El uso de la violencia en la educación de los hijos

¿Se puede pegar a un hijo para cambiar su comportamiento?

¿Se puede pegar a los niños para educarles? El psicólogo Javier Urra, especializado en infancia y familia, habla del uso de la violencia en la educación de los hijos. ¿Es lícito el tortazo o nalgada ante un comportamiento no deseado de nuestros hijos? ¿O por el contrario, es contrario y afecta a los Derechos Universales del niño? Presta atención a la respuesta. 

Edición: Lola Doménech

  • Cuáles son los Derechos del Niño
    Cuáles son los Derechos del Niño

    Cada 20 de noviembre se conmemora una fecha muy especial, sobre todo para los niños, y es que este día nos recuerda que los niños también tienen derechos. Es el Día Universal de la Infancia y de los Derechos del Niño. Los niños no sólo tienen obligaciones sino también derechos y nadie mejor que...

  • 10 derechos fundamentales de los niños
    10 derechos fundamentales de los niños

    La Convención de los Derechos del Niño contiene 54 artículos con todos los derechos de niños y niñas, pero en Guiainfantil.com hemos seleccionado los 10 que son fundamentales para el bienestar en la infancia.

  • Educación sí. Castigo físico a los niños no
    Educación sí. Castigo físico a los niños no

    Enseñar normas no implica en aplicar castigo físico. La instrucción y el diálogo han de ser las normas básicas en las relaciones familiares. El castigo físico a los niños

  • Pegar a los niños solo les enseña a tener miedo
    Pegar a los niños solo les enseña a tener miedo

    Hasta hace poco pegar a un niño, darle un cachete, un manotazo, un pellizco, o incluso darle una bofetada, era visto como algo normal por la sociedad de un modo general. Sin embargo, es un recurso inútil.

  • Niños malcriados: cómo evitar la mala conducta de los hijos
    Niños malcriados: cómo evitar la mala conducta de los hijos

    Te contamos qué 10 señales indican que el niño está malcriado. Y es que, si tu hijo grita, pega, desobedece, miente o no te escucha, antes de acusarle de mal comportamiento revisa qué responsabilidad tienes en su actitud.

  • Croquetas de verduras con salsa de queso. Recetas de verdura para niños.
    Croquetas de verduras con salsa de queso. Recetas de verdura para niños.

    Las croquetas son un plato que les encanta a todos los niños. ¿Por qué no introducir las temidas verduras en su interior?. Una buena manera de que los niños coman verduras sin a penas darse cuenta. Croquetas de verduras con sala de queso.

  • ¿Qué puedo hacer para que nos haga caso y deje de pegarnos?
    ¿Qué puedo hacer para que nos haga caso y deje de pegarnos?

    Cuando vamos de compras con nuestra hija de cinco años, y por supuesto no le compro lo que quiere,al principio lloraba,pero ahora nos da patadas, pega puñetazos,araña,grita,se pone como loca y estamos hartos de que la gente aún por encima nos mire mal.

0 comentarios

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x