El efecto Pigmalión y la autoestima de los niños

Te explicamos en qué consiste el Efecto Pigmalión y cómo afecta a los niños. Y recuerda: todo lo que los demás digan de un niño, afecta en su autoestima y en su actitud frente a la vida, así que usa el Efecto Pigmalión para favorecer a tu hijo

Estefanía Esteban. Redactora de GuiaInfantil.com
  • Cuentos para trabajar emociones con los niños
    Cuentos para trabajar emociones con los niños

    Los cuentos nos enseñan valores, pero también nos ayudan a entender las emociones. Repasamos algunos de los cuentos y los sentimientos más comunes en los niños. Puedes utilizarlo como una herramienta para que aprendan a identificar emociones como la ira, el deseo, los celos, el miedo...

  • Por qué no debes usar el chantaje emocional para educar a tus hijos
    Por qué no debes usar el chantaje emocional para educar a tus hijos

    El chantaje emocional no es solo empleado por los niños. Los adultos también recurrimos con relativa frecuencia al chantaje emocional sin ser prácticamente conscientes de ello en la inmensa mayoría de circunstancias.

  • Qué es el efecto Pigmalión y cómo afecta a los niños
    Qué es el efecto Pigmalión y cómo afecta a los niños

    Qué es el efecto Pigmalión. Cómo afecta el efecto Pigmalión en los niños. Cómo afecta en los niños lo que sus padres pienses de él. El comportamiento de un niño según la motivación externa.

  • El error de halagar demasiado a los niños
    El error de halagar demasiado a los niños

    El refuerzo positivo es fabuloso para los niños. Aumenta su autoestima y confianza en sí mismos. Pero no hay que confundir refuerzo positivo con halagos desmedidos. Esto último, es un error.

  • Cómo ayudar a los niños a cumplir sus sueños
    Cómo ayudar a los niños a cumplir sus sueños

    ¿Cómo podemos los padres ayudar a nuestros hijos a cumplir sus sueños? Matti Hemmi, especialista en autoliderazgo, explica a Guiainfantil.com trucos y consejos para poder orientar a nuestros hijos y que cumplan el mayor número de sueños a lo largo de su vida.

  • Recetas de croquetas caseras para niños
    Recetas de croquetas caseras para niños

    Croquetas caseras. Guiainfantil.com nos trae recetas de diferentes formas de cocinar croquetas. Croquetas de verduras, de carne, de pescado o las croquetas tradicionales de la abuela.

  • Como subir la autoestima de mi hijo
    Como subir la autoestima de mi hijo

    Quiero que sea seguro por que aveces se averguensa cuando esta con otros niños

0 comentarios

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x