El deporte aparta a los niños de las conductas de riesgo

Cómo puede el deporte apartar a nuestros hijos de algunas conductas negativas

Entre los numerosos beneficios del deporte para los niños, se encuentra uno esencial que ayudará a nuestros hijos según van creciendo y entrando en la adolescencia a alejarse de actitudes negativas. Y es que el deporte aparta a los niños de las conductas de riesgo. ¿Sabes por qué y cómo lo consigue? Presta atención a la explicación de Francisco Castaño, maestro y experto en los beneficios del deporte en la educación de los niños.

Edición: Lola Doménech

  • Dibujos para colorear de deportes
    Dibujos para colorear de deportes

    Los deportes ayudan a los niños a desarrollar sus habilidades motoras, y también fomentan valores importantes para su crecimiento como la cooperación. A través de estos dibujos para colorear podemos enseñar a los niños la importancia de hacer deporte y los beneficios para su salud mientras se...

  • 5 fabulosas habilidades sociales que el deporte aporta a tu hijo
    5 fabulosas habilidades sociales que el deporte aporta a tu hijo

    Además de valores, el deporte aporta grandes beneficios, y no solo físicos. Te damos hasta 5 fabulosas habilidades que el deporte aporta a tu hijo a nivel social y también personal. Cómo beneficia el deporte a tu hijo en su aprendizaje y su día a día y cómo puede aprovechar esos beneficios en casa y en el colegio.

  • La importancia del deporte en la adolescencia
    La importancia del deporte en la adolescencia

    En la adolescencia los chicos comienzan a ser más independientes y autónomos, sin embargo, es importante seguir ayudándoles inculcándoles valores positivos. Uno de ellos es el del deporte en la adolescencia. Te contamos por qué es tan importante que practiquen deporte los adolescentes y cómo lograrlo.

  • Prohíben a los niños de Estados Unidos cabecear la pelota en el fútbol
    Prohíben a los niños de Estados Unidos cabecear la pelota en el fútbol

    La Federación de fútbol norteamericano ha decidido prohibir cabecear la pelota en el fútbol a niños menores de 10 años. ¿Por qué? El fútbol tiene beneficios para los niños, pero también sus riesgos. Entre ellos, las posibles conmociones cerebrales por culpa de golpes fuertes en la cabeza.

  • Valores que transmite el deporte a los niños
    Valores que transmite el deporte a los niños

    Te explicamos qué valores transmite el deporte a los niños. Descubre cómo beneficia el deporte a los niños, no solo a nivel físico, sino también social y emocional. ¿Sabes qué valores transmiten los diferentes deportes a los niños? No te pierdas la explicación de Francisco Castaño Mena, maestro y escritor.

  • Crema con miel cuajada en el horno. Receta fácil para la merienda de los niños
    Crema con miel cuajada en el horno. Receta fácil para la merienda de los niños

    ¿Te apuntas a cocinar esta receta para los niños? Te proponemos elaborar en casa esta crema con miel cuajada en el horno. Es una receta fácil para la merienda de los niños y, sobre todo sana, porque la miel es un alimento muy beneficioso para los niños por sus propiedades nutritivas y curativas.

  • Mi niño siempre quiere ganar y si no se fustra y se enfada no disfruta del deporte
    Mi niño siempre quiere ganar y si no se fustra y se enfada no disfruta del deporte

    Mi niño siempre quiere ganar y si no se fustra y se enfada no disfruta del deporte

0 comentarios

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x