Croquetas de verduras con salsa de queso. Recetas de verdura para niños.

La manera de que a tu hijo le guste la verdura

Las croquetas son uno de los platos favoritos de los niños. A mis hijos les apasionan y es un estupenda oportunidad para introducir nuevos alimentos en su interior, que de otra manera se negarían a probar. Así que, para aquellos niños a los que el color verde les produzce aversión, esta receta es todo un descubrimiento. 

Mis hijos se han comido todo el plato, e incluso se han dado cuenta de que las verduras pueden estar muy, pero que muy ricas.

Aquí os dejo mi receta de croquetas de verduras con salsa de queso.

Croquetas de verduras con salsa de queso. Recetas de verdura para niños.

Ingredientes:

- 400 gramos de Brócoli

- 1 Calabacín grande

- 2 Zanahorias

- 1 Cebolla pequeña

- 200 gramos de arroz

- 1 huevo

- Pan rallado

- Aceite de oliva y sal

- 300 ml de leche

- 4 cucharadas de harina

- 3 cucharadas de margarina

Para la salsa de queso

- Alcaparras (una cucharadita)

- 50 gramos de queso fresco

- 3 cucharadas de yogurt natural

- 1 cucharadita de zumo de limón

Elaboración de las croquetas de verduras

1- Ponemos la verdura a hervir en una olla. Cada verdura la iremos sacando en su punto idóneo de cocción, lo comprobaremos pinchando  con un tenedor. Por otra parte, pondremos a cocer el arroz durante 20 minutos,  con un chorlito de aceite y un poco de sal. Lo lavamos con agua fría y lo colamos para que se quede suelto.

Croquetas de verduras con queso para niños

2- Preparamos la bechamel. Cogemos una sartén grande y fundimos la mantequilla, añadimos la harina, hasta que quede una masa homogénea, seguidamente le añadimos la leche y una pizca de sal. No dejaremos de darle vueltas hasta que se forme una crema consistente.

3- Troceamos y picamos la verdura y la cebolla. En una sartén pochamos la cebolla, cuando esté dorada le añadimos la verdura y sofreímos todo. Añadimos el arroz y mezclamos todo bien. A continuación, le añadimos la bechamel y mezclamos bien hasta conseguir una masa para las croquetas.

Croquetas de verduras con salsa de queso para niños. Paso 4

 4- Dejamos enfriar y reposar la masa durante un par de horas. Procedemos a rebozar las croquetas en huevo y pan rallado. Recomiendo hacer croquetas grandes, ya que quedan más jugosas. Una vez empanadas, pasaremos a freírlas en sartén con aceite de oliva.

5- Para acompañar las croquetas de verduras he hecho una salsa muy rica de queso. Batimos el queso fresco, con el yogur las Alcaparras y el limón. Y ¡Listo!

Croquetas de verduras para niños. Paso 5 

  • Alimentos que mejoran el estado de ánimo de los niños
    Alimentos que mejoran el estado de ánimo de los niños

    Te damos una lista de alimentos que mejoran el estado de ánimo de los niños. Si quieres que tu hijo mejore su estado de ánimo, ayúdale con un cambio en su alimentación.

  • Niños que quieren comer a todas horas
    Niños que quieren comer a todas horas

    Hay niños que se enfrentan a la comida con ansiedad, son niños que quieren comer a todas horas y sienten hambre muy a menudo. Te contamos por qué puede producirse y qué debemos hacer los padres para organizar la alimentación del niño.

  • Recetas de croquetas para niños
    Recetas de croquetas para niños

    Recetas para cocinar croquetas para niños. Guiainfantil.com ofrece recetas de todos los tipos de croquetas. Ideas para preparar croquetas de diferentes sabores. Jamón, pescado, verduras, soja...

  • Mamá, ¿qué hay hoy para la cena?
    Mamá, ¿qué hay hoy para la cena?

    La pregunta del millón: ¿qué preparo hoy de cena a los niños? Algunos padres lo tienen muy fácil y no se complican la noche, recurriendo a los alimentos congelados y precocinados, a las frituras y comidas rápidas. Pienso que por un día, todos lo hemos hecho, está bien, pero convertir eso en un hábito diario, puede perjudicar a la salud de los niños, principalmente cuando se trata de la cena.

  • Lo que debes y no debes hacer si quieres que tu hijo coma verdura
    Lo que debes y no debes hacer si quieres que tu hijo coma verdura

    Cuando los niños no quieren comer verdura. Si tus hijos son de los que tuercen el gesto cuando ven un plato de verdura, en Guiainfantil.com te proponemos que sigas estos trucos sobre lo que podemos hacer los padres para que la coman con gusto y, por supuesto, también te contamos lo que no debemos hacer. Y es que, en ocasiones cometemos errores que alejan a nuestros hijos de la verdura.

  • Recetas de croquetas caseras para niños
    Recetas de croquetas caseras para niños

    Croquetas caseras. Guiainfantil.com nos trae recetas de diferentes formas de cocinar croquetas. Croquetas de verduras, de carne, de pescado o las croquetas tradicionales de la abuela.

  • Alimentacion equilibrada, ¿Cómo hacer para que el niño coma todo lo que se le da?
    Alimentacion equilibrada, ¿Cómo hacer para que el niño coma todo lo que se le da?

    como puedo hacer que mis hijos lleven una buena alimentación, porque al servirles desde que ven el platillo dicen NO QUIERO.! Como puedo cambiar ese chip, para que desde niños sepan comer sanamente

0 comentarios

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x