Día del santo Raimundo, 7 de enero. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de santo Raimundo

Raimundo es un nombre para niño de origen germánico que significa “el consejero protector” y aunque no es uno de los nombres más frecuentes resulta ideal para vuestro niño ya que tiene un aire elegante e intelectual. Muchos equiparan este nombre con el de Ramón, que es mucho más utilizado, aunque lo más normal es usar su diminutivo Ray. Celebra su onomástica el 7 de enero que es el día de San Raimundo.

Curiosidades sobre el nombre Raimundo

Nombres para niños 

El nombre Raimundo implica una sensibilidad fuera de lo común. Es una persona tolerante, sosegada y prudente que va contagiando el equilibrio en los demás. Por su pernal forma de ver la vida, Raimundo es un niño seguro de sí mismo al que todos recurren para imponer orden. Prudente y buen consejero haciendo gala del significado de su nombre, destaca por su elocuencia y capacidad de convicción.

Vemos claramente la faceta creativa y artística del nombre Raimundo en la cantidad de celebridades que llevan el nombre de vuestro de hijo. Filósofos, pintores y políticos, pero sobre todo, escritores, como los estadounidenses Raymond Carver autor de “De qué hablamos cuando hablamos de amor” o Raymond Chandler, guionista de la película de Hitchcock “Extraños en un tren”.

Pero si de artistas y escritores hablamos no tenemos que irnos tan lejos para encontrar a dos figuras del panorama cultual actual como son el escritor Ray Loriga, creador de toda una tendencia literaria con su primera novela “Lo peor de todo” y el músico Raimundo Amador, que ha llevado su fusión de flamenco, rock y blues por todo el mundo.

Aunque la personalidad más particular que nos encontramos con el nombre de vuestro hijo es la de un Raimundo en su versión catalana, Ramón Llul, conocido también como Raimundo Lulio, polifacético teólogo, filósofo, misionero y poeta del siglo XIII, que estaba firmemente convencido de la fuerza del razonamiento lógico para convertir al cristianismo a judíos y musulmanes.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de enero, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de Enero. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Sánchez. Colaboradora de GuiaInfantil.com