Canciones de colegio para niños

Canciones infantiles sobre la escuela y el aula

Alba Caraballo Folgado
Alba Caraballo Folgado Directora de contenidos

Las canciones forman parte de la vida escolar del niño, y es que desde la educación infantil los profesores las utilizan para estimularles, desarrollar su aprendizaje y ayudar al niño a pasar un rato entretenido y sentirse contento.

En Guiainfantil te ofrecemos un listado de canciones ideales para trabajar en el aula con los niños. Son canciones de buenos días, canciones para decir adiós al colegio hasta el día siguiente, canciones para aprender o simplemente para que los niños bailen y pasen un rato divertido.

Canciones del aula cara cantar con los niños

Canciones infantiles de la escuela

Aquí tienes una selección de canciones para que los niños canten en la escuela infantil o en el colegio y pasen un rato entretenido.

Buenos días Buenos días. Canción Buenos días para cantar con los niños. Los profesores y profesoras de infantil suelen emplear canciones divertidas o educativas para comenzar el día como esta de 'Buenos días'. Con ella tratan de explicar a los niños qué ocurre cuando comienza el día.

Hasta mañana Hasta mañana. Los profesores y profesoras de infantil suelen cantar canciones en el aula para enseñar a los niños. Una de estas canciones para despedirse del colegio hasta mañana es esta: La hora del adiós. En Guiainfantil.com te mostramos la letra y el vídeo de la canción para que podáis aprenderla y cantarla en casa con los niños.

A guardar, a guardar A guardar, a guardar. Una buena manera de enseñar a los niños a recoger es que lo hagan de forma divertida y amena. Podemos cantar la canción de guardar los juguetes y hacer de esta acción un momento entretenido. Canción a guardar, a guardar.

Voy a la escuela Voy a la escuela. Una estupenda manera de animar a los niños por la mañana para ir al colegio es cantar canciones con ellos como esta: Voy a la escuela. Se trata de canciones infantiles divertidas y pegadizas que harán el día de los niños más ameno.

Saco una manita Saco una manita. Esta canción, 'Saco una manita' es muy utilizada en las guarderías y escuelas infantiles para enseñar a los niños entre 1 y 3 años a potenciar su memoria, mediante la repetición de esta pequeña poesía cantada, y también para mejorar su psicomotricidad

Los números Los números. Te ofrecemos la letra de la canción los números. Guiainfantil.com ofrece letras de canciones infantiles para niños y bebés. Seleccionamos las mejores canciones infantiles para que los padres puedan disfrutarlas con sus hijos. Con la canción de 'Los números' podrás enseñar a tu hijo a contar de forma divertida.

Abecedario Abecedario. Canción del abecedario, abc para niños. Canciones infantiles para enseñar las letras del abecedario a niños y bebés. Seleccionamos las letras de las mejores canciones infantiles para que los padres puedan disfrutarlas con sus hijos. Canción infantil de abecedario para que tus hijos aprendan las letras de una forma divertida y entretenida.

Head, shoulder, knees and toes Head, shoulder, knees and toes. Canta y baila con los niños Head, Shoulder, Knees & Toes, y divertiros memorizando algunas palabras en inglés. Aprender partes del cuerpo en ingles jugando y cantando canciones infantiles. Chistes, adivinanzas, cuentos, clases de inglés y mucha diversión para los niños

Pongo una mano Pongo una mano. En Guiainfantil os mostramos la letra y el vídeo de la canción Pongo una mano, una canción perfecta para el comienzo de las clases en la escuela por la mañana.