Yoga para mamás y bebés

Beneficios del yoga para la madre y el bebé

El yoga es una actividad ideal para todas las etapas de la vida, incluso es un deporte perfecto para practicarlo en familia. Son innumerables las mamás que lo practican después del embarazo para recuperar la figura, e incluso cada vez son más las familias que se apuntan a la práctica del yoga.

Es muy recomendable practicar yoga con el bebé ya que ofrece muchos beneficios para ambos, es un momento especial y único. Incluso es una actividad ideal para niños más mayores ya que les ayuda a estimular su capacidad de atención y concentración, además de estar más relajados y tranquilos.

Kundalini Yoga para la mamá en el posparto y su bebés

Yoga para la mamá y el bebé

El Kundalini yoga es una práctica oriental a través de la cual durante el embarazo, le mujer comienza a hacer cambios en su interior y mejora su estado físico y psíquico mientras afianza la relación con el bebé que lleva dentro.

Según el Kundalini yoga, todo lo que la mamá dice, hace o piensa queda impreso en el subconsciente del bebé, y es que Kundalini significa conciencia y ayuda a potenciar la energía interna del ser humano.

Esta práctica es muy recomendable antes, durante y después del embarazo. Además se puede practicar con el bebé a partir del primer mes de vida y ofrece grandes beneficios a la mamá y a su hijo:

- es una actividad compartida por lo que se fomenta el vínculo entre ambos

- la mamá está más relajada y disminuye su nivel de estrés.

- ayuda a recuperar la forma física tras el parto.

- el bebé descansa y duerme mejor.

- los masajes ayudan a que el bebé tenga menos cólicos de gases.

Beneficios del Kundalini Yoga para la mamá y su bebé

Con la colaboración de:

Begoña Torres, instructora de yoga

Begoña Torres Belinchón

Instructora de yoga y terapeuta

Centro Kaia Yoga y Terapias