Sombreros de papel maché para Carnaval. Manualidades para niños

Un curioso sombrero para disfrazar a los niños en Carnaval

Se acerca la fiesta de Carnaval, una de las fechas preferidas por los más pequeños de la casa y ya hay que ir pensando en un disfraz para los niños. Hoy en día existen múltiples propuestas, sobre todo, manuales. Una buena idea para el disfraz de Carnaval de tus hijos o de alguna fiesta similar para los más peques, es la de los sombreros de papel maché. Se pueden hacer con los padres o los niños ellos solitos que tengan una edad de más de 5 años. Los modelos propuestos se pueden dividir en todas sus formas. La base siempre es la misma. Los niños podrán disfrutar de 3 tipos de sombreros de animales: de mariquita, de conejo y de gatito.

Una manualidad para Carnaval muy práctica y divertida de preparar. Además, muy económica para los bolsillos de los padres. No obstante, independientemente de los animales propuestos, también se puede utilizar la base para construir sombreros de los personajes preferidos de los niños, como Mickey Mouse, Minnie, Peter Pan, etc.

Manualidad de sombreros de papel maché para Carnaval

manualidades con agua.

Materiales

  • 1 globo
  • Papel de embalaje, periódico o papel higiénico
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Lápiz
  • Pincel
  • Pintura acrílica
  • Barniz acrílico

Cómo se hace un sombrero de papel maché, paso a paso

1. Inflar el globo y apoyarlo en un pequeño bol, cuenco o cazuela. Cortar el papel en pedazos, poner una cucharada de pegamento para 12 cucharadas de agua, e ir remojando los trozos de papel en la mezcla.

Remojar los trozos de papel en el pegamento

 

2. Cubrir el tercio superior del balón, por la superposición de los trozos de papel, uno encima del otro. Se pueden añadir tantas capas como uno quiera, pero eso sí, se aconseja que se haga al mínimo 4 capas en una fila. Asimismo, hay que tratar de evitar poner demasiado pegamento para impedir que salgan ampollas y tarde de secar. Todo dependerá también del espesor del papel utilizado. Cuánto más fino, más capas necesitará.

Interponer las capas de papel

 

3. Dejar secar al menos 24 horas. Desinflar el balón suavemente, perforando cerca del nudo. Utilizando las tijeras, hay que igualar los bordes del sombrero. Con esta base de sombrero, se pueden construir distintas formas después.

Iguale los bordes del sombrero

 

¡Las propuestas son muy variadas!. Se puede hacer un sombrero de mariquita, de conejo o de un gato, entre otras muchas alternativas. Ya se acerca la fecha, así que no hay más tiempo que perder para ponerse… ¡manos a la obra!

Fuente consultada:- Tomlitoo.com

Pedro Oliver. Redactor de Guiainfantil.com