Elección de regalos y juguetes para los niños

¿Qué juguetes son los más indicados para regalar a los niños en Navidad?

Las ilusiones y las expectativas de los niños en la Nochebuena con Papá Noel y/o en la Noche de los Reyes Magos no son comparables a ninguna otra ocasión. ¡Estos momentos son únicos! Estos días tan llenos de tradiciones, alegrías, comidas navideñas , fiestas, existen para que disfrutemos de algo tan importante y necesario que es la familia.

Papá Noel y/o los Reyes Magos, seguro que harán su parte trayendo el regalo tan esperado por vuestros hijos, pero los padres pueden ayudar a sus hijos a que elijan juguetes que no pongan en peligro a su salud.

Ideas de regalos para bebés y niños

Elegir el mejor juguete para los niños

Seleccionamos algunas ideas de regalos para los niños como algunos consejos sobre los cuidados que debemos tener todos. Pero aparte de todo eso, no se puede olvidar de que el mejor regalo que puede recibir un niño es la atención, el cariño, y el jugar con sus amiguitos y familiares. De nada sirve que papá Noel o los Reyes Magos traigan regalos a los niños si ellos no tienen con quién compartirlos.

Regalos para bebés recién nacidos: La ropa siempre será bien recibida por lo padres en Navidad. Además, accesorios para el baño como toallas o canastilla de baño e incluso accesorios para la alimentación del pequeño coo trona, babero o juegos de menaje, serán buenas ideas de regalos. Incluso, una tarta de pañales es una opción original y muy práctica.

Regalos para el bebé hasta el año de vida: en esta etapa lo que el bebé disfrutará más son los juguetes. Sin embargo, podemos centrarnos en aquellos que estimularán su aprendizaje como andadores, juguetes que permitan experimentar y relacionar hechos de causa-efecto: apilar, golpear, lanzar...

Regalos para niños de 2 a 6 años: a esta edad los niños tienen una gran energía, les encanta jugar al aire libre y disfrutan mucho en el parque. Por ello, juguetes como bicicletas, pelotas, cubos y palas son ideales para ellos. También son adecuados los juguetes de construir, hacer puzzles o cualquier otro regalo que permita mejorar su habilidad manual. 

En cualquier caso, hemos de ser conscientes de que cuando los niños cuando comienzan a tener conciencia de la Navidad y lo que ello implica, no esperan abrir un paquete de regalo y encontrar unos zapatos (a no ser que sean de su serie favorita) o un jersey. Sus ojos se iluminan al ver juguetes y juegos. En cualquier caso, los padres podemos dirigir y encauzar esos juegos hacia el aprendizaje y la estimulación, además de pensar siempre en los intereses del niño y su personalidad.