las guarderías lo saben bien y por eso la usan con sus alumnos de todas las edades. No es, sin embargo, hasta el año de vida o algo más cuando los niños comienzan a disfrutar de esta melodía de una forma más completa, ya que podemos proponerles sencillas actividades, gestos o coreografías para trabajar la psicomotricidad, la percepción del propio cuerpo, la coordinación de movimientos, el ritmo... ¡y mucho más!

Actividades para escuchar la canción infantil en el kindergarten

La canción didáctica de buenos días para niños

Son muchos los momentos del día en los que podemos escuchar la canción de Buenos días con los niños. Dependiendo de su edad, podemos trabajarla de una forma más diferente para fomentar las distintas habilidades y aprendizajes que los pequeños van adquiriendo en los primeros años de vida.

- Cantarla para despertar al niño
Igual que usamos canciones de cuna o nanas para que los niños se calmen y estén más predispuestos a dormir, ¿por qué no vamos a utilizar también música para despertarles? Esta canción tan alegre es perfecta para que tus hijos se vayan desperezando poco a poco y con una sonrisa en la cara. Otro buen momento para escuchar esta canción es en el camino a la escuela o kindergarten, si lo hacemos en auto.

- Para iniciar la Asamblea
Es común que las guarderías o nurseries utilicen esta canción una vez que todos los niños han llegado al centro y comienzan la Asamblea. Esta Asamblea es una reunión que se organiza a primera hora de la mañana para compartir con los niños ciertos aprendizajes: el día que es hoy, qué tiempo hace, cómo se sienten, etc. ¡Una manera divertida para empezar el día sintiéndonos bien! Podemos enseñar a los niños que, cuando empieza a sonar la canción de Buenos días, todos deben acudir al rincón donde se hacen las reuniones o podemos cantarla todos juntos una vez que ya estamos sentados.

- Inventar una coreografía con gestos
Una buena forma para fomentar la psicomotrocidad de los niños y la coordinación gestual, podemos inventar una sencilla coreografía que practiquemos cada vez que suena la canción. Al tener una letra repetitiva, a los niños no les costará aprendérselo. Proponer a los niños un momento de baile libre mientras suena la canción también puede ser muy divertido.

- Acompañar la canción con marionetas
Si hacemos de forma casera o tenemos marionetas de un sol, de un gallo o de un niño que se despierta y da los buenos días, podemos usarlas para acompañar la canción.

- Manualidades de Buenos días
La temática de la canción de Buenos días también nos puede inspirar para proponer distintas actividades manuales a los niños (que podemos hacer mientras escuchamos esta melodía). Por ejemplo, podemos dibujar un sol y darles bolitas de papel para que las peguen en su interior. ¡O dibujo libre!

Otras canciones para niños que se oyen en la guardería o nursery

Más canciones infantiles de kindergarten

La canción didáctica de Buenos días es una de las favoritas de los niños que van al kindergarten. Pero hay algunas más que también se escuchan en las guarderías de todo el mundo. Aquí van algunas de ellas.

- A guardar, a guardar
Uno de los recursos más efectivos para involucrar a los niños en la recogida de los juguetes es cantar con ellos la canción de 'A guardar'. Casi como si fuera una coreografía, los pequeños ordenan los juguetes con los que han estado jugando (o, al menos, eso es lo que nos gustaría).

- Estrellita, dónde estás
Estrellita, dónde estás es una canción tradicional que ha pasado de generación en generación. Miles de niños en el mundo la cantan todos los días en la guardería. Al ser una melodía tranquila y hermosa, también se puede usar como nana para ayudar a los niños a dormir. En algunos hogares, sobre todo en Navidad, se llama 'Campanita del lugar'.

- Juegos de palmas
El 'palmas, palmitas' es uno de los pasatiempos que más aportan y que más divierten a los bebés. Sin embargo, los juegos de palmas acompañan a los niños a lo largo de toda la infancia. Canciones como 'La calle 24' o 'Chocolate' nos han divertido a los niños (que ya no somos tan niños).

- Arrorró, mi niño
Por último, te traemos una canción de cuna que suele sonar en el nursery a la hora de dormir la siesta. Gracias a sus notas dulces y su letra tranquila, los niños se relajan y terminan durmiéndose antes.

Puedes leer más artículos similares a Buenos días. Canción didáctica para los niños, en la categoría de Canciones infantiles en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: