Croquetas de verduras con salsa de queso. Recetas de verdura para niños.

La manera de que a tu hijo le guste la verdura

Elisa Martínez de Miguel
Elisa Martínez de Miguel Logopeda infantil

Las croquetas son uno de los platos favoritos de los niños. A mis hijos les apasionan y es un estupenda oportunidad para introducir nuevos alimentos en su interior, que de otra manera se negarían a probar. Así que, para aquellos niños a los que el color verde les produzce aversión, esta receta es todo un descubrimiento. 

Mis hijos se han comido todo el plato, e incluso se han dado cuenta de que las verduras pueden estar muy, pero que muy ricas.

Aquí os dejo mi receta de croquetas de verduras con salsa de queso.

Ingredientes:

- 400 gramos de Brócoli

- 1 Calabacín grande

- 2 Zanahorias

- 1 Cebolla pequeña

- 200 gramos de arroz

- 1 huevo

- Pan rallado

- Aceite de oliva y sal

- 300 ml de leche

- 4 cucharadas de harina

- 3 cucharadas de margarina

Para la salsa de queso

- Alcaparras (una cucharadita)

- 50 gramos de queso fresco

- 3 cucharadas de yogurt natural

- 1 cucharadita de zumo de limón

Elaboración de las croquetas de verduras

1- Ponemos la verdura a hervir en una olla. Cada verdura la iremos sacando en su punto idóneo de cocción, lo comprobaremos pinchando  con un tenedor. Por otra parte, pondremos a cocer el arroz durante 20 minutos,  con un chorlito de aceite y un poco de sal. Lo lavamos con agua fría y lo colamos para que se quede suelto.

Croquetas de verduras con queso para niños

2- Preparamos la bechamel. Cogemos una sartén grande y fundimos la mantequilla, añadimos la harina, hasta que quede una masa homogénea, seguidamente le añadimos la leche y una pizca de sal. No dejaremos de darle vueltas hasta que se forme una crema consistente.

3- Troceamos y picamos la verdura y la cebolla. En una sartén pochamos la cebolla, cuando esté dorada le añadimos la verdura y sofreímos todo. Añadimos el arroz y mezclamos todo bien. A continuación, le añadimos la bechamel y mezclamos bien hasta conseguir una masa para las croquetas.

Croquetas de verduras con salsa de queso para niños. Paso 4

 4- Dejamos enfriar y reposar la masa durante un par de horas. Procedemos a rebozar las croquetas en huevo y pan rallado. Recomiendo hacer croquetas grandes, ya que quedan más jugosas. Una vez empanadas, pasaremos a freírlas en sartén con aceite de oliva.

5- Para acompañar las croquetas de verduras he hecho una salsa muy rica de queso. Batimos el queso fresco, con el yogur las Alcaparras y el limón. Y ¡Listo!

Croquetas de verduras para niños. Paso 5