Día del santo Mauro, 15 de enero. Nombres de niño

Sorpréndete con el origen y significado del nombre de santo Mauro

Mauro es un nombre para niño de origen latino que significa 'el que procede de Mauritania'. No falta quien propone otra etimología distinta para el nombre de vuestro hijo, en este caso griega, significando así 'el oscuro'. Se trata de un nombre que está ganando una gran popularidad en los últimos años. Celebra su onomástica el 15 de enero, que es el día de San Mauro.

El 15 de enero se celebra el día de santo Mauro

El 15 de enero es el día de Santo Mauro

Tanto si estás pensando en llamar a tu bebé Mauro como si tu hijo ya ha nacido y le has llamado así, te gustará saber que el día que el santoral dedica a tu bebé es el 15 de enero. Y es que este es el día en el que se recuerda la figura de Santo Mauro de Glanfeuil. Puede que también hayas escuchado hablar de este hombre santo como San Mauro del Loira o San Mauro de Anjou.

Aunque no se conoce con detalle todo sobre su vida, sí que sabemos que nació en Italia alrededor del año 512. Fue discípulo de San Benito y decidió viajar hasta Francia para dar a conocer su labor al fundar varios monasterios.

[Leer +: Toda la información del santoral mes a mes]

Conoce todas las curiosidades sobre el nombre Mauro

Mauro y otros nombres para niños

El nombre Mauro implica una personalidad misteriosa y enigmática. Reservado y sensible, Mauro es capaz de manejar a su antojo los sentimientos propios y los de los demás, ya que se trata de un carácter muy atrayente. Admirado por su carisma, Mauro es el líder de su grupo, tarea que acepta de buen grado y con una gran eficacia dada su facilidad para organizarse y su voluntad.

Mauro no presenta muchas variantes en otros idiomas, pero sí está relacionado con el nombre más antiguo Mauricio, que hoy apenas se usa. Aunque hoy en día Mauro es considerado como uno de los nombres frecuentes y de los preferidos por los padres, se trata de una tradición que nos llega de Italia, donde tanto Mauro como Mauricio son nombres muy populares.

Un colectivo que ha popularizado el nombre de vuestro hijo es el de los futbolistas, porque son muchos los jugadores llamados Mauro tanto italianos, como portugueses y argentinos que han hecho que el nombre Mauro sea familiar en todo el mundo. También conocido es Maurice en Francia, con varias personalidades destacadas, como el compositor Maurice Ravel.

Pero si hay un aspecto que se relaciona con el nombre de vuestro hijo es el lujo, la elegancia y la exclusividad. Así nos encontramos como principal referencia el Hotel Santo Mauro en Madrid, que acoge a una gran cantidad de famosos y a una prestigiosa marca de relojes suizos, Maurice Lacroix.

Si has decidido que vas a llamar Mauro a tu bebé (¡o si tu pequeño ya se llama así!) recuerda: ¡el 15 de enero es su santo! Que no se te olvide darle un enorme abrazo lleno de cariño.

Puedes leer más artículos similares a Día del santo Mauro, 15 de enero. Nombres de niño, en la categoría de Santos - Bíblicos en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: