Día de la santa Rebeca, 23 de marzo. Nombres para niñas

Origen y significado del nombre de Rebeca para recién nacidas

Rebeca es un nombre para niña de origen hebreo que significa 'la que lleva un rizo'. Se trata de un nombre que enlaza directamente con la tradición bíblica y que puede ser perfecto para resaltar la dulzura de vuestra hija.

Rebeca ha sido durante décadas uno de los nombres preferidos por los padres, aunque en la actualidad no es uno de los más frecuentes. Celebra su onomástica el 23 de marzo, que es el día de Santa Rebeca.

Curiosidades sobre el nombre Rebeca

Bebé rie con gorro rojo

Por el significado de su nombre, Rebeca implica una personalidad seductora, dulce y enigmática, pero sin perder ni un ápice de fortaleza. De carácter dinámico, Rebeca posee grandes dotes intelectuales que junto con su sensibilidad la hacen una persona especial para las relaciones sociales. Además, Rebeca no tiene problemas a la hora de asumir responsabilidades ni de enfrentarse a situaciones complicadas.

El nombre Rebeca es utilizado en todo el mundo variando muy poco su forma. Se trata de uno de los nombres más frecuentes en Estados Unidos y en Australia en su forma Rebecca, pero encontramos el nombre de vuestra hija en países como Rusia y Hungría. Sus diminutivos Rebe y Becca son también muy aceptados por las niñas en todo el mundo.

El cine cuenta con actrices de la talla de la estadounidense Rebecca De Mornay o la británica Rebecca Hall.

Y sin salirnos del cine, no podemos evitar mencionar la inolvidable película de Alfred Hitchcok, 'Rebecca', basada en la novela del mismo nombre de la escritora Daphne du Maurier. Una de las películas del maestro del suspense que más ha calado entre el público, hasta el punto de que en España, pasó a denominarse 'rebec'” al tipo de chaqueta que aparece en ella.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de marzo, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de marzo. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Sánchez. Redactora de Guiainfantil.com