Cómo es tu hijo según la inicial del nombre que has escogido para él

Conoce algunos rasgos de tu hijo según la letra por la que empieza su nombre

¿Sabías que la inicial de tu nombre puede definir tu personalidad? Parece ser que según el sonido que la primera inicial hace al pronunciarse tu nombre, este indica una personalidad concreta de la persona. En algunas culturas, como en la India, suelen fijarse en la inicial para decidir el nombre de sus bebés, incluso para comprender un poquito más a sus hijos. Si quieres saber más, mira cómo es cada persona según la inicial de su nombre.

La personalidad de tu hijo según la inicial de su nombre

Cómo es tu hijo según la inicial de su nombre

Elegir el nombre de tu bebé puede ser complicado. Entre todas las variantes que tendrás en cuenta (el apellido, la tradición familiar, el origen), quizás hay una a la que no has prestado suficiente atención: la inicial de su nombre. ¡Y es que te puede revelar mucha información sobre el carácter de tu retoño!

A: Por supuesto, como no podía ser de otro modo, los que tienen nombres que empiezan por A son los primeros en todo. Les gusta que los demás se fijen en ellos, seducen a las personas para conseguir lo que quieren, pero no lo hacen de manera maquiavélica, sino más bien como algo natural. Son personas activas, simpáticas, sociables, abiertas a nuevas experiencias y suelen tener una sonrisa cautivadora.

B: Al contrario que los que tienen nombre con inicial A, los que empiezan por B son mucho más introvertidos. Prefieren estar en un segundo plano, no les gusta llamar la atención y suelen ser más pausados y racionales, decantándose más por aquellas actividades que requieren de reflexión y paciencia.

C: Personas leales y comprometidas, que adoran tener muchas amistades y círculos sociales. De hecho, suelen elegir profesiones que tienen que ver con esa sociabilidad que les caracteriza. Son poco caseros y prefieren disfrutar de un día en el parque que de una peli con palomitas en casa.

D: Pasión es lo que caracteriza a los niños cuya inicial de su nombre es D. Todo lo hacen apasionadamente y se entregan al 100% a lo que creen que es justo y verdadero. Suelen ser muy sentimentales y a veces esa pasión les lleva a darse de bruces. Sin embargo, con el tiempo aprenden a rodearse de personas que valoran su entrega.

E: Los Ernestos y las Elenas, o aquellos cuyo nombre empieza por E, son personas inteligentes, que gustan de una conversación viva y sagaz. Se suelen fijar en los que demuestran usar su mente antes que su corazón, por lo que suelen buscar admirar a personas cultas y sabias.

F: Cualquiera que tenga un nombre que empiece por F es una persona original, creativa y diferente. Sin embargo, tras esa fachada se esconde una persona reservada y tímida, que suele temer mostrar sus verdaderos sentimientos.

G: Control, planeación y exigencia son los mantras de aquellos cuyo nombre empieza por la letra G. Les gustan que las cosas salgan como estaba planeado, y suelen desear mantener el control en todos los aspectos de su vida, aunque de vez en cuando se sueltan la melena. Suelen rodearse de personas a las que admiran por sus cualidades profesionales.

H: Según dicen, las personas cuya inicial de su nombre empieza por H son generosas y bondadosas, y a la vez soñadoras. Por ejemplo, los que se llaman Héctor o Hania suelen estar más en el aire que en la tierra, por lo que necesitan que los que estén a su alrededor les recuerden la realidad de vez en cuando. Por otro lado, son muy creativos y capaces de lograr lo que parece imposible.

I: Si hay una cosa que caracteriza a aquellos cuya inicial de su nombre es la I es el interés propio. No en el mal sentido, ya que suelen ser personas con buena autoestima que no temen hacer lo que realmente les conviene. A veces, se olvidan un poco de los demás, pero también pueden ser grandes ejemplos para otros, que los admirarán por su rectitud y su capacidad de seguir el camino correcto.

J: Aquellos que se llaman Julia o Javier son personas activas, con una energía física y mental inagotables. Suelen necesitar que los demás aprueben sus acciones, por lo que a veces pueden ser algo dependientes tras esa fachada enérgica. El amor para ellos es un dar y recibir en un constante equilibrio.

K: Graciosos, dicharacheros, buenos amigos y siempre dispuestos a ayudar. Así se caracterizan las personas cuya inicial de su nombre empieza por K. Además, son muy sensuales y llamativos, por lo que tienen un carisma único.

Qué cualidades definen a los niños con iniciales entre la L y la Z en su nombre

cualidades definen a los niños según la inicial de su nombre

Continuamos con nuestro repaso por el abecedario para conocer más virtudes (y algún que otro defecto) de tu pequeño.

L: Las Lauras y los Luises son personas de acción, por lo que suelen huir de todos aquellos que hablan demasiado. Para las personas cuyos nombres empiezan por L las acciones son las que verdaderamente demuestran valores como el amor, la lealtad o la confianza.

M: Quizás sean los más imaginativos del alfabeto. Aquellas personas cuya inicial de su nombre es M son altamente creativos, les encanta crear y compartir sus creaciones con los demás. Suelen vivir su vida con bastante intensidad, y necesitan siempre sentirse libres con todas las decisiones que toman en su vida.

N: Grandes estrategas que al final siempre logran lo que se proponen. Parecen personas frías, pero en realidad son simplemente muy analíticas, por lo que suelen pensar antes de hablar. Noel, Nadia o Norman son algunos nombres que empiezan por N.

O: Te reciben siempre con los brazos abiertos, porque su vida es el amor en todas sus dimensiones, por ello las personas cuya inicial de su nombre O son grandes amigos, padres, madres, hijos y familiares. ¿Algunos ejemplos? Óscar y Olga.

P: Pablo, Penélope, Pascual o Pilar son algunos nombres que empiezan por P. Todos ellos se caracterizan por otorgar a quien lo lleva un halo de sensualidad. Suelen ser personas que les gusta ser queridas y admiradas, por lo que suelen fijarse mucho en la estética.

Q: Tesón, esfuerzo y voluntad son algunas de las características de las personas cuyo nombre empiezan por Q. No se rinden ante nada, es más, si pasan dificultades, logran salir no solo airosos de las mismas, sino victoriosos. ¿Conoces nombres que empiecen por Q? A nosotros nos gusta Qadira, Qhawa y Qori.

R: Los Roberto o las Rebeca son personas que siempre van de punta en blanco, es decir, que les gusta que se les vea impecables dentro de su estilo. ¡Son muy coquetos y presumidos! Les gusta la moda y las artes en general, ya que aprecian que todo lo que hay a su alrededor sea estético y de buen gusto.

S: Se suelen mover en un mar de sentimientos y sensibilidad, por lo que a veces son algo susceptibles a los cambios y a las personas demasiado frías. Tendrás que medir tus palabras si tienes que decirles algo que puede que no les guste.

T: Una de las características de los que tienen un nombre que empieza por T es su capacidad de persuasión. Son capaces de llevar a quien sea a su terreno sin que se den ni cuenta. Por ello, suelen ser buenos líderes y guías para muchas personas. ¡Serán siempre los delegados de la clase!

U: El amor es lo que da el sentido en sus vidas. Las personas que tienen un nombre cuya inicial es U, como Ulises o Úrsula, son sumamente románticas y gustan de vivir con amor toda su vida. Si no lo encuentran en una pareja, lo buscan en sus amigos o familiares, o incluso en el cuidado a una mascota.

V: Intensos, dominantes y muy individualistas. Así son las personas cuyos nombres empiezan por la letra V. Necesitan tener su espacio propio, pero a la vez les gusta tener cerca a las personas que las aman, para no desconectarse por completo de la realidad. Les cuesta expresar sus sentimientos, pero son amigos y amantes de por vida.

W: Los grandes enamorados del alfabeto son los que tienen un nombre cuya inicial es W. Aman hasta el final, por lo que siempre cuidan a sus amigos y familiares cada día de su vida. Por otro lado son un poco vanidosos y algo orgullosos, pero al final acaban dando su brazo a torcer. Winona o William son dos nombres que empiezan por W.

X: Fortaleza, pasión y talento son las tres características principales de las personas que tienen nombres que empiezan por la letra X. Suelen lograr todo lo que se proponen en la vida, aunque no siempre saben conservar a sus amistades, ya que sus sentimientos hacia las personas pueden cambiar de la noche a la mañana.

Y: Eligen su propio camino y no les gusta que nadie les diga cómo hacer su vida. A veces tienen problemas en sus relaciones sociales por lo extremadamente independientes que son, pero las personas que tienen nombres que empiezan por Y también son sensibles y de vez en cuando necesitan que les ayuden.

Z: Los que tienen nombres que empiezan por Z, como Zoe o Zoila son siempre muy queridos, porque a su vez saben ser buenos amigos. Sonrientes, generosos y con una gran capacidad de atracción, los demás suelen adorar estar a su lado.

Puedes leer más artículos similares a Cómo es tu hijo según la inicial del nombre que has escogido para él, en la categoría de Conducta en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: