Tarta de Fresas paso a paso para los niños

La temporada de fresas ya empieza en algunos lugares, y con estas frutas tan ricas podemos elaborar con los niños, múltiples recetas de cocina. Una receta muy conocida y sabrosa, y recomendada para embarazadas, es la de tarta de fresas con crema. Es muy fácil de hacer, a todos les gusta, y además, su aspecto luce un montón. ¡Es que llena los ojos!

Además, es una buena receta para estimular el consumo de frutas a los niños. Y recordaros que cocinar con los niños es más placentero y seguro si ellos cuentan con la supervisión de sus padres. ¡Buen apetito!

Tarta de Fresas paso a paso para los niños

Ingredientes

  • 400 gr de fresas
  • 100 gr de azúcar
  • 30 gr de maicena
  • 2 vasos de leche
  • 3 yemas
  • 1 rollo de masa quebrada
  • 1 sobre de gelatina neutra

Consejos: La fresa es rica en vitamina C, ácido fólico, vitamina B6 y minerales.

Preparación de la tarta de fresas

1. Extender la masa quebrada sobre una fuente redonda de unos 25 cm de diámetro. Aseguraros de que la masa se quede bien ajustada y pinchar el fondo del molde con un tenedor para evitar que se arquee. Hornear la masa durante 15 minutitos, a 180 grados, o hasta que vean que la masa esté dorada. Retirarla del horno y dejarla enfriar.

 

2. En un bol, mezclar las yemas con el azúcar, hasta formar una masa homogénea. Incorporar la maicena, luego la leche tibia, y remover, hasta que no quede ni un grumo de la maicena.

 

3. Poner la mezcla en un cazo y llevar al fuego medio, removiendo siempre, hasta que vean que se espesa. Retirar del fuego y dejar enfriar.

 

4. Rellenar la masa quebrada con la mezcla que prepararon. Esparcirla sobre la masa con la ayuda de un cuchillo, por igual.

 

5. Cubrir toda la tarta con las fresas, previamente lavadas y cortadas. Luego, mezclar una hoja de gelatina con un vasito de agua fría y dejar reposar por unos 15 minutos. Luego, llevar la mezcla al microondas hasta que la gelatina se disuelva. Verter la gelatina sobre la tarta. Llevar la tarta a la nevera por un par de horas.

tarta de fresa paso a paso

 

6. Después de verter la gelatina sobre la tarta, llevarla a la nevera por un par de horas. Aquí tenéis nuestra tarta de fresas. Un buen postre o merienda.

Receta elaborada con la colaboración de Clara Z. C., 12 años, España.

Aquí tienes otras recetas de comidas para embarazadas, y también recetas para el picnic en familia. Consulta otras recetas con fresas para niños.

  • Dibujos para colorear de frutas
    Dibujos para colorear de frutas

    Las frutas son importantes en la alimentación de nuestros hijos, y podemos ayudarles a que las conozcan gracias a estos bonitos dibujos para colorear. Sólo tienes que imprimir y pintar estos dibujos con tu hijo, explicándole cómo es cada fruta, a qué sabe y por qué son buenas para su salud. Así...

  • Cocinando con niños
    Cocinando con niños

    Enseñar a cocinar a los niños. Para los niños, cocinar también es jugar, aprender, y una forma exquisita de educar. Día a día iremos proponiendo nuevas recetas, sencillas y adaptadas al gusto de los niños.

  • Consejos para que los niños se diviertan en la cocina
    Consejos para que los niños se diviertan en la cocina

    La cocina es una escuela para los niños. Con lo que aprenden en la cocina, los niños también aprenderán a planificar, a decidir, a valorar, a medir y pesar (una habilidad matemática), a tener responsabilidad, a dar más valor a la seguridad y a la limpieza, y al mismo tiempo, a compartir una actividad con su familia.

  • Un vídeo que enseña cómo acostumbrar al bebé a comer de todo
    Un vídeo que enseña cómo acostumbrar al bebé a comer de todo

    Siempre hay algún alimento que nos gusta menos que otro. También a los niños. Pero si les acostumbramos desde pequeños a todos los sabores, de mayores seguramente tendrán menos 'manías' con ciertos sabores. La manera de conseguir que un hniño coma de todo es dándoles a probar desde muy pequeños distintos alimentos.

  • Cómo acostumbrar a los niños a comer verduras y frutas
    Cómo acostumbrar a los niños a comer verduras y frutas

    Generalmente a los niños no les gusta las verduras, pero podemos acostumbrarlos a que coman de todo no conviene camuflarlas sino ofrecerlas al natural. Guiainfantil.com ha hablado con la psicóloga Silvia Alava que nos ofrece algunos consejos para que la verdura resulte más atractiva.

  • Gazpacho de fresas, sopa refrescante con fruta
    Gazpacho de fresas, sopa refrescante con fruta

    Para las épocas de calor prepara este gazpacho de fresas, una sopa refrescante con fruta que encantará por ser una receta para niños sencilla y sabrosa.

  • ¿Qué hago para que mi niña tome fruta y verdura?
    ¿Qué hago para que mi niña tome fruta y verdura?

    Mi niña de casi 2 años come carne y pollo, nada de verduras y fruta. ¿En qué le perjudica su nulo consumo en frutas y verduras? ¿Qué hago para que inicie su consumo de verdura y fruta? Solo la prueba y la deja, además solo toma leche materna, toma jugos y agua natural.

7 comentarios

  • Y
    YOYA

    27/05/2016 16:15

    YO LA VOY HACER COMO ME QUEDARA

    Valorar
    Responder
  • 26/04/2016 04:00

    esta muy buena la tarta

    Valorar
    Responder
  • k
    kimberly

    30/04/2014 00:04

    esta buena la tarta de fresa ya la hice y k do riica

    Valorar
    Responder
  • m
    marita

    30/06/2013 19:45

    Muy rica y rapida de preparar para los chicos. gracias

    Valorar
    Responder
  • i
    israil

    11/06/2012 16:42

    hola me gusta el pastel

    Valorar
    Responder
  • E
    ESHER LUZ VALCARCEL LL

    31/03/2012 22:49

    como preparar la torta de chocolate

    Valorar
    Responder
  • M
    MAGALY

    03/02/2012 14:47

    riccoooooo

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (7 Elementos)

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x