Gofres caseros, merienda divertida para los niños

Para pasar un buen rato en familia sigue una de las recetas para niños preferidas de los pequeños: los gofres, uno de los dulces más exportados y conocidos y que es originario de Estados Unidos, y no de Bélgica, como se suele pensar.

La idea que servirlos con nata u otros ingredientes como las mermeladas o siropes de frutas, la puso de moda el belga Maurico Vermersch, durante la Exposición Universal de Bruselas, en 1960. Tanto fue el éxito que años más tarde decidió trasladarse a Nueva York, donde dio a su invento el nombre de gofre belga, origen del actual fenómeno internacional.

Gofres caseros, merienda divertida para los niños

Ingredientes

  • 500 gr. de harina
  • 250 gr. azúcar
  • 250 gr. de mantequilla o margarina
  • 6 huevos
  • 1 cucharadita de levadura
  • 500 ml. de leche.
  • 1 limón
  • Canela

Preparación de los gofres caseros

1. Separar las yemas de las claras. En un bol, disponer las yemas y añadir la margarina y el azúcar. Batir todo con una batidora hasta conseguir una mezcla blanquecina.

2. Enseguida, agregar a esta mezcla, la harina y la levadura. Volver a batir. 

3. Luego, añadir la leche templada a la mezcla. Agregar la ralladura de un limón y el azúcar de vainilla o canela.

4. En otro bol, montar las claras en nieve. Mezclar las claras a la masa y remover bien.

5. Echar de 2 a 3 cucharadas de la masa a una gofrera (las hay de distintos formatos), previamente calentada.

6. Cuando se dore, sacarla y decorarla con lo que más le guste al niño: con nata, con azúcar glas, con mermelada o sirope de frutas o de chocolate.

  • Bocadillos y sándwiches para niños con caras divertidas
    Bocadillos y sándwiches para niños con caras divertidas

    La merienda de los niños es muy importante para su desarrollo, pero puede ser un quebradero de cabeza para los padres con hijos que comen poco. Para ellos tienes estas recetas para niños de sándwiches y bocadillos con caras divertidas y curiosas. Una forma diferente de presentar la comida y...

  • Dieta de verano para la mujer embarazada
    Dieta de verano para la mujer embarazada

    ¿Qué dieta debe seguir la mujer embarazada durante las épocas de más calor? Una adecuada ingesta de líquidos, mediante alimentos nutritivos, es esencial para afrontar el verano embarazada en las mejores condiciones. Descubre el placer de los alimentos más frescos para combatir el calor durante la gestación.

  • Dieta para niños con tratamiento del cáncer
    Dieta para niños con tratamiento del cáncer

    Alimentación para niños con cáncer. La Asociación de Familia de Niños con Cáncer (AFANION) crea una guía de nutrición para niños con cáncer. Su psicólogo, Ana Belén Bautista fue entrevistada por GuiaInfantil.com. Ella comenta, entre muchas otras cosas, cómo el tratamiento del cáncer afecta la alimentación de los niños, y sobre cómo podemos ayudarles en este sentido.

  • Beneficios de los probióticos para bebés, niños y embarazadas
    Beneficios de los probióticos para bebés, niños y embarazadas

    Los probióticos son microorganismos vivos que promueven beneficios para la salud, especialmente en las mujeres, embarazadas, bebés y niños.

  • Alternativas para el desayuno de los niños: expres, ligeros y en dos partes
    Alternativas para el desayuno de los niños: expres, ligeros y en dos partes

    ¿Qué tipos de desayuno podemos ofrecer a los niños? Lucía Bultó, nutricionista y autora de Los Consejos de Nutrinanny, nos ayuda a preparar tres tipos de desayuno diferente. Descubre las claves de un un buen desayuno en Guiainfantil.com

  • Batido refrescante de kiwi y manzana
    Batido refrescante de kiwi y manzana

    Las vitaminas juegan un importante papel en el desarrollo físico y mental de los niños, por eso dales esta receta infantil de batido de kiwi y manzana, sano y refrescante.

  • ¿Alguna receta especial para niños de 1-6 años?
    ¿Alguna receta especial para niños de 1-6 años?

    Mis hijos no quieren comer y es un pelea constante.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x