Elección de regalos y juguetes para los niños

Elección de regalos y juguetes para los niños

Las ilusiones y las expectativas de los niños en la Nochebuena con Papá Noel y/o en la Noche de los Reyes Magos no son comparables a ninguna otra ocasión. ¡Estos momentos son únicos! Estos días tan llenos de tradiciones, alegrías, comidas navideñas , fiestas, existen para que disfrutemos de algo tan importante y necesario que es la familia.

Papá Noel y/o los Reyes Magos, seguro que harán su parte trayendo el regalo tan esperado por vuestros hijos, pero los padres pueden ayudar a sus hijos a que elijan juguetes que no pongan en peligro a su salud.

Ideas de regalos para bebés y niños

Elegir el mejor juguete para los niños

Seleccionamos algunas ideas de regalos para los niños como algunos consejos sobre los cuidados que debemos tener todos. Pero aparte de todo eso, no se puede olvidar de que el mejor regalo que puede recibir un niño es la atención, el cariño, y el jugar con sus amiguitos y familiares. De nada sirve que papá Noel o los Reyes Magos traigan regalos a los niños si ellos no tienen con quién compartirlos.

Regalos para bebés recién nacidos: La ropa siempre será bien recibida por lo padres en Navidad. Además, accesorios para el baño como toallas o canastilla de baño e incluso accesorios para la alimentación del pequeño coo trona, babero o juegos de menaje, serán buenas ideas de regalos. Incluso, una tarta de pañales es una opción original y muy práctica.

Regalos para el bebé hasta el año de vida: en esta etapa lo que el bebé disfrutará más son los juguetes. Sin embargo, podemos centrarnos en aquellos que estimularán su aprendizaje como andadores, juguetes que permitan experimentar y relacionar hechos de causa-efecto: apilar, golpear, lanzar...

Regalos para niños de 2 a 6 años: a esta edad los niños tienen una gran energía, les encanta jugar al aire libre y disfrutan mucho en el parque. Por ello, juguetes como bicicletas, pelotas, cubos y palas son ideales para ellos. También son adecuados los juguetes de construir, hacer puzzles o cualquier otro regalo que permita mejorar su habilidad manual. 

En cualquier caso, hemos de ser conscientes de que cuando los niños cuando comienzan a tener conciencia de la Navidad y lo que ello implica, no esperan abrir un paquete de regalo y encontrar unos zapatos (a no ser que sean de su serie favorita) o un jersey. Sus ojos se iluminan al ver juguetes y juegos. En cualquier caso, los padres podemos dirigir y encauzar esos juegos hacia el aprendizaje y la estimulación, además de pensar siempre en los intereses del niño y su personalidad.


  • Juguetes para cada edad del niño
    Juguetes para cada edad del niño

    Selección de juguetes según la edad de cada niño. El papel de los juguetes en el desarrollo emocional, social e intelectual de los niños.

  • Donemos los juguetes con los que los niños ya no juegan
    Donemos los juguetes con los que los niños ya no juegan

    Enseña y anima a tus hijos a donar los juguetes con los que ya no juega, y edúcale con el valor de la generosidad. Una buena solución es donar los juguetes que los niños ya no usan para que tengan utilidad en otros lugares o en otras familias.

  • Cómo elegir el mejor regalo para los niños en Navidad
    Cómo elegir el mejor regalo para los niños en Navidad

    El Doctor en Psicología y ex Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Javier Urra, nos aconseja sobre psicologia infantil para estas navidades. Elegir el mejor regalo para los niños en Navidad. Búsqueda del regalo perfecto.

  • Recetas de canapés para la cena de Navidad
    Recetas de canapés para la cena de Navidad

    Recetas de canapés para la cena de Navidad. Te proponemos unas sencillas y vistosas recetas de canapés, aperitivos y entrantes para navidades que puedes preparar con los niños. ¡Con ellos triunfarás!

2 comentarios

Avatar

  • fabrizio
    fabrizio

    07/11/2011 19:21

    quiero ver todos los juguetes

    Valorar
    Responder
  • 19/09/2008 18:28

    mis hijos aman la navidad,todavia creen en papa noel,y eso es bueno porque la mayoria de niños ya no creen en papa noel y todo eso de los duendes.yo siempre voy con ellos y les dejo elegir 2 regalos a cada uno.a vces es un poco costoso pero lo disfruto bastante.ellos hacen su propia lista navideña y piden miles de cosas que no puedo darles jaja...pero generalmente les traigo lo que quieren porque no suelen pedir más de 4 cosas cada uno.además siempre les digo que no pidan mucho porque papa noel tiene que llevar regalos a miles de niños y si piden mucho ya no alcanzara para ellos jaja...

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (2 Elementos)

Especial

Libros / Música / DVD

  • Aprende a ir al baño DVD

    Aprende a ir al baño DVD

    La serie creada por Jim Henson está destinada la público preescolar y se caracteriza por el alto contenido autodidáctico.

  • Los hijos tiranos. El Síndrome del Emperador

    Los hijos tiranos. El Síndrome del Emperador

    Una persona se convierte en un tirano cruel cuando no está acostumbrado a que se le contradiga, cuando tiene la facultad de poder infligir un castigo severo a aquel que osa oponérsele. En la sociedad actual, con un nivel de comodidades y de disfrute instantáneo de muchos placeres que hace sólo unos años hubiera sido difícil de creer, muchos niños y jóvenes desafían a sus padres de modo sorprendente, les insultan y amenazan, e incluso llegan a golpearlos salvajemente... cuando no, llanamente, a asesinarlos. En España estamos ahora abriendo los ojos ante los hijos que asaltan a sus padres, y no lo queremos creer. Un libro indispensable para las familias en la sociedad actual, escrito por un reconocido psicólogo con rigurosidad, en el que se aborda el maltrato de los hijos a los padres. Esta obra, única en España sobre este tema, es una ayuda fundamental para aprender a afrontar este problema.

« Ver todos »

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canta y baila con Traposo

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • Estrellita dónde estás, canción infantil

    Estrellita dónde estás, canción infantil

  • Tengo una vaca lechera, canción infantil

    Tengo una vaca lechera, canción infantil

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Cu cu cantaba la rana, canción infantil

    Cu cu cantaba la rana, canción infantil

  • Canción infantil del abecedario

    Canción infantil del abecedario

  • El arca de Noé, canción infantil

    El arca de Noé, canción infantil

  • Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

    Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

  • Los pollitos dicen pio pio pio, canción infantil

    Los pollitos dicen pio pio pio, canción infantil

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Canta con Traposo

    Canta y baila con Traposo

  • actividades pascua

    Actividades para Pascua

  • decoracion pascua

    Decoración de Pascua

  • cuidado-bebe

    Cuidados del bebé

  • primera-comunion1

    Primera Comunión

  • canta-ingles

    Canta en Inglés

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana